Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

200 anunciantes en línea
200 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Quién tiene la culpa? anunciante, empresario o adwords?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola quisiera exponer una duda legal, quizás no es el lugar indicado pero es algo que podria suceder a cualquier anunciante. Si la competencia quiere denunciar un anuncio por x razones; para quién debe ir la demanda?

-¿para el anunciante? por haber creado la campaña

-¿ para el empresario? por haber dado la aprobación del anuncio.

-¿para adwords (  google España)? por haber permitido la publicación del mismo.

Y en el caso que Google pase los datos del anunciante al representante de competencia (por orden judicial) el anunciante debería denunciar a Google? Es decir, Adwords hasta dónde nos protege? 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel M
septiembre 2015

Re: Quién tiene la culpa? anunciante, empresario o adwords?

Community Manager
# 6
Community Manager

Hola Daniel M,

Créeme que los datos de no solo los anunciantes pero todos los usuarios es siempre el tema más sensible y de mayor cuidad que tenemos. Sabemos que la confianza es algo que una vez perdida es muy difícil de recuperar y nuestro interés es proteger a toda persona que utilice los servicios de Google.

Por otra parte obviamente cooperamos con la justicia y los gobiernos de cada país y cumplimos con las leyes locales.

Por lo tanto de ser requerido de manera formal por las autoridades corremos un proceso para poder proveer la información solicitada. Aún así tenemos procesos que aseguran que solo la información estrictamente necesaria y con fundamento legal es proveida. Te dejo aquí un ejemplo que si bien no refleja la situación al 100% por que esta esta aplicada a los Estados Unidos, si que da una idea del proceso:

Recuerda dar en el icono de Subtitulos (CC) y luego en la rueda dentada para elegir los subtitulos en Español.

Slds y felices fiestas!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Daniel

Es buena pregunta porque efectivamente hay casos en que se presenta lo que comentas y realmente no sabes a quien dirigirte.

Por lógica, deberías dirigirte al empresario el cual es teóricamente el dueño de esa campaña ya que en los datos de facturación figura así y también aparece su negocio.

Después , otra cosa es que el empresario se ponga en contacto con el gestor que le ha creado la campaña y le notifique el error o incidencia para que la arregle..

Esto es si te quieres dirigir directamente al dueño del anuncio para advertirle de algo, pero si se tratase de algún problema como uso de marcas u otras más graves, deberías dirigirte a google para que ellos adoptasen las medidas correspondientes y te dijeran como actuar.

En resumen, lo que normalmente se hace antes de denunciar algún problema grave directamente a google es advertir al empresario dueño del anuncio y si no responde o actúa convenientemente ya exponer el asunto a google.

Al menos así actuaría yo.

Un saludo
oscar abad

Community Manager
# 3
Community Manager
Hola Daniel,

Si quieres denunciar un anuncio de Google AdWords principalmente hay 2 razones y creo que de hecho para poder responder a tu pregunta lo más importante es saber las razones más alla de buscar culpables.

Razón 1: El contenido que veo en el anuncio es inapropiado de alguna manera contra mi o mi empresa. Para esto tenemos esta herramienta que te guia en el proceso y te dará los contactos necesarios incluyendo el contacto a nuestro equipo legal si así se requiere:
https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905?rd=1&hl=es#ts=2981967

Razón 2: El anunciante o competencia esta haciendo un mal uso de mi marca comercial. Para esto tenemos la ayuda a propietarios de marcas comerciales donde también podras hacer las solicitudes correspondientes:
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/2562124?hl=es

Si quieres ahondar en los diferentes escenarios que se podrían dar en un proceso legal definitivamente te recomiendo contactar a un abogado que bajo el marco de la ley española te pueda asesorar con el tema.

Slds Emoticono feliz

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones si son problemas de uso de marca ... simplemente poniéndote en contacto vía email o tf con esa empresa se soluciona de una forma mas rápida que por vía legal.

Algún cliente mío ha estado en esta situación.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que es un tema delicado. El punto clave es; Hasta dónde Adwords protege al anunciante?

LuisE ; Tengo entendido que por politica de privacidad no dan los datos de anunciantes a exepción de orden judicial, me equivoco?
Como anunciante me da pánico que cualquiera pueda demandar - con o sin razón - a través de los formularios que Google dispone para ello y se den mis datos a la ligera. Se supone que hay un filtro no?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel M
septiembre 2015

Community Manager
# 6
Community Manager

Hola Daniel M,

Créeme que los datos de no solo los anunciantes pero todos los usuarios es siempre el tema más sensible y de mayor cuidad que tenemos. Sabemos que la confianza es algo que una vez perdida es muy difícil de recuperar y nuestro interés es proteger a toda persona que utilice los servicios de Google.

Por otra parte obviamente cooperamos con la justicia y los gobiernos de cada país y cumplimos con las leyes locales.

Por lo tanto de ser requerido de manera formal por las autoridades corremos un proceso para poder proveer la información solicitada. Aún así tenemos procesos que aseguran que solo la información estrictamente necesaria y con fundamento legal es proveida. Te dejo aquí un ejemplo que si bien no refleja la situación al 100% por que esta esta aplicada a los Estados Unidos, si que da una idea del proceso:

Recuerda dar en el icono de Subtitulos (CC) y luego en la rueda dentada para elegir los subtitulos en Español.

Slds y felices fiestas!

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola LuisE gracias de nuevo te agadezco tu aportación , supongo que una de las mayores preocupaciones para todo anunciante es que nos metan en procesos juciciales cosa que no deseamos para nada.
Otra cosa es que si a tu competencia "le molesta" un anuncio por ejemplo, por usar palabras clave que coinciden con su dominio -que no la marca- y te envie una denuncia formal o por otras tonterías. Espero que haya criterio para eso y confio en Google Adwords.
Aun así me queda la duda si la reponsabilidad final es del anunciante o del empresario que lo contrata.
Saludos igualmente y felices fiestas.