558 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Rotacion de Anuncios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

A ver si a alguno ya le ha pasado esto y tienen la respuesta:

Tengo varias campañas en display que venían funcionando con un anuncio ya optimizado, en verano el cliente quiso cambiar los textos con nuevos mensajes y le propuese comprobar el funcionamiento de los nuevos fente a los antigüos.

El caso es que en cda grupo de anuncios hay dos anuncios activos y la opciónde rotar está configurada para "no optimizar". Pese a ello el 99% de las impresiones se las sigue llevando el anuncio antigüo, y el nuevo no ha acumulado las suficientes como para poder juzgarle.

He llamada dos veces (en la última semana) al "servicio de ayuda para agencias" y en los dos casos me han dicho lo mismo. Lo tengo que mirar y ya te llamaré.

¿alguna idea por aquí?

Jorge Caballero
Consultor de Marketing Online en Impulsa Tu Marketing
Expertos respondieronverified_user

Re: Rotacion de Anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jorge Caballero

Es raro lo que comentas si tienes la campaña configurada para alternar indefinidamente, tendrían que que publicarse mas o menos con la misma frecuencia.

Supongo que ya lo abras mirado pero:

- Asegurate de estar viendo el periodo en el que estaban los 2 anuncios y no un periodo superior en el que solo estuviera uno de los anuncios.

- Revisa que el anuncio no este en alternar a 90 días y luego optimizar.

En principio con eso te tendría que alternar bien.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Dany,

Gracias por tu ayuda, aunque ambos puntos están más que comprobados y no es ninguno de ellos.

Al final me han llamado del "servicio de ayudas para agencias", y lo que me dicen es que pese a elegir la rotación sin optimización, el sistema hace lo que le da la gana y no rota (esto debe ocurrir con anuncios que llevan ya un tiempo funcionando auqnue no me han dicho cuanto)

La solución que me han dado es que o bien pare el priemr anuncio y deje que el segundo capture impresiones y clics para posteriormente reactivarlo y que compitan. O bien que haga un ligero cambio en el anuncio original, para así generar un nuevo anuncio "sin historial previo" y que así puedan competir el 2º y el 3º (la variación del 1º) en igualdad de condiciones.

Vamos que lo de la rotación pura es mentira. Lo que no entiendo es porque decidieron restaurarla si luego no sirve de nada.
Jorge Caballero

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Tiene mucho sentido lo que comentas yo también lo he experimentado.

El problema que yo encuentro en ocasiones cuanto tienes mucho tiempo trabajando con x anuncios es que si estas a CPA , al meter nuevos anuncios el sistema puede volverse inestable.

Entonces se te plantean opciones entre la que puede estar pasar a CPC mejorado y rotar los anuncios pero en ese caso te puedes encontrar con una bajada tremenda del % de conversiones causada por dos motivos:

Los nuevos anuncios no convierten como los que estaban funcionando

Al no trabajar a CPA el sistema ya no apuesta mas por el tráfico que mejor convierte y la publicidad se hace mas inestable.

Es todo muy complejo la verdad y muy sensible a cambios. Te puedes encontrar con que todo se va de las manos y pasar a que se triplique el costo por conversión.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Enrique y gracias por participar,

En este caso ni siquiera se da ese situación, ya que la orientación es por CPC (son campañas de branding en display que se mantienen todo el año aunque el producto tiene una estacionalidad de ventas muy concentrada).

La sensación que me queda es que Google "pasó por el aro" de recuperar la rotación pura...pero sólo hasta donde quiso (es su herramienta y está en su derecho). Lo que me parece mal es que expliquen una cosa y el comportamiento sea otro.
Jorge Caballero