Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

207 anunciantes en línea
207 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Tipo de concordancia para KW similares

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes a ver si me podeis ayudar con esto.

Llevo la campaña de mi empresa que se dedica a reparar moviles. Estamos haciendo una campaña para los diferentes modelos de Iphone, cada una con su grupo de anuncios y sus KW.

El problema es que los modelos se llaman de forma muy similar, me explico:

Tenemos una campaña para Iphone 6 y otro para Iphone 6S, dentro de cada campaña coinciden las mismas palabras claves que solo se diferencian en una letra la S del modelo

PANTALLA IPHONE 6

• cambiar pantalla Iphone 6
  • reparar pantalla iphone 6 ......

PANTALLA IPHONE 6s

• cambiar pantalla Iphone 6S
  • reparar pantalla iphone 6S .....

Mi problema es que si tengo concordancia amplia modificada, primero gasta el presupuesto de una campaña, mostrando siempre (casi siempre) el mismo anuncio ya sea IPhone 6 o Iphone 6S, y cuando esta gastado el presupuesto de una, comienza con la siguiente. Es decir que no muestra los anuncios de forma correcta.

Pero si los pongo en concordancia exacta, mi CTR es de 15-20% pero con muy pocas impresiones.

¿como lo puedo solucionar?

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Tipo de concordancia para KW similares

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Gema

Si entendí bien, tienes dos campañas, una para iPhone 6 y otra para iPhone 6S. 

Has probado a añadir en concordancia de frase “6S” como negativa a nivel de campaña, en la campaña de iPhone 6? 

Haciendo esto debería de solucionarse el problema. 

Un saludo! 

Luis Cantero. Co-Founder en Client Lab. Linkedin.