Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

438 anunciantes en línea
438 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicación geográfica

ov
Novato ✭
# 1
ov
Novato ✭

Hola a todos. Si a partir de hoy la opción personalizada de orientación geográfica no se puede utilizar más, cómo hago para orientar mi aviso a mi ciudad y alrededores? Concretamente, soy de la Ciudad de Bs. As. y yo dirijo mi campaña a Cdad. de Bs. As. y alrededores (30km a la redonda aprox.). Si me quedo con Cdad. de Buenos Aires nada más pierdo un montón de potenciales clientes de los alrededores, si agrego la siguiente ubicación cercana Provincia de Buenos Aires, agrego como 2 millones de potenciales impresiones o clicks que van a perjudicar mi campaña, porque no tomarán jamás mi servicio por distancia. Alguna sugerencia (que no sea escribir Capital Federal en el anuncio, que de por sí tiene caracteres super limitados???).

Muuuchas gracias y espero su rta.

Hola ov   Dónde leiste que no se va a poder utilizar más...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola ov

Dónde leiste que no se va a poder utilizar más la orientación geográfica? No tenía presente esa info.

Yo también soy de Buenos Aires y por el momento me permite orientar sin problemas.

Vas  a Ubicaciones -> Permitame elegir -> Busqueda avanzada -> Orientacion por area -> pones ciudad autonoma de buenos aires y seleccionas que lo extienda a 20 km.

De todas formas tené en cuenta que la extensión a 20km no es tan exacta como debería pero al menos en las pruebas que hice funciono bastante bien.

Saludos! 

Germán

Ubicación geográfica

ov
Novato ✭
# 3
ov
Novato ✭

Hola Germán:

El jueves me contestó el equipo de Adwords por mail, que a partir del 15 de septiembre la opción de ubicación personalizada dejará de funcionar, te paso el texto directamente:

"Tal como anunciamos
(http://adwords.blogspot.com/2011/05/location-targeting-updates-in-adwords.html)
en mayo del año pasado, se eliminó la posibilidad de orientar los anuncios
a áreas personalizadas (también denominadas orientaciones de polígono).
Desde entonces, no se han podido crear nuevas áreas personalizadas, pero
hemos seguido publicando anuncios para las ya existentes. Ahora, como la
orientación a áreas personalizadas ya no está disponible
(http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=en&answer=1308662),
estamos eliminando todas las áreas personalizadas que quedan en las
campañas de AdWords.

• A partir de 09/15/2012, eliminaremos todas las áreas personalizadas
restantes. Si no existe ninguna otra orientación geográfica en su campaña,
esta se detendrá.
• Le recomendamos que supervise el tráfico de su campaña durante la
migración, ya que es posible que se produzca una disminución del tráfico.
Compruebe las campañas que están detenidas debido a la migración y
reanúdelas una vez que haya añadido nuevas orientaciones geográficas
adecuadas.

También puede reemplazar o suprimir de forma proactiva todas las
orientaciones a áreas personalizadas de sus campañas antes del 09/15/2012
para que no se vean afectadas por esta migración. Para revisar y modificar
las orientaciones geográficas, inicie sesión en su cuenta de AdWords y
visite la sección de configuración de la campaña. 

Equipo de AdWords"

Esto significa que lo que vos indicás (que es como yo tengo seteada mi campaña) seguirá funcionando o no? Y en caso de que no, cómo lo reemplazamos?

Saludos.

Concretamente, soy de la Ciudad de Bs. As. y yo dirijo mi...

# 4

Concretamente, soy de la Ciudad de Bs. As. y yo dirijo mi campaña a Cdad. de Bs. As. y alrededores (30km a la redonda aprox.).

Hola OV,

no tienes ningún problema. Lo que dan de baja es el uso de areas con polígonos, personalizadas.

Pero como bien te indica Germán, puedes configurar un radio. Debes de:

• Ir a sitios
  • Opciones avanzadas
  • Orientación de radio (a lo mejor se llama diferente pero es que lo traduzco del inglés)
  • Buscas un sitio, en tu caso Bueno Aires
  • Añades en Km el radio sobre el que quieres dirigir tus anuncios a usuarios

Un saludo

Interesante cambio. Pero esto quiere decir que la opción...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Interesante cambio. Pero esto quiere decir que la opción personalizada de publicar los Anuncios solo en cierto radio geográfico en torno a un punto, ahora no se puede establecer para un Anuncio y para otro no?, o sea, solo será posible a nivel de Campaña y por lo tanto afectará a TODOS los anuncios de dicha campaña?

Agradeceré su apoyo en esto , y saludos,
AldoG.

Hola Marcos, así la tengo configurada la campaña. Pero qu...

ov
Novato ✭
# 6
ov
Novato ✭
Hola Marcos, así la tengo configurada la campaña. Pero queda como área personalizada, y esto es lo que me indicaron en el mail que les pegué que dejaría de funcionar.

De hecho, mirá como figura en mi campaña:

Ubicaciones de orientación
Cobertura
Eliminar todo
35,0 km cerca de Buenos Aires, AR - personalizado
--
Eliminar | Cercanas

Saludos.

Hola Aldo, por lo que me dijeron, dejará de funcionar la...

ov
Novato ✭
# 7
ov
Novato ✭
Hola Aldo, por lo que me dijeron, dejará de funcionar la opción directamente. Ya me habían dicho que no funcionaba bien para Argentina, y ahora supuestamente aquella campaña que tenga esa orientación dejará de publicar avisos hasta que se setee de otro modo..... Por eso mi pregunta inicial....

Saludos.

en mayo del año pasado, se eliminó la posibilidad de orie...

# 8

en mayo del año pasado, se eliminó la posibilidad de orientar los anuncios
a áreas personalizadas (también denominadas orientaciones de polígono).
Desde entonces, no se han podido crear nuevas áreas personalizadas, pero
hemos seguido publicando anuncios para las ya existentes. Ahora, como la
orientación a áreas personalizadas ya no está disponible

Ov, se refiere a las áreas personalizadas de polígono, que en efecto ya no existen.

No me consta, ni creo que tenga lógica alguna que eliminen los radios.

Las áreas poligonales sí que tienen poco sentido, ya que la orientación se basa en las IP que no suelen ser precisas.

Un saludo

Bueno, gracias a todos y entiendo sus respuestas. Lo que...

ov
Novato ✭
# 9
ov
Novato ✭
Bueno, gracias a todos y entiendo sus respuestas. Lo que pasa que cuando uno se comunica con Adwords no transmiten lo mismo. También me han dicho que la orientación por radio no funciona del todo bien para nuestra región.... Voy a ver si envío otro mail a ver qué me contestan y les cuento luego... Saludos.