314 anunciantes en línea
314 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Su anuncio no se muestra para la palabra clave

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola,

antes de contaros el problema en cuestión os explico como tengo configuradas las campañas.

Tengo una campaña "recolectora" con varios grupos de anuncios con palabras clave en concordancia de frase y concordancia amplia modificada (la mayoría).

Con el paso del tiempo observo con términos de búsqueda que han activado mis anuncios y algunas de las keys las paso a una campaña de keys con concordancia exacta y a la vez las meto en una lista de palabras negativas que afecta a la primera campaña recolectora, de forma que así no compitan entre campañas.

Hace un rato he hecho lo propio con un par de palabras y desde vista previa me dice que el anuncio no se muestra y me dice lo siguiente:

Su anuncio no se muestra para la palabra clave [coche de juguete rojo] ( Campaña Exacta > Grupo1 )
El anuncio no se publica con esta palabra clave porque puede haber otros anuncios en la cuenta con mejor clasificación y palabras clave parecidas.

Su anuncio no se muestra para la palabra clave +coche +juguete ( Campaña (búsqueda) > Grupo1 )

Hay una palabra clave negativa ([coche de juguete rojo]) que impide la publicación del anuncio.

Normalmente, siempre después de añadir la palabra como exacta y ponerla en la lista de negativas, cuando probaba con la vista previa, google pillaba la palabra correcta desde el grupo de la campaña de exactas pero ahora me encuentro con esto.

No se porque dice que puede haber otros anuncios con mejor clasificación porque los anuncios son los mismos tanto en la campaña de búsqueda como en la de exactas, simplemente he cambiado la concordancia.

Entiendo que después diga que no se muestra porque efectivamente hay una palabra negativa en la campaña de búsqueda y así lo detecta.

Las keywords del ejemplo son simuladas, no son las reales pero si consideráis que es mejor que os diga cuales son pues lo pongo.

Muchas gracias 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
septiembre 2015

Re: Su anuncio no se muestra para la palabra clave

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jorge

Generalmente eso ocurre cuando la palabra clave la has agregado hace poco tiempo. Espera un dia, prueba de nuevo y debería funcionar. Sino nos avisas.

De todas formas puedes probar a ver si es una cuestión de CPC bajo, aumentándolo. No muestra el mensaje de "bajo volumen de búsqueda", no?

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jorgean
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Jorge

Generalmente eso ocurre cuando la palabra clave la has agregado hace poco tiempo. Espera un dia, prueba de nuevo y debería funcionar. Sino nos avisas.

De todas formas puedes probar a ver si es una cuestión de CPC bajo, aumentándolo. No muestra el mensaje de "bajo volumen de búsqueda", no?

Saludos!

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Genial Luan, eso haré.
En principio había pensado eso pero he visto que una palabra que había añadido un minuto antes ya estaba funcionando bien y por eso me ha preocupado pero mañana haré la prueba.
Un saludo y gracias

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Acabo de comprobar y se muestra correctamente. Había que dejarle un poco de tiempo. Suelo hacerlo pero como con una keyword funcionó a los pocos minutos... Muchas gracias