1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Solo palabras concordancia amplia en un grupo de anuncios o una campaña

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas,

¿Alguien ha probado a hacer esto?:

-Crear un grupo de solo concordancia amplia, junto a otros grupos que tienen solo concordancia exacta y frase, con la idea de poder detectar potenciales términos que podamos añadir a los grupos con palabras exactas y frases.

o

-Crear una campaña solo con concordancia amplia (bien dotada de palabras negativas) con la finalidad de que no baje el CTR de las campañas que tienen concordancia de frase o exacta y poder conseguir potenciales.

Alguien ha probado esto?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Angelo
septiembre 2015

Re: Solo palabras concordancia amplia en un grupo de anuncios o una campaña

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo como comenta Antonio soy mas partidario de tener solamente la matriz del grupo en concordancia amplia con + y luego las exactas derivadas de la amplia dentro de ese mismo grupo.

Estratégicamente se puede hacer de otras formas pero te obliga a tener mas grupos de anuncios, a mi no me gusta tanto porque para optimizar y gestionar la cuenta se multiplica el trabajo y si algo he aprendido con el tiempo es que es muy importante tener estructuras de cuentas que faciliten la gestión y optimización.

Pero como siempre se pueden hacer otras cosas como comenta nestor por ejemplo de experimentar con amplias en otra cuenta ...

Otra técnica es tener un grupo de anuncios a CPA solo con palabras de concordancia exacta.

En fin que hay muchas formas de hacer las cosas pero a mi me gusta personalmente tener muchos grupos de anuncios con mucha relevancia en cada uno y esto se consigue teniendo solo matrices y derivados, así los anuncios con super relevantes y la cuenta fácil de gestionar.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Xisco

En efecto es como lo comentas , pero hay otro tema importante que es decidirse por cual debe de ser la matriz del grupo de anuncios y yo para eso me baso en fuerza semántica de las palabras para no perder relevancia con los anuncios.

Tu ejemplo es el siguiente:

+abogados +madrid
"abogados divorcio madrid"
"abogados herencias madrid"
"abogados de oficio madrid"

En el tu has decidido que la matriz es abogados madrid pero luego lo has combinado con otras palabras clave que para mi podrían ser otras matrices también porque significan cosas diferentes, porque podría crear un anuncio haciendo referencia a esas matrices y porque además podría crear una landing para ello. Yo tengo una ley que dice, si puedo crear un mejor anuncio para una palabra clave debo de sacarla de ese grupo de anuncio y crear uno propio para ella.

Por tanto yo lo haría así:

GRUPO 1:

+abogados +madrid

[abogado madrid]

[abogados madrid]

[abogado en madrid]

[abogados en madrid]

Dentro de este grupo podría meter otra matriz y no me haría perder relevancia , también podría decidir crear un grupo solo para ella para separar pujas , rendimiento ...

+busco +abogado +madrid

[busco abogado en madrid]

GRUPO 2:

+abogado +divorcio +madrid

[abogado divorcio madrid]

[abogado divorcio madrid barato]

[abogado especializado en divorcios en madrid]

Este grupo tendría anuncios con texto relacionado con divorcio y lo suyo sería una landing que solo hablara de divorcios.

Seguro que ahora lo tienes mas claro, la relevancia es super importante a la hora de plantearnos la estructura de nuestras campañas, eso va a hacer que baje el coste por clic pero ademas vas a mejorar el porcentaje de conversiones.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

En efecto Angelo google podría activar la palabra clave [abogado madrid] en singular para una búsqueda en plural de [abogados madrid] siempre que el ranking de la palabra en singular fuera superior a la del plural.

Si queremos ser sibaritas y separar el trafico al 100% tendríamos que separar las palabras en dos grupos y añadir negativas cruzadas.

Pero en principio no hay que rayarse tanto , ademas podemos observar el comportamiento antes de llegar a este nivel, ahora que si se trata de la típica palabra clave en la que te puedes gastar cientos de euros al día a mi si me gusta separar de forma sibarita Emoticono feliz un ejemplo podría ser: hotel , hoteles, hoteles madrid, hotel madrid ...

A mi me gusta añadir en exacta las variaciones plurales etc ... porque así puedes controlar mejor todo, y es que puede haber mucha diferencia en rendimiento en algunas ocasiones.

En adwords en ocasiones hay que ir fino , sobre todo porque cada vez hay mas competencia y el éxito radica en todas esas pequeñas acciones que van sumando.

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Muy buenas.

Mi estrategia normalmente pasa por tener una palabra matriz genérica en el grupo asi como palabras en exacta que le acompañan.

La palabra matriz en amplia modificada es la que define la base de los posibles términos que se pueden incoporar a dicho grupo. Si el grupo coge volumen, hay que plantearse resegmentarlo en varios.

