736 anunciantes en línea
736 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación en Red de Display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Estimados, buenas noches, tengo la siguiente pregunta respecto al mix de segmentación en Red de Display:

 

EJEMPLO:

 

Un cliente que posee una casa, pasa por tres estadíos durante la navegación antes de comprar (Ver, Pensar y Hacer). Para la Red de Display cuando se hace un mix de segmentación (Contextual, Intereses, Temas, Ubicación, Remarketing, Sexo y Edad) y teniendo en cuenta los tres estadíos del cliente, ¿Qué mix de segmentación es el ideal en cada etapa?

 

VER: Cliente tiene una casa

PENSAR: Cliente tiene una casa y está pensando en remodelarla o mejorarla.

HACER: Cliente tiene una casa, está pensando en remodelarla o mejorarla y necesita comprar los elementos ahora.

 

Gracias por sus respuestas, saludos,

 

Alberto

Expertos respondieronverified_user

Re: Segmentación en Red de Display

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Alberto,

En Display puede hacer varia cosas:

VEr: puedes hacer una Campaña Intereses como de decoracion o mejoras del hogar, ya que el usuario esta buscando ideas.
Pensar: Campaña Contextual y tambien de Intereses.
Hacer: Ya utilizas el remarketing para reforzar la idea del cliente que te ha visitado.
Tambien te aconsejo que cada segmentación sea en un grupo no las mezcles así podras
optimizar mejor y tomar decisiones, la de Remarketing que sea un campaña aparte con varios tamaños de duración de lista en cada grupo.

Un saludo.

Re: Segmentación en Red de Display

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Alberto,

Tan importante como elegir bien la segmentación es elegir bien el mensaje que impacte a tus usuarios en función de su posición en el embudo de compra.

1. Captando la Atención o Interés del usuario
En este primer momento el usuario aún no ha visitado nuestra web, por lo que nuestro mensaje (texto del anuncio o banner) debe llamar la atención del posible cliente para que nos pinche y podamos llevarlo a nuestra web.

En esta fase como aún no tenemos datos de nuestros usuarios la segmentación debería ser algo más amplia (quizá sólo contextual o temática). Por supuesto sí tienes claro el perfil medio del posible cliente intenta segmentar algo más. Pero al principio como te comento, al no tener datos de los usuarios, la segmentación debería se más amplia que en las fases posteriores.

2. Seduciendo al Usuario
En esta fase el usuario ya ha navegado por nuestra por lo que podemos recoger sus intereses a través de campañas de remarketing. En esta fase el mensaje tiene que ser diferente al de la fase anterior. Aquí ya conocemos alguno de los gustos de los usuarios por lo tanto debemos diseñar un mensaje adaptado a sus necesidades (no un mensaje genérico como en la etapa anterior).

La segmentación en esta fase ha de incluir remarketing e intereses.

3. Acción: el usuario compra
En esta fase el usuario compra. Este tipo de usuario ya conoce tu producto te ha visitado unas cuantas veces y está apunto de finalizar la compra. Aquí el mensaje a de ser diferente. Quiza una pequeña oferta en el texto del anuncio que anime al usuario a convertir...

Cómo ves tenemos que prestar atención no sólo a la segmentación sino al tipo de mensaje con el que debemos impactar al usuario en función de la fase del embudo de búsqueda en el que se encuentre.

saludos,