466 anunciantes en línea
466 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Tengo 3 landings diferentes. ¿Cómo organizo la campaña?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Hola a todos!

 

El cliente me ha pedido la creación de 3 landings diferentes. Pero mi duda es:

 

¿Cómo debo organizar las campañas de Adwords para saber cúal de ellas tiene un mejor rendimiento?

 

 

¡Gracias! Mujer feliz

Expertos respondieronverified_user

Hola Carme Supongo que te referirás a 3 landing pages dif...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carme
Supongo que te referirás a 3 landing pages diferentes por un producto o servicio que tienes no?
Si es el caso, la mejor opción es crearte un anuncio igual para todos (copiándolos) y luego cambiarles solamente la URL de destino (la parte que no se ve)
Una vez hecho eso y transcurrido cierto tiempo, lo que tienes que hacer es valorar qué anuncio funciona mejor y quedarte con ese y por consecuencia con esa landing page.
Un saludo
oscar abad

Hola Carme, Si es para comparar el funcionamiento de las...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Carme,

Si es para comparar el funcionamiento de las landing deberás crear tres campañas iguales por separado.

Ejemnplo

Landing 1 > Campaña 1
Landing 2 > Campaña 2
Landing 3 > Campaña 3

Todas deben tener los mismos grupos de anuncios y palabras clave. recuerda segmentar al máximo tus grupos de anuncio, no es necesario incluir demasiadas palabras clave en cada grupo, simplemente varía los tipos de concordancia para que veas cuál te funciona mejor.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Hola Carme C   Si creas 3 campaña, o bien usas un grupo d...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Carme C

 

Si creas 3 campaña, o bien usas un grupo de anuncios para cada landing en una misma campaña, competirán entre ellos, y tendrá siempre mas impresiones el que tenga un ranking mas alto.

 

Yo lo que haría seria lo que te comentaba Oscar Abad de triplicar el anuncio, y a cada anuncio le pones una etiqueta, ya que supongo que esas landing las usaras en distintos grupos de anuncios, ya que la cuenta estará sementada con anuncios temáticos.

 

Por ultimo en la configuración de la campaña, selecciona la opción Alternar indefinidamente para que compitan en igualdad de condiciones.

 

 

                    Un saludo

Hola, no te recomiendo crear una campaña para cada landin...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola, no te recomiendo crear una campaña para cada landing, debido a que si tienes las mismas palabras clave en las 3 es posible que Google termine activando una sola de las 3 campañas, la que por alguna razón (los primeros CTR que vayan adquiriendo, seguramente) considere de mayor nivel de calidad.

Te recomiendo utilizar la opción que menciona Oscar de, en una misma campaña, crear en el mismo grupo de anuncios un mismo anuncio con el mismo texto, triplicado, modificando únicamente la URL de destino de cada uno de estos.

¿Por qué los anuncios deben tener todos el mismo texto? Así mantienes constantes todas las variables que puedan afectar el rendimiento de un anuncio (palabras clave, texto de anuncio) y modificas solamente la URL de destino. De esta manera, podrás asegurarte que si los anuncios rinden diferente, esto será exclusivamente por el cambio en la URL de destino y no por otro factor de la campaña que pueda distorsionarte la comparación.

Saludos.

Hola Carme, Es de sabios retractarse, y efectivamente, co...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Carme,

Es de sabios retractarse, y efectivamente, como han dicho mis compañeros, no se deben incluir las mismas palabras clave en una cuenta para que no compitan entre ellas.

Estaba pensando en segmentar y no he recordado ni lo más básico.

Un saludo,
Marta Fernández Blanco

Hola Carme C,   No creo que debes complicarte tanto o mej...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Carme C,

 

No creo que debes complicarte tanto o mejor dicho no creo que es la forma correcta de probar varias versiones de páginas de destino.

 

Para esto existe los EXPERIMENTOS en Analytics, donde podrás poner a competir las distintas versiones que desees de páginas de destino para establecer cuál genera mejores rendimientos con los usuarios. Es una excelente práctica porque en promedio esta estrategia incrementa un 25% las conversiones.

 

Crear otras campañas o grupo de anuncios NO es la práctica correcta, para esto existe esta funcionalidad en Google que antes se hacía dentro de AdWords y hoy en día en Analytics. Podrás hacer cuantos experimentos desees y solo falta configurarlo y copiar un código en la página original que quieres mejorar y ya.

 

Te recomiendo usarlo porque es lo mejor y nos ayuda muchísimo.

 

Para más ayuda te ofrezco un par de artículos:

 

>> 9 Tips para Mejores Páginas de Destino

>> Optimizando con Diferentes Páginas de Destino.

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+