534 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Sitio suspendido

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola. 

 

Después de dos años promocionando una tienda erótica mediante Adwords, el sitio web de ha sido suspendido por incumplimiento de políticas en imágenes de productos. 

 

Tenemos exactamente las mismas imágenes y los mismos productos de muchos otros sexshops que continúan promocionándose en Adwords (podemos aportar muchos ejemplos concretos). 

 

¿Por qué esos sexshops no están suspendidos, si las imágenes que muestran son las mismas que las nuestras y las políticas son las mismas para todos? 

 

Un saludo. 

 

Sitio suspendido

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola @Pedro C,

 

siento mucho lo que te ha pasado. Efectivamente las políticas son las mismas para todos; probablemente lo que haya pasado es que te hayan hecho una revisión manual y por eso hayan decidido suspender tu cuenta. Te recomiendo, en primer lugar, que te fijes en cómo puedes solucionar tu situación particular, evitando comparaciones con tus competidores.

 

Como seguro has podido ver, las imágenes son un punto clave en nuestras campañas de Shopping, ya que pueden ser óbice para un buen funcionamiento, pero también para un rechazo de productos/cuenta.

 

-Tus imágenes deben mostrar un solo producto

-No puede aparecer texto sobre tus imágenes, ni llamadas a la acción ni precios.

-No pueden existir marcas de agua ni superposiciones a tu imagen

-Promocionar contenido sexual explícito

 

Teniendo en cuenta tu sector, puede que el último punto haya tenido algún peso a la hora de la suspensión de tu cuenta. Para solucionarlo, te recomiendo que te pongas en contacto directamente con el equipo de soporte de Google AdWords, ellos podrán orientarte, decirte qué políticas exactas estás incumpliendo y en qué productos y cómo puedes solucionarlo.

 

Me gustaría, además, darte un pequeño tip. Las revisiones manuales de los feeds suelen hacerse muy puntualmente, además de cada vez que subas el feed. Puedes usar un truquillo, que es subir tu feed con un solo producto y, a posteriori, tratar de añadir a tu feed el resto de los productos.

 

Espero haberte ayudado ¡ánimo!

 

Saludos

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Sitio suspendido

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, gracias por tu respuesta. 

 

No me queda claro lo del feed de datos, que subimos automáticamente una vez por semana. El mensaje que hemos recibido se refiere al sitio web completo, más allá de Google Shopping. ¿Eliminando el feed de datos de shopping se resolvería el problema? 

 

Efectivamente, no queda otra que solucionar nuestra situación individual, pero comprende que estamos en inferioridad de condiciones respecto a la competencia, ya que ellos sí pueden anunciarse y nosotros no, teniendo exactamente los mismos productos e imágenes.

 

Más allá de las imágenes de los productos, nuestro sitio web no ofrece ningún tipo de contenido sexual. 

 

Por este motivo sentimos que el tratamiento que estamos sufriendo no es justo. Entiendo y respeto las políticas que Adwords decide aplicar, pero no comprendemos porqué a unos se les aplica y a otros no. Creo que todos deberíamos estar en igualdad de condiciones. 

 

Un saludo. 

Sitio suspendido

Profesor ✭ ✭
# 4
Profesor ✭ ✭

Hola de nuevo, @Pedro C

 

perdona pero había entendido que lo que habían suspendido era únicamente tu cuenta en Google Merchant, ¿tampoco te dejan hacer publicidad en otras redes? ¿búsqueda? ¿has hablado con ellos?

 

Entiendo perfectamente cómo te sientes y la frustración, creo que muchos de los gestores que estamos en esta comunidad hemos pasado por ese trance con alguno de nuestros clientes: parafarmacias, herboristerías, etc. No solamente los productos para adultos sufren este tipo de penalizaciones.

 

De nuevo te remito al contacto con el equipo de soporte, estoy segura de que podrán orientarte hacia dónde está la solución para el problema. Por último, para tratar de "alcanzar" esa igualdad que comentas, siempre puedes denunciar a tus competidores, reclamando una infracción en las políticas a través de este formulario de contacto. Es cierto que es un proceso largo, pero desde mi experiencia particular puedo decirte que, tarde o temprano, acaba surtiendo efecto.

 

Entiendo tu frustración y sentimiento completamente, así que ¡mucho ánimo! porque el siguiente paso es encontrar una solución para este problema.

 

Saludos =)

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)