408 anunciantes en línea
408 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Truco para Reemplazar Anuncios Masivamente

[ Editado ]
Profesor ✭
# 1
Profesor ✭

Hola a todos!

 

Muchas veces por distintas razones como ser cambio de la URL de la página de destino, cambios en los parámetros de seguimiento (ValueTrack o UTM), cambio o finalización de una promoción, pedido del cliente, descubrimiento de nuevas creatividades para los anuncios que tienen mejor porcentaje de conversión y demás, necesitamos reemplazar muchos anuncios.

Lo que se recomienda siempre, es no eliminarlos, sino pausarlos y crear nuevos. Tampoco editarlos, ya que AdWords cuando uno edita tanto una palabra clave como un anuncio, lo que hace es retirarlo y luego crear la nueva versión.

Si retiramos o modificamos anuncios (o palabras clave), perdemos la posibilidad de ver su historial con respecto a otros anuncios, y también la posibilidad de volverlos a activar.

 

No hay manera "de manual" (oficial) o directa por asi decirlo de realizar esta tarea, ya que si copiamos los anuncios, los pegamos en Excel y los volvemos a pegar en el editor (tanto habiéndolos modificado antes como no), el editor ignorará muchos de los anuncios, y retirará parte de los originales, lo cual no es lo que deseamos.

 

Por suerte existe este truco para pausar anuncios, copiarlos, modificarlos y luego subirlos desde el editor, evitando asi modificar los originales. Es muy útil con campañas con muchos anuncios, pero yo también lo uso para cuentas medianas y chicas por lo práctico y fácil que es.

 

Es realmente muy fácil, es cuestión de hacerlo una vez siguiendo los pasos, luego podrás modificar miles de anuncios en menos de dos minutos.

 

 

1- Primero debemos cambiar una configuración en el editor. Para ello vamos al menú "Herramientas" y luego seleccionamos "Configuración".

En "Importar" debemos seleccionar la opción "Crear anuncio nuevo si la URL visible o de destino es diferente". Luego cliqueamos en Aceptar.

0.PNG

 

 

2- Luego debemos seleccionar los anuncios a reemplazar. Seleccionamos la campaña entera en caso de tener que cambiar todos sus anuncios, o los grupos de anuncios que tengan los anuncios a reemplazar.

Luego, los copiamos y los pausamos (en ese orden).

 

1.PNG

 

2- Luego los pegamos en una planilla en Excel, Google Spreadsheets o el editor de planillas de cálculo que utilicen.

 

3- Seleccionamos la columna que dice "Display URL" en su encabezado.

 

2.PNG

 

4- Utilizando la herramienta "Buscar y reemplazar" ("Search and replace" en inglés) reemplazamos los puntos por asteriscos (*).

 

3.PNG

 

5- Si deseamos modificar los anuncios desde la planilla, realizamos el cambio ahora, sino podremos modificarlos desde el editor luego.

Seleccionamos toda la información de la planilla y la copiamos.

En el editor, cliqueamos en el botón "Realizar varios cambios", luego en el botón "Pegar del portapapeles", y finalmente en la opción "Mis datos incluyen columnas para campañas o para grupos de anuncios".

Clickeamos en el botón "Procesar", luego en "Finalizar y revisar cambios". Por último, cliqueamos en "Conservar".

 

4.PNG

 

5- Los anuncios nuevos automáticamente estarán seleccionados. Hacemos clic con el botón derecho y elegimos la herramienta Reemplazar texto.

En "Realizar acción en:" elegimos "URL visible".

Reemplazamos los asteriscos por los puntos.

 

6- Ahora tendremos entonces los anuncios originales pausados, y una copia realizada para poder editarlos como necesitemos si es que no lo hemos hecho desde la planilla antes.

 

Cualquier duda o inconveniente que tengan con los pasos respondan al hilo y con gusto los ayudaré.

Expertos respondieronverified_user

Re: Truco para Reemplazar Anuncios Masivamente

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Luan Rodriguez No entiendo esto.

 

Como que no se puede reemplazar anuncios masivamente??

 

Cito...

 

"No hay manera "de manual" (oficial) o directa por asi decirlo de realizar esta tarea, ya que si copiamos los anuncios, los pegamos en Excel y los volvemos a pegar en el editor (tanto habiéndolos modificado antes como no), el editor ignorará muchos de los anuncios, y retirará parte de los originales, lo cual no es lo que deseamos."

 

Desde la propia interface de AdWords, Masivamente se puede hacer todo o casi todo.

 

Captura de pantalla 2015-06-18 a las 8.27.48.png

 

 

Tan fácil, como seleccionar todos los anuncios que necesites modificar y luego, haz clic, tal cual en la imagen.

 

Captura de pantalla 2015-06-18 a las 8.28.01.png

 

Si, no quieres modificar los antiguos, haz clic en el Check de Duplicar anuncios y crearas los nuevos y modificados.

 

Pienso que esto es mucho más sencillo.

 

Saludos!

Re: Truco para Reemplazar Anuncios Masivamente

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola

Yo lo hago de la misma manera que dice Dani.

Lo del editor lo veo un poco complicado pero lo veo útil si tuviera que cambiar cientos y cientos de anuncios

saludos
oscar abad

Re: Truco para Reemplazar Anuncios Masivamente

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Daniel!

Es cierto que esa es una forma posible, nunca la había visto, pero si prefieres hacerlo desde el editor pudiendo seleccionar más granularmente los anuncios a cambiar, y/o utilizar Excel para modificar los anuncios, existe esta otra forma.

Gracias!
Saludos!

Re: Truco para Reemplazar Anuncios Masivamente

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭
Hola Oscar!

Prueba este método una vez si puedes, a mi me ha resultado muy práctico Emoticono feliz

Gracias!
Saludos!