388 anunciantes en línea
388 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Su palabra clave no activa los anuncios debido a un ranking de anuncio bajo.

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! Llevo un mes con una campaña, tengo 2 grupos de anuncios y ahora me he dado cuenta que ayer solo obtuvo 3 clics.

Google me dice que su ranking es bajo. Asi en todas las palabras clave de los 2 anuncios.No hay ni una que se publique.

Como puede ser si todas ellas han tenido bastante clics e impresiones anteriormente? No he cambiado nada en la web, ni en los anuncios.

Expertos respondieronverified_user

Hola Develyn,   Pueden ser varias las razones. Tal vez se...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Develyn,

Pueden ser varias las razones.

Tal vez sea tu competencia la que ha respondido a tus actuaciones, hayan actualizado sus ofertas y te hayan dejado fuera de ranking. Bien por precio, bien por calidad.

También puede ser que Adwords haya actualizado la calidad de tu landing ahora. No hace mucho tiempo yo inicié una campaña con una página en flash que tenía una calidad bajísima ( no tenía ni una sola línea de texto, solo imágenes y ni siquiera tenía metatags). De primera intención cuando activé la campaña Adwords me dió una puntuación media en la calidad de la landing page con 4/10. De pronto, un par de semanas después, me la bajó a 1/10 ( donde debería estar desde el principio) y me dejó fuera.

A veces las revisiones por parte del equipo de Adwords se hacen esperar y estamos un tiempo en el "limbo", después, cuando llegan, nos pillan desprevenidos.

¿ que nivel de calidad tienes en la landing y en las ofertas? ¿ has probado a subir el CPC?

Saludos,

Angel

Todo lo que indicas apunta a que google ha actualizado lo...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Todo lo que indicas apunta a que google ha actualizado los niveles de calidad de tu cuenta y te ha asignado niveles de calidad muy bajos.

El nivel de calidad es directamente proporcional a la cantidad de impresiones publicitarias , al tener niveles de calidad bajos en todas las palabras estas participan en pocas pujas.

El motivo de que esto suceda es la falta de relevancia causada por diferentes causas como puedan ser , mala eleccion de palabras clave , mala estructura de la cuenta , anuncios poco relevantes para los terminos de búsqueda o incluso penalizaciones en la pagina de destino.

Es algo muy normal Develyn , le pasa a mucha gente. Anunciarse en adwords hoy en día no es como hace años , elegir unas cuentas palabras clave redactar un par de anuncios y listo , adwords cada vez castiga mas la falta de relevancia con bajos niveles de calidad que te obligan a subir los cpc para que no sea rentable y desaparezcas de las pujas. Es un sistema que cuida del sistema en busca de un buscador donde el usuario que busca algo lo pueda encontrar descartando los anunciantes poco relevantes.

Gracias Angel por la información, de momento he cambiado...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Gracias Angel por la información, de momento he cambiado el modo de publicación automatica a manual y subiendo el CPC las palabras claves vuelven a publicarse.

Hola Enrique, como le he comentado a Angel. he cambiado e...

[ Editado ]
Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Enrique, como le he comentado a Angel. he cambiado el CPC y de momento va todo bien. De todas formas ire añadiendo más anuncios y palabras claves para luego poder comprararlos.

Gracias a los 2.

De nada Develyn, ha sido un placer poder ayudarte.   Enri...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

De nada Develyn, ha sido un placer poder ayudarte.

Enrique hace un aporte muy interesante en otro post del foro:

"Lo mejor es tener mas del 75% de las palabras clave de una cuenta en concordancia exacta o frase y solo un pequeño porcentaje en amplia para descubrir nuevos terminos de busqueda."

Es un excelente consejo, para poder mejorar la calidad de tus anuncios, que dejes algunas keyword en concordancia amplia. De esa forma podrás ver las busquedas más habituales e intentar ajustar la calidad de tus anuncios insertando nuevas palabras clave de acuerdo a las busquedas más habituales que vayas registrando.

Así, no dentro de mucho, podrás rebajar el CPC que ahora te has visto en la obligación de subir para no quedarte fuera.

Saludos,

Angel