361 anunciantes en línea
361 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre rotación de anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola que tal a todos, de antemano agradezco su ayuda.

Tengo la siguiente pergunta: Digamos que tengo un grupo de anuncios con 3 anuncios, y viene una fecha especial, digamos el día de la madre/padre etc, entonces yo tengo una promo especial para ese día, debe ir en ese mismo grupo de anuncio donde tengo esos 3, que es lo más recomendado que haga?, yo pensé en estas opciones

- Agregar el anuncio y pausar los otros 3 para que sólo se muestre el de la promo

- Agregar el anuncio y dejarlos 4 y que se roten (pero no se si google entenderá que es una promo temporal y mostrará más el anuncio)

- Crear un nuevo grupo de anuncios.

La verdad ninguna tiene mucho sentido para mi, y me gustaría saber que hacer, porque me ha pasado y mejor me he quedado quieto y no he tocado el grupo de anuncios y creo que así pierdo oportuniddes.

Saludos!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sarrazola
septiembre 2015

no hay problema. Solo te pido que si ya haz quedado claro...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
no hay problema.

Solo te pido que si ya haz quedado claro, cierres el tema como "solucionado", así ayudamos en un futuro a nuevos usuarios.

Saludos y si tienes más dudas, solo hazlas Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Lo mejor es crear un nuevo grupo de anuncios (o incluso u...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Lo mejor es crear un nuevo grupo de anuncios (o incluso una campaña nueva), ya que lo que se recomienda es que tengas por separado cada "festividad" o temporada.

Lo anterior es por temas de datos, ya que los clics cambian, los ctr cambian, las conversiones cambian para las fechas especiales, por lo que es bueno tener "limpia" la campaña para aquella fecha.

Según como sea el rendimiento, haz otro grupo de anuncios especial para la promoción de la que tu hablas para el día del padre/madre. Utiliza la concordancia exacta al inicio para tomar buen CTR y ganar posición (por relevancia) y apuesta por un buen CPC max.

Saludos!

Hola Nico y gracias por la respuesta, la duda final sería...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Nico y gracias por la respuesta, la duda final sería, para ese nuevo grupo de anuncios que cree (o incluso campaña), que palabas claves uso? las del otro grupo de anuncios y pauso ese?

Digamos si quiero vender calcetines rojos y ya tengo un grupo de anuncio de calcetines rojos, y justo eso voy a usar para festividades, pues si hago otro grupo y lo dejo igual tendría a dos grupos pujando por salir.

Si, debes crear el nuevo y parar los otros.. cosa que que...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si, debes crear el nuevo y parar los otros.. cosa que quede solo andando la promoción de la fecha X.

Te recomiendo que utilices palabras claves que te han dado resultado e incluso agregar nuevas. Recuerda que los usuarios ahora podrías buscar de forma distinta, por ejemplo:

"regalos para el día del padre"
"donde comprar regalo para papa"

Por eso debes definir bien a dónde quieres apuntar y de qué forma. Si vas a hacer el ejemplo que de doy, debes tener textos de anuncios que tengan relación con las palabras, por ejemplo: "Tenemos lo mejores regalos para el día del padre".

En definitiva, te recomiendo que hagas una campaña nueva y no un grupo de anuncios. Ya que dentro de la campaña deberías tener grupos temáticos. (la búsqueda de un regalo, la búsqueda de un local que venda calcetines rojos, la cotización, etc)

Hazla andar unos días antes par que vayas tomando algo de historial.

Muy claro me queda, Gracias Nico por tu ayuda.!!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Muy claro me queda, Gracias Nico por tu ayuda.!!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Sarrazola
septiembre 2015

no hay problema. Solo te pido que si ya haz quedado claro...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
no hay problema.

Solo te pido que si ya haz quedado claro, cierres el tema como "solucionado", así ayudamos en un futuro a nuevos usuarios.

Saludos y si tienes más dudas, solo hazlas Emoticono feliz