223 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing en Display

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, buenas tardes

Llevo unos días dándole vueltas a una campaña de remarketing para display.

Me interesaría incluir en esta campaña la gente que visita mi web corporativa y mi landing de aterrizaje de search, de ambos sitios se llega al wizard (para completar su perfil, que es mi objetivo). Por lo que querría excluir a la gente que termine el proceso del perfil. 

Sé que puedo excluir a gente que ve una url, pero no sería mi caso, dado que la url es la misma durante todo el proceso de creación de cuenta. Tampoco sería mi caso dado que le haría remarketing a la gente que entre en mi web corporativa para entrar en su cuenta privada. 

¿Podría poner una url dinámica? Es decir, la gente cuando entra en su cuenta tiene una url, la misma pero cambiando el nombre de usuario. ¿Se podría excluir a la gente que visite esa url? ¿Cómo se pondría? 

¿Se os ocurre otra forma de hacer remarketing sin atacar a la gente que ya tiene cuenta creada? 

Muchísimas gracias! 

Re: Remarketing en Display

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Nazaret,

sí que se puede, ¿cómo haces RMK a través de Analytics o de Adwords?
Cada una tienes sus pros y sus contras (como todo).
Yo me inclinaría a que lo hicieras con Analytics, ya que las posibilidades son más avanzadas.

Tendrías que crear una regla para que incluyera a "todos los visitantes" Y los "usuarios que hayan visitado la página X". Cuando tengas creada la audiencia ya puedes crear la campaña y enfocarla a la lista que has creado.
Como no cambias de URL en todo el proceso, tendrías que añadir un evento en el botón de confirmación de registro del perfil, y dicho evento añadirlo a los objetivos en Analytics. Y cuando creas el objetivo en Analytics ya puedes crear una audiencia enfocada a ese objetivo para restarla a la campaña.
También como dices, podrías crear una lista de usuarios que visiten la área privada, ya que se entiende que ya están registrados.

Posibilidades hay millones, ahora bien, estudia bien la estrategia para no excluir a usuarios potenciales. Ten en cuenta los plazos, y demás variables de tu monetización.

Un saludo