Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

162 anunciantes en línea
162 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Quisiera saber si puedo acortar url para usar en adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

La url que quiero utilizar es demasiado larga y el editor de campañas no la acepta. Me sobran 27 caracteres.

Quisiera saber si puedo usar un acortador de url, si google adwords lo permite.Mujer feliz 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Positif M
septiembre 2015

Re: Quisiera saber si puedo acortar url para usar en adwords

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Lo que pasa Positif es que una url demasiado larga, es mala práctica.

La url que se ve, con tener el dominio sirve: por ejemplo positif.com/loquequieras (hasta 35 cc) . Con esa no deberías tener problemas.

La URL destino puede tener hasta 2048 caracteres, no debería ser problema. Pero lo mejor sería urls más cortas. Puedes checar en MOZ sobre urls: http://moz.com/learn/seo/url

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Positif,

Las reglas de Adwords hablan claro sobre la lista de caracteres que se pueden tener:

• Google solo puede mostrar hasta 35 caracteres de su URL visible (o 20 caracteres en el caso de los anuncios para celulares WAP). Si su URL visible es más extensa, se publicará una versión abreviada con su anuncio.

Fuente: Google

Inténtalo a hacer directamente desde adwords. Si usas bit.ly o así no te lo van a aceptar.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Es decir que me acepta la url pero aparece abreviada. Y que pasa con la url de destino?.
Disculpas por la insitencia pero soy nueva en esto.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Positif M
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Lo que pasa Positif es que una url demasiado larga, es mala práctica.

La url que se ve, con tener el dominio sirve: por ejemplo positif.com/loquequieras (hasta 35 cc) . Con esa no deberías tener problemas.

La URL destino puede tener hasta 2048 caracteres, no debería ser problema. Pero lo mejor sería urls más cortas. Puedes checar en MOZ sobre urls: http://moz.com/learn/seo/url