302 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Promocion en Youtube

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Quiero promocionar un video pero tengo las siguientes dudas...

1. Cuanto debe durar el video?

2. Debe ser un video casual, el que mas me guste de mi canal?

3. O debe ser un anuncio publicitario

4. Si conviene crear la promocion por medio de Adwords? deja buena recompensa la inversion?

Promocion en Youtube

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Greksx,

Todas las dudas se deben resolver teniendo claro cuál es tu objetivo. Vender? Que te conozcan a ti o a tu marca o tus productos o servicios? No te recomiendo videos largos, sino que capten la atención y vayan al grano (objetivo). Si vas a crear un video nuevo, te aconsejo utilizar un anuncio Bumper Ads (duración máxima 6 segundos) ya que, este tipo de anuncios, no se puede saltar y aparece antes o durante cualquier otro vídeo. Puedes obtener más informacion aquí: https://support.google.com/adwords/answer/7159363?hl=es

En lo que respecta a la recompensa, todo depende de la inversión y del objetivo de tu promoción.

Quedo a tu disposición para solventar cualquier otra duda.

Saludos!

Mari Carmen Paricio | Gestora PPC en ROITING Marketing Online

Promocion en Youtube

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @Greksx no tiene duración mínima ni máxima el video, te recomiendo unos 15 segundos estarían ok, el video que más te convenga publicitar.

Te cuento los costos varían entre 0,01 y 0,04 por reproducción pautando los podrás ver tu mismo y en tu canal de analytics verás los resultados, te pongo un ejemplo para obtener 1000 vistas tendrías que pagar unos 40 USD es decir 1.000 *0,04 

Saludos

Promocion en Youtube

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

En respuesta a tus preguntas:

1. La duración variará respecto al tipo de anuncio que quieras hacer.

2. ¿Qué es lo que quieres vender?¿Qué objetivo tienes?¿A quienes quieres impactar? Una vez respondas estas preguntas podrás pensar el tipo de vídeo que necesitas. No es lo mismo querer vender un producto o servicio que incrementar la notoriedad de tu marca o penetración de ésta en el sector.

3. Vamos con lo mismo. Pero sí, yo te recomendaría un anuncio de calidad. Piensa que si quieres resultados, tienes que generar cierto impacto. Si te vas a gastar dinero en publicitar un video, que sea de calidad.

4. No comprendo muy bien a que te refieres... ¿Quieres saber si genera un buen ROAS? Pues mira... yo no me centraría en un retorno de la inversión a corto plazo con este tipo de campañas. Tu objetivo debe de ser captar a aquellas personas que puedan estar interesad@s en tus productos/servicios.

Por otro lado, te informo que si hay ciertas posibilidades de mostrar una especie de extensión shopping dentro del video... Pero no me gusta para nada. Para ello, existen otras campañas mucho mejores.

Si consigues respondernos las preguntas que te hago al principio, podremos ayudarte un poco más Guiño

Saludos,

K.

Promocion en Youtube

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Si por ejemplo pongo el anuncio tradicional hice un video de 13 segundos llendo al grano (objetivo), tengo afuerza que pagar la otra afiliacion que me piden en los pasos de youtube, para salir en el buscador de Adwords de Google o me puedo brincar ese paso?

Promocion en Youtube

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

me causa mucho problema que se quiera activar autyomaticamente al mes !, cual eas la manera de cancelarlo cuando ya no quiera la promocion?