257 anunciantes en línea
257 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Tiempo estimado para corregir acciones.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola comunidad, tengo una campaña funcionando a la que cada cierto tiempo le hago algún cambio para ver si mejora resultados, sobre todo en la estrategia de puja, mi objetivo son los clicks, ¿cuanto tiempo ha de pasar para ver los cambios producido por los cambios de estrategia para revertir o no la situación (sobre todo si pierdo tráfico de clicks)?, gracias.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema César M
septiembre 2015

Re: Tiempo estimado para corregir acciones.

Colaborador Principal
# 14
Colaborador Principal

Bueno lo primero aclarar que técnicamente llamamos optimizador de conversiones solamente a la estrategia de CPA Objetivo , aunque con la costumbre de google de cambiarle los nombres a las cosas ...

La diferencia entre ir a CPA con la estrategia de puja flexible o no es que mediante las pujas flexibles podemos pasar a CPA solamente un grupo de anuncios , el que mejor funcione. Mientras que si lo configuramos desde la configuración de la campaña se aplica a todos los grupos de anuncio de esa campaña y eso puede ser un desastre.

En muchas ocasiones no llegamos a acumular datos suficientes como para ir a CPA pero podemos usar el CPA avanzado que también funciona bien y no falla tanto.

Lo recomendable es empezar con CPC manual , tenerlo todo muy controlado , guiar a la herramienta ...

Cuando ya tenemos controladas nuestras campañas de forma manual pasamos a CPC avanzado

Y solo si acumulamos histórico amplio de conversiones pasamos a CPA

Yo lo uso en algunas cuentas pero en muchas cuentas no lo hago, CPA es un recurso mas , no es una herramienta para todos los anunciantes, y en su defecto el CPC avanzado va a cumplir perfectamente la misión de mejorar las conversiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Depende. Yo uso la regla de los 100 clicks o de las 1000 impresiones (en búsqueda). Cuando tengo 100 clics o 1000-2000 impresiones tengo información para poder tomar decisiones.

Obviamente el coste por clic puede hacer variar la estrategia.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Antonio, gracias por tu respuesta, voy a poner en marcha la regla que me comentas, de momento me ha bajado el CPC pero también me ha bajado el número de clics, un saludo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Se me hace raro el planteamiento , ¿ objetivo clics ?

Si el objetivo es el CTR que de forma directa me genera mas clics y ademas mejor los niveles de calidad lo veo una buena estrategia al principio.

Los valores que comenta Antonio para tomar decisiones los veo correctos , aunque en ocasiones si observamos un desvío grande no hace falta acumular tanto tráfico.

En todo caso hoy en día quien quiere lanzar una campaña de adwords solo para generar clics ?

Podemos lanzar una campaña de display de intereses con un coste por clic de 5 céntimos pero generando un tráfico no interesado en nuestros productos o servicios.

Es por eso que hoy en día tenemos muchas herramientas para cogernos a alguna métrica de conversión porque al final lo que queremos es que cuando un usuario llegue a nuestros sitio web realice alguna acción valiosa.

Podríamos hablar también de ciclos de conversión , cuando optimizamos debemos de tener en cuenta cual es el ciclo de conversión ya que hay campañas que todavía pueden generar conversiones en el futuro y si las castigamos porque a día de hoy no han convertido estaremos cometiendo un error o mas de uno.

Hay que recordar que un clic en adwords hoy , me puede generar una conversión en adwords dentro de 15 días pero el usuario entrando por tráfico directo. Es importante tener el ciclo de conversión cerrado antes de tomar decisiones de optimización basadas en conversión.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Enrique, entiendo lo que planteas, pero te explico, primero cree una campaña priorizando clics, ya tenia planteado los objetivos (llamadas y formulario) pero quería tener datos antes de plantear la campaña a conversión.

