438 anunciantes en línea
438 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentar según horario, ¿es bueno o malo?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, estoy modificando mis anuncios para ganar mayor efectividad, pero me surje la siguiente duda:

Actualmente tengo un presupuesto de 10 euros diarios durante las 24 horas del día, pero, según mis estadísticas, cuando mayor afluencia de tráfico tengo es de 16:00 a 24:00 horas. Actualmente, salgo en la posición 4 de media.

Estoy pensando en reducir el horario de mi anuncio de 16:00 a 24:00 horas. Si hago esto, con el mismo presupuesto (10 euros), ¿podré mejorar mi posición? ¿Obtendré más clics o, por el contario, no influiría?

Y de paso, ¿qué beneficios puede aportar el restringir el horario de aparición de mi anuncio?

¡Muchas gracias amigos!

Expertos respondieronverified_user

Re: Segmentar según horario, ¿es bueno o malo?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Magiateca: cómo estás? Si todavía no estás familiarizado, te recomiendo que leas sobre el seguimiento de conversiones:

https://support.google.com/adwords/answer/1722022?hl=es-419

Básicamente, te permite medir qué clicks terminan convirtiéndose en clientes y cuáles no. Segmentar por el horario puede ser bueno, pero es vital fijar los criterios por los cuales un horario es "mejor" que otro. Obtener más clicks durante un horario no significa que ese horario sea mejor: lo que hace falta analizar es cuántos de esos clicks terminan convirtiendo. De esa manera, podrás empezar a saber a qué hora conviertes más barato y ahí sí segmentar para esa hora.

Recuerda que lo importante es el costo / conversión más que el costo por click.

Por otro lado, si el objetivo es solamente obtener más clicks (no lo recomiendo), lo mejor es tener activadas todas las bandas horarias e ir probando: si hoy se te consumió todo el presupuesto, bajar un poco el CPC Máximo. Si se te consumió nuevamente, bajarlo un poco. Si al siguiente día no se consumió todo, subirlo un poco, y así sucesivamente. De todas maneras, lo mejor es optimizar por conversiones.

Saludos!

Colaborador Principal Alumni
# 3
Colaborador Principal Alumni

Hola Magiateca s

Yo siempre recomiendo mucha cautela y analizar bien el ciclo del usuario hasta la conversión, ya que muchas veces las cosas no son lo que parecen, cada negocio es distinto no es lo mismo ir a por lead que la conversión puede ser mas impulsiva a que la conversión sea una transacción en la que el usuario tiene que dejar los datos para realizar un pago, el caso es que tanto en un caso como en el otro la conversión final no suele llegar en la primera visita, por lo que corremos el riesgo de que si la conversión se produce de media en 2 visitas y dejamos de salir en la primera visita tal vez nunca se produzca la segunda visita y por lo tanto la conversión no llegue.

Ejemplo:

Un usuario visita nuestra web por la mañana desde el trabajo y luego por la tarde se conecta desde su casa y realiza la compra, si no hemos salido por la mañana por que hemos parado la campaña ya que en la franja horaria de la mañana no tenemos conversiones puede que nunca llegue esa segunda visita de la tarde que nos ha proporcionado la conversión.

Es una decisión complicada, míralo con cautela y sobre todo analiza bien el comportamiento después de cada cambio.

Un saludo

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Muchas gracias por vuestras contestaciones, la verdad es que me han servido de bastante ayuda y me ha facilitado la toma de decisiones.

Es cierto, es un aspecto en el que no había caído, clic no es lo mismo que conversión. Así que analizaré este punto más detenidamente. De momento, no voy a restringir mis campañas a determinadas franjas horarias, esperaré a estudiar los datos.

Por otro lado, me ha sido también de mucha ayuda el asunto del precio por clic. Voy a jugar con los precios subiendo y bajando, hasta llegar al punto óptimo del precio por clic.

De nuevo, agradeceros las respuestas.

¡Un mágico saludo!