906 anunciantes en línea
906 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Que opinan ustedes, tengo un listado de mas de 50 palabras es bueno o malo??

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Pues bien como les decia, hata ahora llevo una semana con el adwords, y leyendo encuentro miles de consejos, asi que al seguirlos, me a llevado a tener un monton de palabras llave, no se si debo continuar asi o por el contrario me baja puntos.

Expertos respondieronverified_user

Hola John William F   Como regla general si todas esas pa...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola John William F

Como regla general si todas esas palabras claves están en un mismo grupo de anuncios parece que puede ser demasiadas, pero si esta todo bien segmentado podría estar bien, habría que mirar el caso concreto.

En lo que te tienes que fijar es que la palabra clave sea todo lo relevante que pueda ser con respecto al anuncio, si ves que alguna palabra clave se sale de la tematica del grupo deberías crear un nuevo grupo de anuncios con un anuncio tematico para esa palabra clave.

Ejemplo:

Palabras claves:

electricista barato

electricista economico

Las 2 quieren decir lo mismo, pero si quieres que este todo bien segmentado para tener unos buenos niveles de calidad y pagar menos por clic, deberías crear un grupo de anuncios con anuncios tematicos para electricista barato, y otro grupo de anuncios distinto para electricista economico.

Espero te sea de ayuda.

Un saludo

John William: si dispones de una campaña con un presupues...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
John William: si dispones de una campaña con un presupuesto acotado, te recomiendo centrarte únicamente en las palabras clave que creas que están más y mejor relacionadas con tu negocio, las que más sea probable que lleven a que alguien se convierta en cliente/contacto. Por ejemplo, yo estoy comenzando una campaña para unos gimnasios y las primeras palabras clave a explotar serán, por ejemplo, "gimnasios en argentina", "asociarme a un gimnasio", "gimnasio bajar de peso", ya que la persona está buscando exactamente lo que estoy ofreciendo.

Por otro lado, cuando mi presupuesto me alcance y me sobre para alcanzar todas estas palabras clave "de asociación directa", tendré que empezar a buscar otras periféricas como "cómo bajar de peso", "estar en forma", "hacer ejercicio", que no están relacionadas directamente con lo que ofrezco pero sí indirectamente.

Por otro lado, te recomiendo que ordenes las palabras clave por grupos de anuncios lo más específicamente posible, para que el anuncio sea siempre muy relevante con la búsqueda. Por ejemplo, yo podría hacer un grupo de anuncios con "asociarse a un gimnasio" y sus derivadas, como "ser socio gimnasio" y que el anuncio tenga como título "Asociate al Gym!" y usar las descripciones para explicar el precio y promociones para nuevos socios.

A su vez, en mi ejemplo, otro grupo de anuncios será para las palabras relacionadas con bajar de peso como "gimnasio bajar de peso" o "gimnasio adelgazar" en los que usaré las líneas de descripción para explicar "con 30 minutos por día, resultados seguros!" o "te hacemos la rutina y la dieta", algo de ese estilo.

El punto no es la cantidad de palabras clave sino la especificidad de las mismas y que puedas tomarte el tiempo de separarlas semánticamente (por su significado) en diferentes grupos de anuncios para que el anuncio sea lo más específico posible. Cuanto más específico sea el anuncio, mejor tendrá que ser su CTR. Cuanto mejor el CTR, mejor el nivel de calidad y menos pagarás por cada click. Además, al ser bien relevante el anuncio, también tendría que mejorar tu porcentaje de conversiones. En definitiva, un anuncio relevante es más barato y eficaz.

Saludos.

Buenas tardes John! Añadiendo a lo que comentan mis compa...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Buenas tardes John!

Añadiendo a lo que comentan mis compañeros, te diría que sí todo está bien segmentado no importa tanto pasar las 50 palabras clave por grupo de anuncios. Es más yo tengo en algunos grupos de anuncios 150 palabras clave o más. Lo importante es que estén bien segmentadas en relación a los anuncios.

Es importante no obstante que pasado cierto tiempo desde que iniciaste la campaña realices una limpia de las palabras clave que no funcionan para alcanzar un mayor nivel de calidad...

saludos!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola a todos:   Permítanme discrepar   Yo 50 palabras en...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola a todos:

Permítanme discrepar

Yo 50 palabras en un grupo de anuncios lo veo mucho, pero se podría dar el caso, pero 150 o mas... lo veo una salvajada, así difícilmente:

- Se va a poder optimizar bien los anuncios ya que en 150 palabras el rendimiento va a ser muy dispar, y las métricas van a ser muy inexactas. 

- Segmentar correctamente, que vale tenemos la inserción dinámica, pero todos sabemos que la inserción dinámica no es la panacea, esta muy bien para sacarnos de algún apuro pero depender de ella no es la mejor de las opciones, yo la verdad me siento incapaz de hacer un anuncio relevante para 150 palabras claves.

- Llevar al usuario a la pagina de destino correcta a no ser que usemos url de destino a nivel de palabra clave, pero como se produzcan cambios de url con frecuencia gestionar la cuenta podría volverse un odisea.

Un saludo a todos.

Yo por mi parte opino como Dany_del_Valle, 50 me parecen...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Yo por mi parte opino como Dany_del_Valle, 50 me parecen demasiadas y 150 palabras ingobernable para un grupo.

Lo mejor, a mi juicio, es crear grupos de anuncios con pocas palabras clave muy relacionadas entre sí, se pueden tener grupos que sirvan para investigar palabras clave que funcionen, con concordancias en amplia , y después ir sacando aquellas que hayamos comprobado que tienen buen comportamiento y crear grupos específicos.

