246 anunciantes en línea
246 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Su anuncio no se muestra para la palabra clave

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, he configurado varias campañas en las cuales la palabra clave especifica es "domicilios" ademas de otras mas, pero cuando ingreso en el navegador web o móvil salen los anuncios de una competencia mía, pero los míos no se muestran, mi pagina esta optimizada para móviles, y el presupuesto aparece como apto 

8092717c-7c04-4108-9599-944bf5d74dd3.jpg

si ven en la imagen, al poner la palabra domicilios aparece en formato de anuncio la invitación para descargar el app, esa es la función que me interesa

La segunda pregunta: en la consola de desarrolladores de Google en audiencia me da la opción fomentar las descargas de mi app, pero lo que se me hace extraño es que no me da la opción de poner palabras claves, a fin que mi app cuando den los usuarios la búsqueda con la palabra "domicilios" aparezca de esta forma em forma de anuncio. Me pueden ayudar con esos temas por favor? GRACIASSSSSSS

0a7e7990-0734-4308-8caa-330b911583c2.jpg 

Expertos respondieronverified_user

Re: Su anuncio no se muestra para la palabra clave

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Dario, sobre la primera pregunta, para aparecer en ese tipo de anuncios de APP hay que tener una campaña específica para promocionarla.

Te dejo un enlace en el que explica cómo se puede promocionar

https://support.google.com/adwords/answer/6309967?hl=es-419

Por otra parte, y respondiendo a la segunda pregunta, dependiendo del tipo de campaña que utilices, se usan unos parámaetros para segmentar. En el caso que indicas utilizará audiencias afines a a tu APP, es decir, usuarios que el sistema crea que pueden ser receptivos a instalar tu APP.

Un saludo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Dario que tal

Depende del tipo de campañas que hayas elegido para promocionar tu aplicación te pondremos responder mejor.

Si la campaña la has creado como busqueda normal, quizá deberías pujar más por esa palabra y trabajarla a nivel de landing

Si la campaña a has creado como aplicación universal, debes optimizar tu página de google play ya que se basa en esa página a la hora de elacionar la palabra buscada con tu app.

Si la creaste con esta última campaña que te comento, te aconsejo que optimices la página de google play

Un saludo
oscar abad

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Darío,
Además de lo que te han comentado Oscar y Antoni, para la primera pregunta te recomiendo por un lado que analices las estadísticas de tu anuncio para esas palabras que te interesan, en concreto como indicas, para "domicilios". No es lo mismo que no se muestre tu anuncio que el hecho de que se muestren en posiciones más retrasadas. Mira a ver si tienes impresiones y la posición en la que apareces. Si es un problema de que tu competencia aparece por delante tuyo porque su ranking de anuncio es mejor, ya sabes lo que tienes que hacer: intentar mejorar las variables que determinan ese ranking de anuncio. Yo probaría, si tienes tráfico, a analizar los términos de búsqueda e incorporar las keywords exactas que creas que son relevantes para ti. También puede ser un tema de puja como dice Oscar, o en definitiva todo a la vez. Como siempre, lo mejor es ir probando y analizando.
Mucha suerte y ya nos cuentas si consigues resolverlo, y si sigues sin conseguirlo cuéntalo aquí y entre todos buscamos solución.
Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Dario,

Lo más seguro es que tengas instalada la App que estás promocionando en el dispositivo que muestras en las imágenes, ¿cierto?

Una de las herramientas que tiene las campañas para promocionar App es que se detecta automáticamente si el usuario tiene instalada la App, si la tiene instalada NO mostrará el anuncio por obvias razones en pro del anunciante, pero si no la tiene instalada si se le mostrará el anuncio.

Descarta esto y ahí si revisas las recomendaciones de los otros colegas, fue lo primero que se me vino en mente y la mayor causa de este problema,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola davir, tenias razón con respecto a la instalación en mi celular del aplicativo, ya lo desistale