906 anunciantes en línea
906 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Tipos de concordancia. Una elección más complicada de lo que parece...

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Aprovecho la pregunta de Pablo T para plantear una inquietud (y darle más trabajo a él) Emoticono triste
Tomando como referencia su ejemplo:

"colchon latex"

"colchón latex"

"colchon de latex"

"colchón de latex"

[colchon latex]

[colchón latex]

[colchon de latex]

[colchón de latex]

Yo me pasé varios años con un excel haciendo lo mismo que queremos hacer todos cuando arrancamos y llegué a la conclusión de que hay en esto un problema más importante que no tiene que ver con los acentos y que me hicieron pensar que las "Concordancias exactas" no tienen prácticamente sentido, excepto que quieras publicar por ejemplo con el nombre de tu empresa o algo similar (y hasta por ahí nomás) 

Por ej: [Panadería Luciano]

Me gustaría tener opiniones más calificadas, pero creo que el problema en más complejo y que es considerablemente mejor "La concordancia de frase", porque al respetar el orden de los términos no perdemos muchas posibilidades de captar potenciales clientes.
Volviendo al ejemplo podría suceder que las búsquedas sean muchas más e igual de relevantes.

"colchon latex"

"colchón latex"

"colchon de latex"

"colchón de latex"

"colchones de latex"

"colchónes de latex"

donde comprar "colchon latex"

dónde comprar "colchón latex"

donde comprar "colchon de latex"

dónde comprar "colchón de latex"

donde comprar "colchones de latex"

dónde comprar "colchónes de latex"

donde comprar un "colchon latex"

dónde comprar un"colchón latex"

donde comprar un "colchon de latex"

dónde comprar un "colchón de latex"

donde comprar un"colchones de latex"

dónde comprar un"colchónes de latex"

donde comprar un "colchon latex" en san martín

dónde comprar un"colchón latex" en san martin

donde comprar un "colchon de latex" en san martín

dónde comprar un "colchón de latex" en san martin

donde comprar un"colchones de latex" en san martín

dónde comprar un"colchónes de latex" en san martin

"colchon latex" venta

"colchón latex" ventas

"colchon de latex" entrega domicilio

"colchón de latex" mayorista

fabrica de "colchones de latex"

"colchónes de latex" en Mercado Libre

y así hasta el infinito...

Creo que desde que yo dejé AdWords las cosas cambiaron mucho y llegó el momento de "Las concordancia de frase" y de "Las palabras clave negativas"

"que es"

"espuma"

"resorte"

"resortes"

"usados"

Que se yo... etc...
Esto es una sugerencia pero más que nada una consulta.
Yo me cansé de hacer listas interminables de palabras y frases clave.

Me parece que lo más fácil es como en casi todas las cosas mejor buscar las excepciones que todas las posbilidades.

Gracias de antemano por sus opiniones.
Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
septiembre 2015

Re: Tipos de concordancia. Una elección más complicada de lo que parece...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola juan

Copio textualmente...

Para implementar el modificador, simplemente coloque un símbolo más (+) delante de uno o varios términos de una palabra clave de concordancia amplia. Todos los términos precedidos del signo + aparecerán en la búsqueda del cliente potencial escritos exactamente igual o con una ligera variación. Estas variaciones abarcan errores ortográficos, variaciones ortográficas, forma singular/plural, abreviaturas y acrónimos, y palabras con una raíz común (como "libro" y "librería"). Los sinónimos (como "rápido" y "exprés") y las búsquedas relacionadas (como "flores" y "tulipanes") no se consideran variaciones. Asegúrese de que no haya espacios entre el símbolo más (+) y las palabras modificadas, pero deje espacios entre las palabras. Uso correcto: +zapatos +formales. Uso incorrecto: +zapatos+formales. Uso incorrecto: + calzado + piel.

más info en el siguiente enlace

http://www.google.es/intl/es/ads/innovations/bmm.html

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan F

¿Conoces la concordancia amplificada?

