572 anunciantes en línea
572 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Segmentación de campaña Google ADwords

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Me gustaría y me apoyaran con esta duda: Tengo un cliente con campaña de búsqueda a nivel nacional pero lo que busca es asignar un presupuesto especifico a unas ciudades del país  (Por ejemplo Monterrey, Guadalajara, Df) y otra apuntarlo a (Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz) con las mismas palabras claves, misma Url y un presupuesto especifico para cada zona.

Mi duda es si tengo que crear otra cuenta  y con otros datos de facturación para poder asignar el presupuesto y palabras claves o en mi misma campaña se puede asignar un presupuesto especifico para ciertas zonas respetando una cantidad exacta de presupuesto en cada una de ellas.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gabriel R
octubre 2016

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Gabriel,

Lo que puedes hacer es segmentar en cada campaña por las zonas que quieres y poner como "segmentaciones negativas" las zonas de las otras campañas.

Por ejemplo, si yo tengo una campaña para Barcelona y otra para Madrid, en la de Barcelona "excluyo" Madrid y en la de Madrid "excluyo" Barcelona.

De esta forma evitarás competir entre tus mismas palabras clave.

Espero que te sirva.

Cualquier duda aquí estamos.

Salu2!

Toni Lleida

Clic And Words Marketing Online

Toni Lleida

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Gabriel,

Por lo que comentas no necesitas crear otra cuenta. Pero para asignar un presupuesto específico a cada zona debes crear diferentes campañas.

En la configuración de cada campaña puedes segmentar por zona y es ahí donde puedes asignar un presupuesto concreto.

Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda la comentas y estaremos encantados de ayudarte.

Salu2!

Toni Lleida

Toni Lleida

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Perfecto solo que si creo otra campaña si puedo controlar el presupuesto, pero como se usarían las mismas palabras clave estas pueden competir entre si o no afecta.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Gabriel R
octubre 2016

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Hola Gabriel,

Lo que puedes hacer es segmentar en cada campaña por las zonas que quieres y poner como "segmentaciones negativas" las zonas de las otras campañas.

Por ejemplo, si yo tengo una campaña para Barcelona y otra para Madrid, en la de Barcelona "excluyo" Madrid y en la de Madrid "excluyo" Barcelona.

De esta forma evitarás competir entre tus mismas palabras clave.

Espero que te sirva.

Cualquier duda aquí estamos.

Salu2!

Toni Lleida

Toni Lleida