417 anunciantes en línea
417 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Rotación de anuncios - Costo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, ¿cómo van?

Tenía una consulta sobre la rotación de anuncios. Cambiar de Optimizar a clics a Optimizar a conversiones puede generar que se eleve el coste de conversión manteniendo el resto de factores constantes?

Mi otra duda al editar anuncios.  Tengo anuncio A que performa mejor que el B y el C (con estrategia optimizar a conversiones). Por cuestiones del mercado, edito unas palabras del anuncio A (se resetea a 0). En este caso, mi estrategia al estar en optimizar a conversión, puede que empiece a mostrar con mayor frecuencia los anuncios B y C por encima del A, al A haberse reseteado a 0 y porque los otros dos sí tienen data histórica. 

Había leído en este foro que la solución es cambiar la estrategia a mostrar equitativamente para poder compararlos en igualdad de condiciones. Pero resulta que hice la edición del anuncio A, mantuve en optimizar a conversión y el anuncio A ya se reparte más que el resto (como yo lo esperaba, porque el cambio era pequeño); como si Adwords igual evaluase en igualdad de condiciones a mis 3 anuncios (sin importar que el A se haya reseteado hace un par de días).

¿Qué opinan? ¿Ya no es necesario cambiar a mostrar equitativamente

Rotación de anuncios - Costo

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Bernardo

Cómo estás?

Como todo en AdWords, cambiar a "optimizar a conversiones" puede producir un efecto contrario al deseado, aunque hay menos probabilidades de que suceda eso a que reduzca tu costo por conversión. Optimizar por conversiones utiliza la tasa de conversión de cada anuncio entre otras variables, con lo cual el CPA debería ser menor. Puede que también elija anuncios con CTR menor pero con mayor tasa de conversión, con lo cual puede que haya menos clics sin conversión, resultando en un CPA menor. Espero que se entienda este punto.

No estoy seguro si entendí bien tu otra consulta. Si tu consulta es si AdWords conoce el rendimiento de los elementos de los anuncios y por más que edites el anuncio puede conocer el rendimiento esperado, algo de eso hay. Por ejemplo, AdWords conoce los valores esperados de CTR en la URL visible. No me extrañaría que también vaya registrando las métricas de CTR y tasa de conversión de los títulos y de la descripción, pero no lo sé con precisión.

Saludos!