898 anunciantes en línea
898 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentar categorías con anuncios con título dinámico

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 1
Colaborador Principal

Hola a tod@s,

Quisiera entender mejor el funcionamiento de los grupos de anuncios dentro de la campaña de Anuncios de búsqueda dinámicos. La tengo activa para "todas las páginas de mi web" y optimizada como el señor Dany del Valle recomienda en su genial post sobre anuncios dinámicos.

Pero ahora me gustaría ir más allá, y segmentar los grupos de anuncios hacia URLs, títulos de página o contenidos.

¿Cómo funciona la opción de auto segmentar hacia categorías? Google dice que él hace una lectura de estas categorías y las añade automáticamente, pero yo tengo muchísimas en mi pagina web y sólo me aparecen 10 y ninguna de ellas ha recibido clics (claro, no hay anuncios especificos para esas categorías...)

Además, ¿porqué cada vez que creo un nuevo grupo de anuncios me aparecen esas 10 categorías que no tienen nada que ver con la que yo quiero activar? ¿Tengo que detenerlas cada vez que abro un nuevo grupo?

Espero haberme explicado.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema MaiMolina
septiembre 2015

Re: Segmentar categorías con anuncios con título dinámico

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite
La elección de separar las marcas e tus productos por grupos de anuncios depende de ti y de lo segmentada que quieras tener tu campaña.
Teóricamente, si quieres añadir unas descripciones distintas por cada marca si deberías crearte grupos separados por marca.

Para que no te hagas un lío, piensa que la campaña de anuncios dinámicos puedes estructurarla de la misma forma que una normal, separándola por grupos de anuncios según la relevancia que te interese, con la diferencia de que en cada grupo puedes orientarlo a lo que más te interese segmentar (marca, id, producto...)

Un saludo
oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Maite

Me alegro que te sirvira de ayuda el post, algún dia los tendre que revisar ya que adwords avanza muy deprisa y seguro que hay cosas que se pueden agregar o mejorar.

Las paginas que funcionan con los anuncios dinamicos son todas aquellas que reconozca web master tool, que no te las segmente en categorias no quiere decir que no se activen, solo que no te las segmenta.

Yo no soy programador, ni he leido al respecto sobre esto pero pondria la mano en el fuego de que esta categorización viene por el tipo de pagina: home, category, product, description...

Pero de todas formas yo con esto no me complicaría si no es necesario, si no tienes segmentacion por las categorias, tal y como a ti te gustaria (lo mas normal), puedes usar las otras opciones:

Page content: Yo la uso mas que nada para excluir, para incluir no por que piensa que cualquier termino puede activar y controlas el contenido de todo el sitio es complicado. (ejemplo: producto agotado, para que no se anuncien productos fuera de stock)

Url: si la arquitectura de tu sitio web esta bien trabajada suele ser la mejor opcion:

Ejemplo:

sitiodemaite.com/categoria1

sitiodemaite.com/categoria2

sitiodemaite.com/categoria1/producto1

sitiodemaite.com/categoria1/producto2

sitiodemaite.com/categoria1/producto3

si incluimos como url

ya tendriamos todas las paginas de que estan dentro de esta categoria independientemente de como este categorizado.

Espero te sea de ayuda.

Si tienes alguna otra duda nos vas diciendo.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maite

Te paso un LINK de un post que hice sobre ello.

La respuesta a tu pregunta se encuentra casi al final, cuando hablo de orientaciones automátias y editar ·"todas las paginas web".

Espero que te sirva

un saludo

oscar abad

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Gracias por el link y las ideas Oscar.
Aún me queda la duda de cómo adwords selecciona esas categorías por defecto, porqué y cómo trabaja segmentar el grupo de anuncios por esas categorías. ¿Si yo trabajo con marcas, sería bueno utilizar esa opción? ¿O mejor con la de URL redirigiendo a ese link de mi web donde está mi marca? Debo pausar las categorías que me aparecen por defecto cada vez que creo un nuevo grupo de anuncios?

Muchas gracias nuevamente por la información.

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Maite
La elección de separar las marcas e tus productos por grupos de anuncios depende de ti y de lo segmentada que quieras tener tu campaña.
Teóricamente, si quieres añadir unas descripciones distintas por cada marca si deberías crearte grupos separados por marca.

Para que no te hagas un lío, piensa que la campaña de anuncios dinámicos puedes estructurarla de la misma forma que una normal, separándola por grupos de anuncios según la relevancia que te interese, con la diferencia de que en cada grupo puedes orientarlo a lo que más te interese segmentar (marca, id, producto...)

Un saludo
oscar abad
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Maite

Me alegro que te sirvira de ayuda el post, algún dia los tendre que revisar ya que adwords avanza muy deprisa y seguro que hay cosas que se pueden agregar o mejorar.

Las paginas que funcionan con los anuncios dinamicos son todas aquellas que reconozca web master tool, que no te las segmente en categorias no quiere decir que no se activen, solo que no te las segmenta.

Yo no soy programador, ni he leido al respecto sobre esto pero pondria la mano en el fuego de que esta categorización viene por el tipo de pagina: home, category, product, description...

Pero de todas formas yo con esto no me complicaría si no es necesario, si no tienes segmentacion por las categorias, tal y como a ti te gustaria (lo mas normal), puedes usar las otras opciones:

Page content: Yo la uso mas que nada para excluir, para incluir no por que piensa que cualquier termino puede activar y controlas el contenido de todo el sitio es complicado. (ejemplo: producto agotado, para que no se anuncien productos fuera de stock)

Url: si la arquitectura de tu sitio web esta bien trabajada suele ser la mejor opcion:

Ejemplo:

sitiodemaite.com/categoria2

sitiodemaite.com/categoria1/producto1

sitiodemaite.com/categoria1/producto2

sitiodemaite.com/categoria1/producto3

si incluimos como url

ya tendriamos todas las paginas de que estan dentro de esta categoria independientemente de como este categorizado.

Espero te sea de ayuda.

Si tienes alguna otra duda nos vas diciendo.

Un saludo