Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Restaurar campañas a una determinada fecha

UKQ
Estudiante ✭
# 1
UKQ
Estudiante ✭

Hola a todos,

Estoy con un problema bastante grave desde hace unos días. Resulta que yo antiguamente gestionaba las campañas de en empresa para la que trabajo. Todo funcionaba bastante bien hasta que a mi jefe le dió por interesarse por el tema y se le ocurrió hacer un cursillo de 2 días de Adwords asumiendo que le bastaba para convertirse en un experto en la materia.

Desde hace cosa de un par de meses ha empezado a meter mano a lo loco a todas las campañas, enviando todos los buenos resultados conseguidos tras años de análisis por mi parte al traste. Obviamente los ingresos de la empresa han caído en picado y ahora me pide que restaure la campaña al último mes en que dió buenos beneficios.

Me estoy volviendo loco analizando todas y cada una de las palabras de forma individual para ver en que han variado respecto a los CTRs, tasas de rebote, número de páginas vistas, etc. etc. y me preguntaba si existe alguna manera más rápida de hacerlo.

Ahora mismo ando con la herramienta de historial de cambios (Change history) analizando que cambios se han hecho, ademas de con todos los informes que he podido sacar en antes de que se modificase todo, pero como he dicho, me estoy volviendo loco ya que nuestra cuenta tiene más de 10.000 keywords y si tengo que ir mirandolas una por una, no acabaré nunca.

¿Alguna sugerencia aparte de asesinar a mi jefe? Ahora mismo estaba mirando de exportar los datos del período que me interesa en una hoja de excel, y de ahí subir los cambios ya que de este modo las tareas más farragosas puede que se agilicen un poco, pero me preguntaba si había alguna opción que permitiese restaurar una campaña en función de una determinada fecha.

Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema UKQ
septiembre 2015

Hola UKQ, no, no asesines a tu jefe, por favor :D Pri...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola UKQ,

no, no asesines a tu jefe, por favor Emoticono muy feliz

Primero, antes que nadie, incluyendo tu mismo, vaya hacer un cambio importante a la cuenta, es buena costumbre guardar una copia con el editor que te permitirá luego volver a lo orginal.

También si bajas los cambios al editor, ellos quedarán marcados en verde. Posando el puntero sobre cualquier cambio puedes ver cómo estaba antes y optar por:

• volverlo a poner como estaba (cambia a un lila)
  • poner una tercera cosa diferente (cambia a un rojo)

Esto también te facilita la gestión de cambios.

Y aunque quizá ya sea tarde para estas dos opciones, te recomiendo que tomes en cuenta exactamente tu objetivo de análisis: ¿demostrar a tu jefe que sus cambios no ocasionaron un buen rendimiento? bueno sin indagar mucho, en el momento que un tercero mete manos en mis cuentas, yo dejo de garantizar cualquier buen resultado, así que no me agobiaría.

Y si lo que quieres es mejorar la cuenta, hazlo de forma integral, una revisión de pie a cabeza, donde encontrarás cosas que a lo mejor estaban malas antes que el tercero metiera mano, no viene mal hacer eso de vez en cuando y seguir adelante.

Un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema UKQ
septiembre 2015

Hola UKQ, no, no asesines a tu jefe, por favor :D Pri...

[ Editado ]
# 2

Hola UKQ,

no, no asesines a tu jefe, por favor Emoticono muy feliz

Primero, antes que nadie, incluyendo tu mismo, vaya hacer un cambio importante a la cuenta, es buena costumbre guardar una copia con el editor que te permitirá luego volver a lo orginal.

También si bajas los cambios al editor, ellos quedarán marcados en verde. Posando el puntero sobre cualquier cambio puedes ver cómo estaba antes y optar por:

• volverlo a poner como estaba (cambia a un lila)
  • poner una tercera cosa diferente (cambia a un rojo)

Esto también te facilita la gestión de cambios.

Y aunque quizá ya sea tarde para estas dos opciones, te recomiendo que tomes en cuenta exactamente tu objetivo de análisis: ¿demostrar a tu jefe que sus cambios no ocasionaron un buen rendimiento? bueno sin indagar mucho, en el momento que un tercero mete manos en mis cuentas, yo dejo de garantizar cualquier buen resultado, así que no me agobiaría.

Y si lo que quieres es mejorar la cuenta, hazlo de forma integral, una revisión de pie a cabeza, donde encontrarás cosas que a lo mejor estaban malas antes que el tercero metiera mano, no viene mal hacer eso de vez en cuando y seguir adelante.

Un saludo!

Hola Marcos,   Gracias por tu respuesta. No había caído e...

UKQ
Estudiante ✭
# 3
UKQ
Estudiante ✭

Hola Marcos,

Gracias por tu respuesta. No había caído en los backups de la cuenta. Ahora que lo has dicho voy a recuperar el más reciente que hice antes de que se realizasen las modificaciones más importantes.

El problema es que no me avisaron de los últimos cambios y habrán pasado unos 2 meses desde que hice el último backup hasta que mi jefe se puso a hacer modificaciones. De todos modos creo que servirá, no dejará la cuenta exáctamente como estaba pero creo que la devolverá a un estado bastate similar. Confío en que no se hayan perdido niveles de calidad ni nada por el estilo.

Aun así creo que no me quedará más remedio que realizar una revisión de toda la cuenta como comentas, así de paso aprovecho y mejoro algunas campañas. Podría desentenderme pero si el negocio va mal yo no cobro!! Emoticono muy feliz

Saludos!