354 anunciantes en línea
354 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Que hacer con estas keywords?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenas tardes:

Tengo unas dudas con mis palabras clave. Os pongo un ejemplo ficticio y os expongo mis dudas.

Supongamos este listado de palabras clave:

(siempre uso amplia modificada)

+tecnico +volkswagen

+tecnico +volkswagen +madrid

+reparacion +volkswagen

+reparacion +volkswagen +madrid

+asistencia +volkswagen

+asistencia +volkswagen +madrid

+servicio +tecnico +volkswagen

+servicio +tecnico +volkswagen +madrid

Suponiendo que las que están en negritas tienen "Volumen de Búsquedas Bajo" y no activan el anuncio, ¿qué se debe hacer con ellas?

Tengo varias opciones a ver cual me recomendáis:

1- Dejarlas activas.

2- Detenerlas.

3- Hacer pequeñas modificaciones como quitar el "+" en alguna palabra (ejemplo, "servicio tecnico +volkswagen")

Habia leido hace tiempo que tener palabras con calidad baja o que no activen los anuncios me pueden perjudicar.

En fin, un mar de dudas porque en mis combinaciones de palabras de todas las campañas hay muchisimas que con "Volumen de Búsquedas Bajo" y me gustaría tomar una decisió al respecto.

Un cordial saludo y gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
abril 2016

Re: Que hacer con estas keywords?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Javier, el objetivo de las palabras clave en amplia modificada es el de obtener términos de búsqueda nuevos a partir de palabras clave concretas y controladas(sin sinónimos u otras variaciones importantes).
En el caso que comentas

+tecnico +volkswagen
+tecnico +volkswagen +madrid

Creo que sería suficiente con +tecnico +volkswagen, ya que incluye cualquier término que pudiera venir de +tecnico +volkswagen +madrid.

En el caso en el que los resultados de búsqueda apareciera un volumen interesante de la búsqueda "tecnico volkswagen madrid", ya lo añadiría como exacta.

Por tanto, eliminaria las palabras clave que indicas en negrita, ya que no aportan nada.

Un saludo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Gracias compañero:
Aunque la pregunta concreta era exactamente cómo se deben tratar las palabras con "Volumen de Búsquedas Bajo" (sin centrarnos en los ejemplos)

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado
Hola Javier, disculpa, me he ido al caso concreto.

En general, si nunca activan los anuncios y no se prevé que lo hagan en un futuro, las eliminaría.

En cambio, hay veces que el sistema indica que que el volumen de búsquedas es bajo pero se obtienen clics y conversiones. Por tanto, si hay clics, lo que haría sería esperar para ver si a largo plazo convierte o no y actuar en consecuencia.

Un saludo

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Hola Javi,

Te dejo un articulo de @enriquedelvalle de hace un tiempo pero que te puede venir bien.

http://www.darkmoon.es/blog/volumen-de-busqueda-bajo

Saludos

Luis!
Luis Cantero
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Javier P
abril 2016

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Javier,

Te aporto los siguientes artículos de la comunidad dónde hablé al respecto: 

1- Palabras Clave con Volumen Bajo de Búsquedas en Google AdWords: Qué es y que tener en cuenta

2- Palabras Clave con Volumen de Búsquedas Bajo en Google AdWords: Cómo Manejarlas?

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |