408 anunciantes en línea
408 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Todos los productos de G. Shopping van en una única campaña?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Buenos días a todos!

En Google Shopping he subido diferentes Feeds de Datos separando categorías de la web.

¿Existe la posibilidad de crear una campaña de Adwords por cada feed o todos los productos van a ir en una única campaña?

Muchas gracias Mujer avergonzada

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sandra C
septiembre 2015

Hola Sandra    Es muy sencillo solo que esta un poco lios...

Colaborador Principal Alumni
# 4

Hola Sandra 

Es muy sencillo solo que esta un poco lioso de encontrar, este es el camino que debes de seguir:

- Accedes al grupo de anuncios de la campaña

- Pestaña orientaciones automaticas

Fijate en la parte izquierda de la captura en ver tiene que poner orientación de producto, la otra opción disponible es para los anuncios dínamicos.

- Ahora ya solo tienes que añadir el metodo de orientación

Tienes estas opciones:

Te dejo un articulo que escribí para la comunidad sobre las campañas de google shopping:

Campañas de google shopping

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola Sandra   Lo puedes hacer como quieras.   Segmentar p...

# 2

Hola Sandra

Lo puedes hacer como quieras.

Segmentar por grupos de anuncios dentro de una misma campaña, o en campañas separadas.

Si quieres crear una campaña nueva solo tienes que crear una nueva campaña de busqueda de ficha de producto

Un saludo

Una vez creada la campaña (desde Adwords) no sé como indi...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Una vez creada la campaña (desde Adwords) no sé como indicarle qué productos quiero que muestre.

Lo he probado también desde el panel de G. Shopping y no sé como añadir una nueva campaña desde ahí.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sandra C
septiembre 2015

Hola Sandra    Es muy sencillo solo que esta un poco lios...

# 4

Hola Sandra 

Es muy sencillo solo que esta un poco lioso de encontrar, este es el camino que debes de seguir:

- Accedes al grupo de anuncios de la campaña

- Pestaña orientaciones automaticas

Fijate en la parte izquierda de la captura en ver tiene que poner orientación de producto, la otra opción disponible es para los anuncios dínamicos.

- Ahora ya solo tienes que añadir el metodo de orientación

Tienes estas opciones:

Te dejo un articulo que escribí para la comunidad sobre las campañas de google shopping:

Campañas de google shopping

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

Muchas gracias Dany!!!! :)

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Dany!!!! Emoticono feliz

Separar los productos dentro de una campaña y grupo de anuncios

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola

Creo que entiendo ya como se hace pero me surgen varias dudas.

Vamos a ver, lo que yo quiero es analizar el rendimiento de cada producto o ficha de producto en google shopping.

Vale pongamos como ejemplo los datos tal y como los tengo ahora. Tengo un solo feed de datos y en adwords una sola campaña con un solo grupo de anuncios y si entro en orientaciones automáticas me sale una que es "todos los productos" que me engloba todo.

Si añado una segmentación de producto tal y como se explicó aqui antes, no me funciona porque los resultados de esa ficha de producto dentro de la segmentación "todos los productos".

Supongo que lo que habrá que hacer será quitarla de la segmetación "todos los productos" y meterla en una nueva ¿no es así? pero ¿como se hace esto?

Y cuando se haga todo esto ¿se podrá ver también todas esta segmentaciones en google shopping para ver las conversiones? ¿si es así como?

Gracias por su ayuda

Hola Creo que entiendo ya como se hace pero me surgen var...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola

Creo que entiendo ya como se hace pero me surgen varias dudas.

Vamos a ver, lo que yo quiero es analizar el rendimiento de cada producto o ficha de producto en google shopping.

Vale pongamos como ejemplo los datos tal y como los tengo ahora. Tengo un solo feed de datos y en adwords una sola campaña con un solo grupo de anuncios y si entro en orientaciones automáticas me sale una que es "todos los productos" que me engloba todo.

Si añado una segmentación de producto tal y como se explicó aqui antes, no me funciona porque los resultados de esa ficha de producto dentro de la segmentación "todos los productos".

Supongo que lo que habrá que hacer será quitarla de la segmetación "todos los productos" y meterla en una nueva ¿no es así? pero ¿como se hace esto?

Y cuando se haga todo esto ¿se podrá ver también todas esta segmentaciones en google shopping para ver las conversiones? ¿si es así como?

Gracias por su ayuda

Hola Daniel, que tal   Tienes que ir a Orientaciones Auto...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Daniel, que tal

Tienes que ir a Orientaciones Automáticas
Una vez creados tus grupos de anuncios, has de ir a la pestaña de orientaciones automáticas para diferenciar los productos que quieres mostrar en cada grupo.
Ahí podrás elegir el campo que quieras de tu feed de datos y crear anuncios específicos.

Te paso una captura de pantalla para que lo veas mejor
orientaciones de producto.jpg

Luego ya, una vez lo tienes configurado todo,  podrás ver las conversiones en los informes de adwords como se hace normalmente

Un saludo

oscar abad