197 anunciantes en línea
197 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Reglas automáticas: Pausar campañas al llegar a un costo X

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, les cuento que hay días que estoy un poco pasado del presupuesto diario, y algunos días no tanto sino que quedo un poco por debajo de la inversión.

Lo que quisiera hacer es lo siguiente: Crear una regla que pause todas mis campañas si el costo total diario de todas ellas llega a, por ejemplo $1.000, en algún momento del día.

Aclaro: Muchos se estarán preguntando porqué no simplemente cargo la inversión máxima por día y listo.

Les cuento que tengo varias campañas por lo cual trabajo con costos por día independientes para cada una. Si tengo que distribuir los costos de manera que den $1.000 a veces no obtengo resultados deseados ya que suelo usar montos mayores a los que realmente quiero invertir por día, esto he comprobado que mejora la performance de mis anuncios y resultados.

Para ello estoy haciendo lo siguiente:

Regla Adwords

La duda me viene a la hora de justamente, la selección de la hora del día en donde debería ejecutarse, ya que como sabemos, el presupuesto puede alcanzarse en cualquier momento del día.

Por otra parte, esta campaña debería tener otra regla que de inicio a las 00Hrs. del siguiente día.

Esto me serviría para mantener un control del presupuesto total de mis campañas.

Muchas gracias acticipadamente por su colaboración, un saludo.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diminutto Roüan
septiembre 2015

De nada! No, justamente las distribuciones no se mantiene...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

De nada! No, justamente las distribuciones no se mantienen, es como si todos los grupos de anuncios de todas las campañas estuvieran combinados en una sola campaña con un gasto general.

Lo lógico de tus campañas hoy es que sean casi siempre las mismas las que llegan a diario al límite de presupuesto (llamémosles campañas saturadas) y las mismas las que tienen un presupuesto de sobra (llamémosles campañas insaturadas).

Por lo tanto, lo que te generará idealmente la unificación de presupuestos será que las campañas saturadas comiencen a recibir mayor presupuesto diario y las insaturadas se mantengan estables. En la práctica, puede pasar que algunas campañas te comiencen a consumir todo el presupuesto que les correspondía a otras campañas anteriormente, por lo tanto esta opción de presupuestos compartidos no es la ideal.

Yo en tu lugar intentaría ver qué opción de distribución de presupuesto me conviene: no necesariamente debes incluir todas tus campañas en un mismo presupuesto compartido (las campañas saturadas en las que no quieres invertir más de lo que inviertes hoy deberías dejarlas afuera de estos presupuestos compartidos), ni necesariamente debes armar un solo grupo de presupuestos compartidos.

Te sugiero que aproveches la flexibilidad de AdWords para pensar la opción que más te convenga.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Diminutto: cómo estás? Te comento que la regla automática...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Diminutto: cómo estás? Te comento que la regla automática se aplica para cada campaña por separado. Es decir, esa regla se aplicará para las campañas que alcancen $1000 de costo, no para la suma de las mismas.

Creo que tu solución viene por el lado de los presupuestos compartidos, que te permiten compartir entre varias campañas el costo total.

Te dejo el link:

https://support.google.com/adwords/answer/2517512?hl=es-419

Saludos!

Alan, gracias por la rápida respuesta y sobre todo acerta...

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Alan, gracias por la rápida respuesta y sobre todo acertada. Esto que me propones es una excelente manera de solucionar el problema, lo único que me genera un poco de "temor", es que en la configuración actual, tengo campañas que tienen inversiones bastante superiores a otras, no quisiera que me toma a todas igual y que esas campañas "Menos Importantes" me consuman recursos de las otras con las que tengo mejores volúmenes de ventas.

La pregunta es: Haciendo este cambio, se mantienen de todos modos las distribuciones de inversión por día y campaña?

Gracias de nuevo Alan!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Diminutto Roüan
septiembre 2015

De nada! No, justamente las distribuciones no se mantiene...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

De nada! No, justamente las distribuciones no se mantienen, es como si todos los grupos de anuncios de todas las campañas estuvieran combinados en una sola campaña con un gasto general.

Lo lógico de tus campañas hoy es que sean casi siempre las mismas las que llegan a diario al límite de presupuesto (llamémosles campañas saturadas) y las mismas las que tienen un presupuesto de sobra (llamémosles campañas insaturadas).

Por lo tanto, lo que te generará idealmente la unificación de presupuestos será que las campañas saturadas comiencen a recibir mayor presupuesto diario y las insaturadas se mantengan estables. En la práctica, puede pasar que algunas campañas te comiencen a consumir todo el presupuesto que les correspondía a otras campañas anteriormente, por lo tanto esta opción de presupuestos compartidos no es la ideal.

Yo en tu lugar intentaría ver qué opción de distribución de presupuesto me conviene: no necesariamente debes incluir todas tus campañas en un mismo presupuesto compartido (las campañas saturadas en las que no quieres invertir más de lo que inviertes hoy deberías dejarlas afuera de estos presupuestos compartidos), ni necesariamente debes armar un solo grupo de presupuestos compartidos.

Te sugiero que aproveches la flexibilidad de AdWords para pensar la opción que más te convenga.

Saludos!

Muy clara tu explicación y he leído también algo al respe...

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Muy clara tu explicación y he leído también algo al respecto en otro post relacionado con esto: https://www.es.adwords-community.com/t5/Gestionar-anuncios/Presupuestos-compartidos/m-p/9422/highlig...
Creo que es imprescindible trabajar con grupos de campaña según sus presupuestos y no meter todo en la misma bolsa, de manera que no ocurra lo que haces referencia, que las campañas que más consumen se terminen llevando casi toda la inversión.
Muchas gracias por aclarar todas las dudas.

de nada! Cualquier otra duda, aprovecha la Comunidad. De...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
de nada! Cualquier otra duda, aprovecha la Comunidad.

De manera más avanzada, con scripts que es lo que yo ahora estoy buscando explorar a fondo, hay opciones más complejas, si tienes ganas de interiorizarte un poco te dejo un ejemplo de script que gestiona presupuestos de campaña de manera semanal/mensual en lugar de diaria:

https://developers.google.com/adwords/scripts/docs/tutorials/flexible-budgets

Solamente te lo dejo como una curiosidad para ahondar en el tema.

Saludos y suerte!

Excelente eso, voy a estudiarlo un poco. Un saludo, estam...

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Excelente eso, voy a estudiarlo un poco.
Un saludo, estamos en contacto.