1.1K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Red display

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos, voy a inicarme en la red display, y tengo dudas....

la primera pregunta es :

a nivel de estructuración de campaña, tengo que crear un grupo de anuncios por producto y por criterios de selección del público objetivo ???

otra duda, si oriento un grupo de anuncios por palabra clave, y la forma de publicación es, en modo anuncios de texto, y luego creo otro grupo de anuncios también por las MISMAS palabras clave pero con anuncios Display, es conveniente??? se canibalizan ?? o eso depende del espacio que tenga reservada la web que está visitando el usuario??? si se canibaliza a cual da prioridad????

Muchas gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Frans
septiembre 2015

Hola Frans,   bienvenido al foro. Sí puede ser convenient...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Frans,

bienvenido al foro.

Frans escribió:

a nivel de estructuración de campaña, tengo que crear un grupo de anuncios por producto y por criterios de selección del público objetivo ???

A nivel de estructura, depende de tus objetivos y de cómo prefieras hacer lectura de tus resultados. No es para nada una línea típica a seguir, pero muchas veces creo una campaña para cada producto, ya que de esta forma puedes controlar la inversión, según este producto se "coloque en el mercado". Pero en teoría también puedes colocar varios productos en la misma campaña y eso sí, dedicarles un grupo a cada uno.

El tipo de orientación o ubicaciones sí es recomendable que lo separes por adgroups (a esto llamas el público objetivo)

Frans escribió:

otra duda, si oriento un grupo de anuncios por palabra clave, y la forma de publicación es, en modo anuncios de texto, y luego creo otro grupo de anuncios también por las MISMAS palabras clave pero con anuncios Display, es conveniente??? se canibalizan ?? o eso depende del espacio que tenga reservada la web que está visitando el usuario??? si se canibaliza a cual da prioridad????

Sí puede ser conveniente y no, en teoría no hay canibalización en Adwords. Los anuncios pueden competir y se muestra (según sea el tipo de rotación de anuncios) el que -por ejemplo- mejor CTR tenga.

Además en el caso de Display existen websites con diferentes configuraciones de formatos, por lo que accedes a ellas sólo si tienes una buena variedad de formatos.

En el caso del texto puedes salir junto con otros anunciantes, con las imágenes ocupas todo el espacio (eso no es ni bueno, ni malo)

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Hola Frans,   adgroup y grupo de anuncio es lo mismo, per...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Frans,

adgroup y grupo de anuncio es lo mismo, perdona por meter el inglés!

Sí te recomiendo hacer una grupo diferente por cada tipo diferente de orientación. La idea es que si te funciona, puedas aumentar el CPC y si no te funciona, bajarlo o pausar. Esto lo haces cómodamente si dispones de una buena segmentación.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Frans,   bienvenido al foro. Sí puede ser convenient...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Frans,

bienvenido al foro.

Frans escribió:

A nivel de estructura, depende de tus objetivos y de cómo prefieras hacer lectura de tus resultados. No es para nada una línea típica a seguir, pero muchas veces creo una campaña para cada producto, ya que de esta forma puedes controlar la inversión, según este producto se "coloque en el mercado". Pero en teoría también puedes colocar varios productos en la misma campaña y eso sí, dedicarles un grupo a cada uno.

El tipo de orientación o ubicaciones sí es recomendable que lo separes por adgroups (a esto llamas el público objetivo)

Frans escribió:

Sí puede ser conveniente y no, en teoría no hay canibalización en Adwords. Los anuncios pueden competir y se muestra (según sea el tipo de rotación de anuncios) el que -por ejemplo- mejor CTR tenga.

Además en el caso de Display existen websites con diferentes configuraciones de formatos, por lo que accedes a ellas sólo si tienes una buena variedad de formatos.

En el caso del texto puedes salir junto con otros anunciantes, con las imágenes ocupas todo el espacio (eso no es ni bueno, ni malo)

Un saludo

Hola Marcos gracias por la rápida respuesta, me queda una...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Marcos gracias por la rápida respuesta, me queda una dudar sobre lo comentado, cuando dices :

"El tipo de orientación o ubicaciones sí es recomendable que lo separes por adgroups (a esto llamas el público objetivo)"

quieres decir que cree un grupo de anuncios por cada público objetivo? o adgroups es una categoría dentro del grupo de anuncios??

Solución
septiembre 2015

Hola Frans,   adgroup y grupo de anuncio es lo mismo, per...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Frans,

adgroup y grupo de anuncio es lo mismo, perdona por meter el inglés!

Sí te recomiendo hacer una grupo diferente por cada tipo diferente de orientación. La idea es que si te funciona, puedas aumentar el CPC y si no te funciona, bajarlo o pausar. Esto lo haces cómodamente si dispones de una buena segmentación.

Un saludo

Muchas gracias Marcos

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Muchas gracias Marcos