Tiene la siguiente estructura: +concordancia +amplificada

Al poner el signo "+" delante de un término obligas al sistema a mostrar tu anuncio sólo sí dicho término esta incluido en la búsqueda del usuario. Lo bueno que tiene sí la comparamos con la concordancia de frase es que los términos no tienen porqué seguir ningún orden (basta con que estén incluidos en la búsqueda del usuario)

Así por ejemplo la palabra clave eb concordancia amplificada : +colchon +latex

podría mostrar tu anuncio para las búsquedas :
latex colchón
colchon latex
colchón de latex
...

En el siguiente hilo se explica con más detalle:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Mejorar-resultados/Ayuda-estrategia-keywords/m-p/117874#M135...

Espero sea útil

saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias José por responder:

Sí, la conozco desde hace un día porque antes no existía, pero esta concordancia amplificada (que sería intermedia) ¿no permite sinónimos, relevantes y similares?
Tendría que volver a leer detenidamente.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Juan F
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola juan

Copio textualmente...

Para implementar el modificador, simplemente coloque un símbolo más (+) delante de uno o varios términos de una palabra clave de concordancia amplia. Todos los términos precedidos del signo + aparecerán en la búsqueda del cliente potencial escritos exactamente igual o con una ligera variación. Estas variaciones abarcan errores ortográficos, variaciones ortográficas, forma singular/plural, abreviaturas y acrónimos, y palabras con una raíz común (como "libro" y "librería"). Los sinónimos (como "rápido" y "exprés") y las búsquedas relacionadas (como "flores" y "tulipanes") no se consideran variaciones. Asegúrese de que no haya espacios entre el símbolo más (+) y las palabras modificadas, pero deje espacios entre las palabras. Uso correcto: +zapatos +formales. Uso incorrecto: +zapatos+formales. Uso incorrecto: + calzado + piel.

más info en el siguiente enlace

http://www.google.es/intl/es/ads/innovations/bmm.html

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Mi error:

Por desestimar de entrada la opción y nuevamente por leer lo que me escribiste y no el contenido que me pasaste en el link.

Voy a ver detenidamente la alternativa, pero en principio en conjunto con una buena selección de palabras clave negativas me parece "absolutamente viable".

Al punto que me pregunto si tiene una buena aceptación entre los usuarios.
Por ejemplo ¿vos la usas o la recomendarías como una buena opción?

Obvio que todos los tipos de concordancia tienen diferentes aplicaciones, pero hasta hoy lo mejor que tenía (aplicando una ecuación esfuerzo, tiempo, dinero) es la que te mencioné.

!Si esta la supera estamos en avión!

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Juan F,

Volviendo al tema de si hacer listas interminables de palabras en concordancia exacta o simplemente dejarlas en frase pienso que utilizar las palabras en exacta tiene mucho sentido.

Piensa que sobre todo en sectores muy saturados donde la competencia es muy elevada el pujar por las palabras clave en exacta adecuadas influye positivamente en tu nivel de calidad, CTR y por tanto en ganar la puja.

Me explico siguiendo con el ejemplo de colchón de latex.

Supongamos que en tu tienda online tienes colchones de latex negros y colchones de latex blancos. Si pones "colchones de latex" como keyword el anuncio posiblemente aparecería para los términos de búsqueda colchones de latex negros y colchones de latex blancos.

La diferencia está en que si yo soy competidor tuyo y tengo un grupo de anuncios cuya palabra clave sea [colchones de latex negros], puje fuerte por esta palabra y además incluya la palabra clave en el título o la descripción del anuncio, éste tendrá mucha más relevancia, aparacerá seguramente por encima del de "colchones de latex" y seguramente el nivel de calidad y el ratio de conversión sea mayor.

Ésta es la explicación de porque hacer listas interminables de grupos de anuncios y palabras clave Guiño. Espero que te haya ayudado mi comentarios, no sé si los demás están de acuerdo conmigo.

Saludos,