Con 150 palabras distintas en un grupo nos encontraremos con anuncios que aparezcan para términos que no se ajusten demasiado bien al texto del anuncio y seguramente provoquen que tanto la palabra clave como el propio anuncio tengan un rendimiento inferior al que tendrían si estuviesen mas relaconados

Yo coincido en que como regla GENERAL no conviene tener m...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Yo coincido en que como regla GENERAL no conviene tener muchas palabras clave por grupo de anuncio. Sin embargo, en mi experiencia, cuando se trata de cuentas grandes con mucha capacidad de inversión, hemos realizado algunos tests de extraer 1.000.000 de palabras clave de la lista de Analytics de palabras clave orgánicas por las que los usuarios habían ingresado al sitio alguna vez, las hemos dividido de a 20.000 por grupo de anuncios (que es el límite que impone adwords) y cambiado el título del anuncio y la landing page mediante inserción dinámica de URL (https://support.google.com/adwords/answer/2454041?hl=es-419). Al ser grupos con tantas palabras clave, los denominamos experimentales y fijamos una puja de CPC muy baja (2 ó 3 centavos). Le destinamos mucho tiempo a automatizar el testeo de estas palabras clave a través de muchas reglas que nos permitieran velozmente detectar cuándo una palabra clave tiene potencial y cuándo no, e ir separando las palabras clave que iban generando resultados, hasta generar un script final que clasificara por grupos de anuncios semánticos las palabras clave que nos dieran buenos resultados para "normalizar" la cuenta. Lo que puedo comentar es que es un proceso que nos llevó meses, que es poco convencional, y que es el más rentable que ha tenido la cuenta. Muchas de las reglas y scripts que he estado utilizando ya las he volcado en algunos artículos aquí, y otros los estaré publicando más adelante explicando el procedimiento completo.

Lo que es cierto es que en cuentas pequeñas o medianas no vale la pena involucrarse en un desarrollo profundo y detallado de scripts y testeo de muchas palabras clave. En nuestro caso fue porque teníamos la necesidad concreta de expandir el gasto de la cuenta velozmente sin aumentar la puja para mantener la cuenta rentable. Es cierto también que, a la hora de tomar decisiones como enfocarse más en determinado producto de la web, es mucho más fácil tener dividida bien la cuenta, lo mismo a la hora de enfocarse en el nivel de calidad que es un punto central para mejorar la rentabilidad de una cuenta.

En resumen, debo decir que concuerdo con que cada grupo de anuncios tenga pocas palabras clave si estamos hablando de cuentas chicas o medianas, pero que he encontrado excepciones gestionando cuentas muy grandes, que siempre es bueno estudiar mucho el funcionamiento de AdWords y darnos el lujo de desafiarlo, ahí es cuando se aprende lo más interesante. Saludos.

Buenos días compañeros! Coincido con Dany y Alan en que e...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Buenos días compañeros!

Coincido con Dany y Alan en que en la inmensa mayoría de los casos los grupos de anuncios bien segmentados no incluyen más de 10 o 15 palabras clave.

No obstante en mi experiencia ciertos grupos de anuncios pueden incluir listas de palabras clave más largas.

Teniendo en cuenta que una palabra clave en todas sus concordancias, puede incrementar nuestras listas de palabras clave ya de por sí... además, en ciertos sectores añadir atributos diferenciales a nuestras palabras clave (por ejemplo añadiendo la marca del producto), pueden incrementar bastante nuestras listas...

Esto nos permite definir url de destino concretas por palabras clave y marcas, lo que resulta realmente interesante.

Pero en definitiva de lo que se trata es de segmentar lo máximo posible y de crear anuncios lo más relevantes para nuestras keywords... Teniendo esto claro, no me preocuparía de cuantas palabras clave tengan nuestros grupos de anuncios (siempre que sean relevantes y estén bien segmentadas).

En la mayoría de los casos 10 o 15 palabras clave son más que suficientes, pero en algunos casos (los menos), pueden surgir listas más grandes ( lo que no quiere decir necesariamente que no estemos siendo relevantes)

saludos!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Buenos días! Buenas aportaciones, como siempre ;) Nosotro...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenos días!

Buenas aportaciones, como siempre Guiño
Nosotros también trabajamos con listas pequeñas de palabras clave, aunque tenemos excepciones con cuentas muy antiguas que tiene un historial muy bueno y niveles de calidad altos...

Y respecto al número de grupos de anuncios por campaña, ¿Qué opináis, cual es el máximo que por general veis bien? Es que a veces ocurre, que de tanto segmentar para hacer el anuncio más relevante, nos juntamos con muchos grupos de anuncios, y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuántos creéis que serían demasiados...

Saludos!

Hola Celia   El numero de grupos de anuncios por campaña...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal

Hola Celia

El numero de grupos de anuncios por campaña no influye mucho en el rendimiento de la campaña por lo que es mas un tema de organización y de presupuestos que de mejorar el rendimiento de la cuenta.

Si que podría afectar en cierta parte a los niveles de calidad, pero no por el hecho de tener mas grupos de anuncios, si no por la diferencia de niveles de calidad, ya que parte del nivel de calidad se queda en el anuncio, palabra clave, grupo de anuncios, campaña, cuenta... y al estar todos los grupos de anuncios en una misma campaña si uno tuviera muchas impresiones con niveles de calidad inferiores a los del resto de grupos de anuncios, podría contagiar al resto, yo en algunos casos uso otra cuenta para este tipo de grupos de anuncios. 

Yo lo que hago muchas veces para organizarme mejor es asignar numero y letras para ordenarme las cuentas y campañas.

Un saludo