Saludos.
Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Angelo,

aparte de lo que dice Antonio, posteriormente, lo que hago yo es crearme una cuenta aparte y destino un % del pto. a investigación.

Lo hago en una cuenta aparte para no mezclar, y después las que detecto que pueden satisfacer mis objetivos las incorporo a la estrategia principal.

Respecto a la primera opción que indicas, yo las junto en el mismo grupo pero con CPC decrecientees para que gane la subasta la más restrictiva.

Como verás formas hay varias, y como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Haz pruebas y la que mejor rendimiento te proporcione analiza sus pros y sus contras. En adwords, la segmentación es la base del éxito, pero tenemos que determinar ¿cuánta segmentación es la idónea? si te pasas te lo pierdes.

Un saludo
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo como comenta Antonio soy mas partidario de tener solamente la matriz del grupo en concordancia amplia con + y luego las exactas derivadas de la amplia dentro de ese mismo grupo.

Estratégicamente se puede hacer de otras formas pero te obliga a tener mas grupos de anuncios, a mi no me gusta tanto porque para optimizar y gestionar la cuenta se multiplica el trabajo y si algo he aprendido con el tiempo es que es muy importante tener estructuras de cuentas que faciliten la gestión y optimización.

Pero como siempre se pueden hacer otras cosas como comenta nestor por ejemplo de experimentar con amplias en otra cuenta ...

Otra técnica es tener un grupo de anuncios a CPA solo con palabras de concordancia exacta.

En fin que hay muchas formas de hacer las cosas pero a mi me gusta personalmente tener muchos grupos de anuncios con mucha relevancia en cada uno y esto se consigue teniendo solo matrices y derivados, así los anuncios con super relevantes y la cuenta fácil de gestionar.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola.
Cuando comentáis tener una palabra matriz genérica en el grupo (con el + delante) así como palabras en exacta que le acompañan, sería algo así:
+abogados +madrid
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Xisco

En efecto es como lo comentas , pero hay otro tema importante que es decidirse por cual debe de ser la matriz del grupo de anuncios y yo para eso me baso en fuerza semántica de las palabras para no perder relevancia con los anuncios.

Tu ejemplo es el siguiente:

+abogados +madrid

En el tu has decidido que la matriz es abogados madrid pero luego lo has combinado con otras palabras clave que para mi podrían ser otras matrices también porque significan cosas diferentes, porque podría crear un anuncio haciendo referencia a esas matrices y porque además podría crear una landing para ello. Yo tengo una ley que dice, si puedo crear un mejor anuncio para una palabra clave debo de sacarla de ese grupo de anuncio y crear uno propio para ella.

Por tanto yo lo haría así:

GRUPO 1:

+abogados +madrid

[abogado madrid]

[abogados madrid]

[abogado en madrid]

[abogados en madrid]

Dentro de este grupo podría meter otra matriz y no me haría perder relevancia , también podría decidir crear un grupo solo para ella para separar pujas , rendimiento ...

+busco +abogado +madrid

[busco abogado en madrid]

GRUPO 2:

+abogado +divorcio +madrid

[abogado divorcio madrid]

[abogado divorcio madrid barato]

[abogado especializado en divorcios en madrid]

Este grupo tendría anuncios con texto relacionado con divorcio y lo suyo sería una landing que solo hablara de divorcios.

Seguro que ahora lo tienes mas claro, la relevancia es super importante a la hora de plantearnos la estructura de nuestras campañas, eso va a hacer que baje el coste por clic pero ademas vas a mejorar el porcentaje de conversiones.

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Una pregunta Enrique,

haces distincion en busqueda exacta entre singulares y plurales

ejemplo:
[abogado madrid]
[abogados madrid]
[abogado en madrid]
[abogados en madrid]

¿No lo detecta el sistema de adwords como una variación de concordancia exacta?

Muchas gracias por tu aportación y tus lecciones magistrales.

Angel
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

En efecto Angelo google podría activar la palabra clave [abogado madrid] en singular para una búsqueda en plural de [abogados madrid] siempre que el ranking de la palabra en singular fuera superior a la del plural.

Si queremos ser sibaritas y separar el trafico al 100% tendríamos que separar las palabras en dos grupos y añadir negativas cruzadas.

Pero en principio no hay que rayarse tanto , ademas podemos observar el comportamiento antes de llegar a este nivel, ahora que si se trata de la típica palabra clave en la que te puedes gastar cientos de euros al día a mi si me gusta separar de forma sibarita Emoticono feliz un ejemplo podría ser: hotel , hoteles, hoteles madrid, hotel madrid ...

A mi me gusta añadir en exacta las variaciones plurales etc ... porque así puedes controlar mejor todo, y es que puede haber mucha diferencia en rendimiento en algunas ocasiones.

En adwords en ocasiones hay que ir fino , sobre todo porque cada vez hay mas competencia y el éxito radica en todas esas pequeñas acciones que van sumando.