Una vez que tuve datos suficientes cambie la estrategia y priorice conversiones con el optimizador de conversiones y después quise probar con una estrategia de puja flexible con CPA Avanzado, pero ninguna de las dos opciones ha conseguido mejorar las conversiones más de lo que tenia al principio con una estrategia en lo que quería conseguir eran clics, por eso preguntaba cuanto tiempo he de esperar para tomar una decisión antes de pasar a clics.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Entiendo perfectamente lo que te ha sucedido los problemas que veo son 2:

1. No pasar por las diferentes fases de forma correcta

2. Utilizar herramientas fuera de fase.

Cuando comenzamos con adwords debemos de ponernos unos objetivos , desde luego que el primer mes no será la conversión nuestro objetivo número 1. En las primeras fases nos preocupamos mas de las palabras clave , de las negativas , del testeo de los anuncios ...

Luego debemos de preocuparnos de la landing , si no lo hicimos en un principio y aunque lo hubiéramos hecho porque siempre se puede mejorar.

Utilizar herramientas para automatizar las puja fuera de fase o en la fase pero sin un histórico de conversiones suficiente hace varias cosas:

1. La herramienta no consigue el objetivo de conversión , y puede que hasta lo supere.

2. La herramienta decide bajar los CPC

3. Perdemos mucho tráfico

Por tanto decidimos parar la herramienta , y posiblemente la activemos solo unos días y al ver que no funciona la paremos.

De dejo un video para que entiendas la complejidad de la herramienta.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola de nuevo Enrique, cuando hice los cambios ya tenia un buen historial de conversiones, sobre 30, ten en cuenta que es una campaña local y con un producto especifico, por lo que creo que utilice las herramientas que me ofrece Adwords en el tiempo y forma adecuado, estoy más en que no supe sacarle provecho o hice un mal uso de ellas, o quizás desesperé antes de cuenta, mirando el vídeo me he dado cuenta que he hecho exactamente lo que comentas, antes pase por el CPC mejorado.

No se cual será el problema pero por lo que indicas, una de dos, o he realizado muchos cambios en poco tiempo y he mareado a la máquina o me han hecho falta más conversiones, gracias por tu sugerencias.

Una última pregunta, en una duda anterior me comentaron que la concordancia en frase ya casi no se utilizaba pues se utilizaba más la amplia modificado, ¿estás de acuerdo?, de nuevo gracias.

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Muy buenas Cesar. Aunque la conversación es con Enrique me adhiero de nuevo y te comento. 30 conversiones son bastantes pocas, y ahi está probablemente el problema. Yo tambien tomo un valor ahí, y es el de 100 conversiónes para poder plantearme algo a CPA. Y ojo, CPA no es la panacea, que a veces no da tanto como quita. Es por ello que en tu caso volvería hacia atrás para pasar por CPC avanzado o mejorado. Respecto de la concordancia de frase depende, puesto que no siempre la amplia modificada cubre convenientemente lo que la frase puede hacer. Por ejemplo, no es lo mismo "tender a subir" que "subir a tender", pero si lo sería para una amplia modificada. Como diría un tal Ramon Fabregat. Depende.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Antonio, gracias por tu comentario, pensaba que para una campaña pequeñita 30 conversiones estaba bien, pero veo que no tiene nada que ver con el tamaño de la campaña, las conversiones tienen que ser las que son, gracias por aclararlo.

Saludos.

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hay que recordar que no solo se trata de cuantas conversiones estoy teniendo en el último mes, sino en cuantas conversiones tienes en todo el periodo de tiempo.

Y por experiencia propia en cuentas grandes pienso que no solo influye las conversiones que tengas en total en la  campaña que pases a CPA sino que existe alguna influencia de las conversiones generadas en total en esa cuenta.

Yo actualmente la cuenta que mas conversiones tiene esta ya llegando a las 100.000 y se nota ... el optimizador de conversiones ya funciona de una forma muy estable prácticamente en todas las campañas.

Usar el optimizador solo en determinados grupos de anuncios es muy buen principio.

Por otra parte yo me esperaría hasta tener bastantes conversiones en la cuenta antes de pasar a CPA , llegar a las 1.000 conversiones en la cuenta podría ser un punto de partida.

El grupo donde se active el CPA que tenga al menos 100 conversiones al mes y que tenga ademas un histórico de al menos 300 conversiones en todo el periodo.

Son cifras indicativas que te puedo dar basadas en mis experiencias y es posible que halla sido demasiado generoso y todavía no sea suficiente. Que el sistema te permita activar el CPA con muchos menos datos esta comprobado que no hace que la herramienta funcione correctamente en 99% de los casos.