1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Ubicación automáticas/Ubicaciones gestionadas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

LLevo tiempo buscando ubicaciones gestionadas , e incluyendolas en orientaciones por ubicacion , y se produce el sigueinte caso; , .

, para mi sorpresa incluyo anuncio de imagen estático en las mismas ubicaciones y cuando accedo a la URL , el anuncio por el que yo estoy dispuesto a pagar , no aparece , en su lugar aparece un anuncio del propio google invitandome a hacer campañas ,creo que no es muy etico que google me diga que mi puja no es suficiente , cuando la ubicación esta vacia. ¿ puede esto deberse a que no incluto una orientacion contextual en la campaña?, gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: Ubicación automáticas/Ubicaciones gestionadas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Francisco como estas

El hecho de que tu pongas tus ubicaciones gestionadas no te asegura que el anuncio siempre salga, recuerda que hay muchos mas anunciantes (No solo Google) y probablemente tus pujas no son suficientes para salir todo el tiempo que deseas. En todo caso también hay otra limitante y es que Google le da prioridad a los anuncios que tienen que ver o que están relacionados con la "ubicación gestionada", esto con el fin de mostrarle al usuario final anuncios relevantes a su navegación y no por ejemplo un anuncio de fiestas de cumpleaños en una pagina de una funeraria, ahora, no se si sea tu caso puntual pero podrías revisarlo.

Espero te sirva Guiño

Saludos
Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Re: Ubicación automáticas/Ubicaciones gestionadas

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola francisco,

aparecer en una ubicación gestiona no es cuestión de ética por parte de google, si no, de ranking. Revisa el CPM que tienes y trata de mejorarlo.

Ten en cuenta que cuando segmentas por ubicaciones gestionadas solamente tienes que ponerle bastante más puja para poder tener visibilidad allí.

A mí persoalmente nunca me ha funcionado esa segmentación, además la considero que no entra dentro de mi objetivo de respuesta directa (consecución de lead), la veo más para hacer branding a una marca.

Yo pujo por ubicaciones cuando me funcionan bien conjuntamente con una segmentación determinada pero nada más.

Si quieres salir sí o sí, prueba a pasar tu estrategia de pujas a CPM, así solo te tendrás que preocupar por aumentar o disminiur el CPM en función de las impresiones que tengas.

Un saludo