451 anunciantes en línea
451 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Quiero Crear Una Campaña Que Maximise las ganacias y que el retorno de la inversion sea positivo

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola Comunidad Quiero Crear Una Campaña Que Maximice las ganancias y que el retorno de la inversión sea positivo que estructura me recomiendan es para una tienda de regalos un saludo y muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Quiero Crear Una Campaña Que Maximise las ganacias y que el retorno de la inversion sea positivo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carlos,

si tu objetivo es de ROI, las campañas de búsqueda son una buena opción.
Estructura la cuenta en campañas con una estructura similar a como tengas las categorías de tu tienda online, segmenta tanto como para encontrar únicamente tu público objetivo y ten el código de conversiones instalado.

Estima un costo por conversión objetivo al inicio, y ten en cuenta la columna valor de coste por conversión. Estas algunas de las claves para obtener un ROI positivo, medir y analizar tu inversión.

Seguro que mis compañer@s pueden darte algún consejo más.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Re: Quiero Crear Una Campaña Que Maximise las ganacias y que el retorno de la inversion sea positivo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Lo primero es tener el código de conversiones de adwords configurado con extracción del valor de la transacción para poder medir el ROI.

Una de las cosas mas importantes a la hora de maximizar beneficios en tiendas de comercio electrónico es calcular el margen de beneficio de los productos que vendemos , te dejo un artículo que explica esta tabla:

http://darkmoon.es/blog/roi-google-adwords-invertir-optimizar-retorno-inversion

En la tabla lo que obtenemos es el ROI mínimo que necesitamos tener en adwords para empezar a generar beneficios.

tabla ROI

Una vez que tienes esta tabla puedes agregar la columna valor conversión / coste a adwords de forma que puedas ver como funcionan tus campañas en adwords. Pero tendrás que convertir el ROI a valor conversión / coste.

Si por ejemplo en adwords veo un valor conversión / coste de 5,5 para pasarlo a ROI hago lo siguiente:

ROI= ( (Valor conversión / Coste) x 100 ) - 100 = 450%

Una de las claves para poder maximizar el ROI en adwords es tener productos agrupados por margen de beneficio y ponerte por ejemplo en el nombre de la campaña un indicador ejemplo:

Campaña Neveras 5

Campaña Lavadoras 3

De esta forma simplemente mirando la campaña de neveras se que necesito un valor conversión / coste de mínimo 5 para que sea rentable. Y mirando la de lavadoras se que el valor tiene que ser mayor que 3.

Saber el margen que tienes en cada producto por otra parte te ayuda a comprender cuanto puedes gastar en cada conversión.

Existe también una herramienta en las ofertas flexibles donde indicas el valor conversión coste para tratar de maximizar el ROI , pero sinceramente no la he probado. El sistema automatiza pujas con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión.