314 anunciantes en línea
314 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Sobre extensiones de anuncios.

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola chicos/as,

Llevó varias campañas que contienen extensiones de anuncios sitelinks y extensiones de producto.

Tengo dudas de cómo gestiona google adwords la aparición de estas extensiones cuando coinciden en una campaña.

O sea, cuando en una campaña están configuradas diferentes extensiones, ¿cómo prioriza adwords la aparición de una extensión u otra? ¿qué factores influyen para que muestre un tipo de extensión u otro? ¿se puede llegar a mostrar dos extensiones para una misma query?

¡Gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Google hace muchos cambios constantemente probando cosas...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Google hace muchos cambios constantemente probando cosas , pero a día de hoy te puedo confirmar que es posible tener las extensiones de enlaces y por ejemplo al mismo tiempo las extensiones de producto y que las dos salgan en el mismo anuncio.

Los factores que influyen para que tus anuncios muestren en mas ocasiones extensiones de anuncios yo he comprobado que son los niveles de calidad de las palabras clave ademas del historial de la cuenta , una cuenta con buenos historiales tiende a tener mas impresiones de extensiones.

Respecto a la canibalización de una extensión sobre otra yo es algo que me he planteado bastantes veces y en alguna ocasión he dejado de utilizar una extensión tratando de darle mas presencia a otra , pero te puedo asegurar que esta práctica sea efectiva. En adwords todo es cuestión de probar y probar y no parar de probar cosas.

Hoy por ejemplo he visto que google esta probando en anuncios de inventario de producto hasta 5 articulos , vamos que no paran Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Google hace muchos cambios constantemente probando cosas...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Google hace muchos cambios constantemente probando cosas , pero a día de hoy te puedo confirmar que es posible tener las extensiones de enlaces y por ejemplo al mismo tiempo las extensiones de producto y que las dos salgan en el mismo anuncio.

Los factores que influyen para que tus anuncios muestren en mas ocasiones extensiones de anuncios yo he comprobado que son los niveles de calidad de las palabras clave ademas del historial de la cuenta , una cuenta con buenos historiales tiende a tener mas impresiones de extensiones.

Respecto a la canibalización de una extensión sobre otra yo es algo que me he planteado bastantes veces y en alguna ocasión he dejado de utilizar una extensión tratando de darle mas presencia a otra , pero te puedo asegurar que esta práctica sea efectiva. En adwords todo es cuestión de probar y probar y no parar de probar cosas.

Hoy por ejemplo he visto que google esta probando en anuncios de inventario de producto hasta 5 articulos , vamos que no paran Emoticono feliz

¡Gracias Enrique por tu rápida respuesta! Estaré atento a...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
¡Gracias Enrique por tu rápida respuesta!

Estaré atento a la evolución de las campañas, pero en principio, prefiero arriesgar y canibalizar extensiones aunque eso implique bajar CTR de una extensión en concreto.

Seguiremos probando ;-)

Yo lo que observo es que cada vez aparecen mas veces vari...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Yo lo que observo es que cada vez aparecen mas veces varias extensiones a la vez y este efecto hace que el anuncio sea mucho mas llamativo por lo que el CTR subeeee.

Sí, eso está claro! Yo hablaba de CTR de la extensión no...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Sí, eso está claro! Yo hablaba de CTR de la extensión no del CTR del anuncio. Para el CTR del anuncio cuantas más extensiones mejor! :-p

En principio si dos extensiones estan compitiendo por el mismo click, la extensión menos "resultona" tenderá a bajar su CTR (sobretodo si antes era la única extensión que se mostraba).

Ahora lo que no tengo claro es que el CTR de una extensión sea un dato relevante para Adwords. A lo mejor sí sirva como factor para que decida que extensión displayar.

Hola JoaquinMach,   Aqui tienes la prueba gráfica de lo q...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola JoaquinMach,

Aqui tienes la prueba gráfica de lo que te indica Enrique:  un ejemplo donde las extensiones de producto y extensiones de enlaces a sitio salen a la vez.

Extensiones de enlaces y de producto a la vez

Gracias Ramón, por el ejemplo. Saludos y por cierto... ve...

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Ramón, por el ejemplo.

Saludos y por cierto... veo que estamos en la misma área geográfica. ;-)