Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

270 anunciantes en línea
270 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Qué keyword activa mi anuncio?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola comunidad,

mi pregunta es la siguiente: Tengo un grupo de anuncios en el que he insertado las siguientes palabras clave (entre otras)

casa rural trujillo (Concordancia amplia)

casa rural extremadura (Concordancia amplia)

"casa rural en trujillo" (Concordancia de frase)

"casa rural en extremadura" (Concordancia de frase)

Qúe keyword activa mi anuncio para la busqueda casa rural en trujillo o casa rural en extremadura???

Muchas Gracias

Expertos respondieronverified_user

La mejor forma de saber que campaña , grupos de anuncio y...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

La mejor forma de saber que campaña , grupos de anuncio y palabra clave activa tu anuncio es utilizar la herramienta de vista previa de dentro de tu campaña de adwords.

Esta herramienta al usarla te da exactamente la palabra clave y grupo de anuncios que activa la busqueda , es muy util para comprobar si google esta sirviendo el mejor anuncio de los que tengas organizados ya que en ocasiones se pueden y se producen cruces activandose grupos que no deberian puesto que tenemos otros mas relevantes.

Te pongo un ejemplo , puedes tener dos grupos de anuncios:

-cerrajeros madrid

+cerrajeros +madrid

[cerrajeros madrid]

-cerrajerias madrid

+cerrajerias +madrid

[cerrajerias madrid]

Bien cada grupo de anuncios tiene sus anuncios relevantes para el termino cerrajeros o cerrajerias que significan cosas diferentes , pero puede suceder y sucede que si haces una búsqueda en google tipo:

cerrajeros madrid

tus anuncios sean activados por el grupo de anuncios: cerrajerias madrid

¿ porque sucede esto ? porque el ranking de la palabra clave +cerrajerias +madrid sea mas alto que el de +cerrajeros +madrid

¿ Como evitar esto ?

con palabras negativas cruzadas , en el grupo de anuncios cerrajeros madrid pones como negativa: cerrajerias y en el de cerrajerias pones como negativa cerrajeros.

El porqué de toda esta paranoia gira alrededor de conceptos como relevancia , nivel de calidad , pagar lo minimo por clic.

Solo si tenemos total control sobre que palabras clave activan que anuncios podremos ser maximo relevantes y eso esta muy bien premiado en adwords , eso si configurar bien una campaña pensando en todo esto puede ser trabajoso por la cantidad de posibilidades que se nos pueden dar.