Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

316 anunciantes en línea
316 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Términos de búsqueda - longtail - impresiones altas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola comunidad!

Desde hace varios días estoy viendo que tengo varios términos de búsqueda longtail, algunos incluso no los puedo poner como negativas porque exceden los 80 caracteres, que tienen muchísimas impresiones más de las normales y no tienen clicks, y son términos de búsqueda que contienen palabras muy jugosas.
Para que os hagáis una idea, mi anunciante es un hotel en la Costa de Tarragona, el término de búsqueda que me sale sería: salou costa dorada tarragona cataluña españa hotel apartamento oferta alojamiento.

Tengo sospechas que sea algún anunciante que está jugando un poco sucio para ganar posiciones... y que el resto tengamos CTRs muy bajos por culpa de el alto volumen de impresiones y escasos clicks de estos términos de búsqueda.

Creo que como solución rápida sería parar las keywords en amplia, pero necesito tenerlas para ir generando más tráfico...

¿A alguien le ha pasado alguna vez o le está pasando?
Gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adela N
febrero 2016

Re: Términos de búsqueda - longtail - impresiones altas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Adela
Efectivamente si los términos son así, es de alguien que quiere sacarte impresiones y bajarte el CTR

Aparte de aconsejarte que no uses keywords en amplia sino que uses la amplia modificada, te aconsejaría poner como negativas en frase hasta el limite que te deje de carateres.

En el ejemplo que pones, pondría por ejemplo  "salou costa dorada tarragona cataluña españa"

Es una tarea un poco laboriosa, pero es lo único que se me ocurre para esos términos un poco hechos a propósito

Un saludo

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adela N
febrero 2016

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Adela
Efectivamente si los términos son así, es de alguien que quiere sacarte impresiones y bajarte el CTR

Aparte de aconsejarte que no uses keywords en amplia sino que uses la amplia modificada, te aconsejaría poner como negativas en frase hasta el limite que te deje de carateres.

En el ejemplo que pones, pondría por ejemplo  "salou costa dorada tarragona cataluña españa"

Es una tarea un poco laboriosa, pero es lo único que se me ocurre para esos términos un poco hechos a propósito

Un saludo

oscar abad

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Óscar, si la tengo en amplia modificada. Igualmente he añadido unas negativas similares a ver qué tal funciona.

Un saludo,
Adela Navarro

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
ok Adela

Recuerda añadiras en FRASE y en el orden tal cual lo han escrito

Saludos
oscar abad