453 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Subida del CPC

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, 

¿Cómo es posible que todas mis campañas que he optimizado o que acabo de crear y funcionan bien sufran un aumento del CPC a saltos agigantados? Por ejemplo, de un día para otro o de un rato para otro, una Keyword que me está costando 0´17 o 0´30 se me sube a 1,75, 3 y hasta 9 euros!!! 

Estos incrementos han coincidido con la optimización de mis campañas y la creación de nuevas-buenas. De un día para otro han pasado de generar tráfico a estar bloqueadas a causa de estas subidas. 

No entiendo nada. 

Re: Subida del CPC

Community Manager
# 2
Community Manager
Hola!

Cuando optimizaste tu campaña, ¿han seleccionado Ofertas Automáticas por casualidad? Tal vez estas variaciones se deben a diferentes ofertas que el sistema establece para intentar maximizar los clicks respetando tu presupuesto.

Puedes ver más información acerca de las Ofertas Automáticas en el siguiente enlace:
https://support.google.com/adwords/answer/2470106?hl=es-419

Saludos!

Re: Subida del CPC

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni
Hola Subasta,

Google adwords puede llegar a ser muy sensible a los cambios. Para poder ayudarte mejor necesitaríamos que nos dieras algo más de información...

¿Que tipo de estrategia estás aplicando? CPC, CPA, ROAS...?
¿Las nuevas campañas que has creado están bien segmentadas o se pisan unas a otras?
¿Cuanto tiempo llevan las campañas funcionando?
...

Sí nos facilitas este tipo de información podremos ayudarte mejor Emoticono feliz

saludos,