339 anunciantes en línea
339 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

URL destino (smart URL) y URL Visible

N/A
# 1
N/A

Buenas Tardes,

tengo una duda...actualmente me encuentro desarrollando un concurso en instagrama a traves de facebook, que funciona en una plataforma de apps para instalar en facebook y cada app genera una URL inteligente por decirlo asi (detecta si es celular o escritorio) lo que esta ingresando al concurso.

mi pregunta es...la smart url es un concurso en facebook y es esta http://a.pgtb.me/lQDW5P pero la URL visibile no quiero que sea la misma url de destino sino que diga "facebook.com/myivyday " porque al fin y al cabo la landing page es un concurso en facebook....

eso se puede hacer o google rechazaria el anuncio porque las 2 url no se parecen en palabras???? pero dirigen a facebook al final de cuentas

gracias por la ayuda de alguien...gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema
septiembre 2015

Buenas tardes. Mientras la URL visible y la URL de destin...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes. Mientras la URL visible y la URL de destino tengan el mismo dominio, Google las aceptará.

En ese sentido, te recomiendo que no uses tu smartl URL porque no tiene dominio facebook.com sino pgtb.me . Yo en tu caso, si la URL cambia según si el visitante es móvil o desktop, crearía 2 anuncios, cada uno con la URL de destino para móvil o para PC. Recuerda que en la opción de crear el anuncio tienes un casillero para tildar si ese anuncio es el dirigido para dispositivos móviles. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Yo, si es en Facebook el concurso, apuntaría a correrlo s...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo, si es en Facebook el concurso, apuntaría a correrlo solamente por Facebook. Si lo deseas correr por AdWords también para ver qué sucede, asegúrate de revisar que alguien sin usuario de Facebook también pueda ver el concurso (quizás solamente lo puedes ver si estás logueado/a en tu cuenta y eso dejaría gente afuera). Por lo que veo que tienes configurada tu URL de destino me parecen 2 cosas:

1) Que buscas generar likes, por lo tanto lo mejor es correr en Facebook (te aseguras que todos los usuarios que ingresan tienen Facebook

2) Resaltaría más que el objetivo es hacer click en "me gusta", con un texto más grande y llamativo pidiendo que se haga click en "me gusta" y una flechita apuntando. Puedes usar un likebox también, que es más vistoso, en lugar del like button.

Después, por el lado estadístico, quizás uno de cada 100 usuarios que hacen click se te inscriba al concurso, no sé cuántos clicks has esperado ya.

Asegúrate también de que el texto del anuncio tenga una correlación clara con lo que ofreces.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Buenas tardes. Mientras la URL visible y la URL de destin...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Buenas tardes. Mientras la URL visible y la URL de destino tengan el mismo dominio, Google las aceptará.

En ese sentido, te recomiendo que no uses tu smartl URL porque no tiene dominio facebook.com sino pgtb.me . Yo en tu caso, si la URL cambia según si el visitante es móvil o desktop, crearía 2 anuncios, cada uno con la URL de destino para móvil o para PC. Recuerda que en la opción de crear el anuncio tienes un casillero para tildar si ese anuncio es el dirigido para dispositivos móviles. Saludos!

Hola Alan, Quiero hacerte una pregunta como miembro cuali...

N/A
# 3
N/A
Hola Alan,

Quiero hacerte una pregunta como miembro cualificado de google adwors y que tienes experiencia corrriendo campañas publicitarias en internet.

Mi situacion es la siguiente, es que actualmente estoy realizando un concurso y he corrido todo tipo de anuncios en google adwords, he obtenido muchas impresiones y muchos clics, pero he notado que no se ha inscrito nadie en el concurso....Mi pregunta es he notado que los anuncios han tenido muchas impresiones y hacen clics pero las personas no se inscriben...entonces mi pregunta es mas técnica

¿por lo general esta bien enfocar un concurso de facebook para atraer inscripciones por google adwords??? o es mas conveniente enfocarlo solo a campaña en redes sociales???

Solución
septiembre 2015

Yo, si es en Facebook el concurso, apuntaría a correrlo s...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo, si es en Facebook el concurso, apuntaría a correrlo solamente por Facebook. Si lo deseas correr por AdWords también para ver qué sucede, asegúrate de revisar que alguien sin usuario de Facebook también pueda ver el concurso (quizás solamente lo puedes ver si estás logueado/a en tu cuenta y eso dejaría gente afuera). Por lo que veo que tienes configurada tu URL de destino me parecen 2 cosas:

1) Que buscas generar likes, por lo tanto lo mejor es correr en Facebook (te aseguras que todos los usuarios que ingresan tienen Facebook

2) Resaltaría más que el objetivo es hacer click en "me gusta", con un texto más grande y llamativo pidiendo que se haga click en "me gusta" y una flechita apuntando. Puedes usar un likebox también, que es más vistoso, en lugar del like button.

Después, por el lado estadístico, quizás uno de cada 100 usuarios que hacen click se te inscriba al concurso, no sé cuántos clicks has esperado ya.

Asegúrate también de que el texto del anuncio tenga una correlación clara con lo que ofreces.

Saludos!

Muchas Gracias Alan, muy amable con tu ayuda!!!!

N/A
# 5
N/A
Muchas Gracias Alan, muy amable con tu ayuda!!!!