272 anunciantes en línea
272 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Programar horario de un anuncio a nivel grupo de anuncios

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

¡Hola a todos!

Una vez más necesito vuestra ayuda jeje.

Necesito crear un anuncio dentro de un grupo de anuncios con una oferta exclusiva para los martes, es decir, ese anuncio debería estar activo durante el día del martes y luego apagarse y que los otros siguiesen funcionando.  ¿Existe alguna forma de hacerlo? Había leido algo de que los anuncios ahora se pueden programar con cuenta atrás pero programarlos para que solo se muestren un día de la semana sólo se me ocurre duplicando la campaña y programando una para que se muestres los martes con sus anuncios pertinentes y otra para que se muestre el resto de días de la semana...

¿Alguna idea a parte de hacer esto o encenderlos y apagarlos manualmente cada martes?

Muchas gracias Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Pablo T
septiembre 2015

Re: Programar horario de un anuncio a nivel grupo de anuncios

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Pablo,

Lo que puedes hacer es poner ese anuncio en una campaña solo para él y utilizar los presupuestos compartidos en la campaña de 1 como de 2 anuncios.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Pablo, podrías utilizar una regla (o norma) automatizada. Deberías configurarla para que el grupo de anuncios se active los martes y se desactive los miércoles. Supongo que tendrás que elegir todos los martes de las próximas semanas, manualmente.

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Pablo,

Como te comenta Nacho puedes duplicar la campaña y dejar los dos anuncios que se publican de miércoles a lunes en una, y el anuncio que se publica el martes en otro.

Por otro lado, lo que puedes hacer, si no quieres duplicar la campaña es crear una regla automática a nivel de anuncios.

1. Te vas a la pestaña Anuncios de tu Campaña y seleccionas el anuncio que se publica los martes (check en la primera columna) .
2. Clic en Automatizar, y selecciones Habilitar anuncios cuando...
3. En aplicar te saldrá el anuncio que has seleccionado, quitas los requisitos y pones como frecuencia: semanalmente, el martes a las 6.
4. Guardar

De esta manera tendrás que se active el anuncio del martes.

Ahora tendrás que crear la regla que detiene el anuncio cuando sea miércoles a las 02 por ejemplo.

Y del mismo modo, agregar la regla que active los otros dos anuncios el miércoles a las 02 y los detenga el martes a las 06.

Una vez las dos opciones, yo creo que va a quedar más limpio la primera opción y con datos más fáciles de leer.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pablo, 

Sí, existe el método de programación de anuncios. Te vas a configuración de campaña > Programación de Anuncio. Ahí puedes elegir solo los martes Emoticono feliz

programar.png

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Nacho!

Gracias por tu aportación, esto lo sé Guiño, pero tu me están hablando a nivel campaña. Yo quiero que sólo 1 anuncio (de un grupo de anuncios que tiene 3 anuncios ) se publique el martes, pero se trata de hacer sólo en un anuncio no en toda la campaña Guiño

¿Sabéis si se puede hacer?

Saludos,
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Pablo,

Lo que puedes hacer es poner ese anuncio en una campaña solo para él y utilizar los presupuestos compartidos en la campaña de 1 como de 2 anuncios.
Solución
septiembre 2015

[ Editado ]
Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Pablo, podrías utilizar una regla (o norma) automatizada. Deberías configurarla para que el grupo de anuncios se active los martes y se desactive los miércoles. Supongo que tendrás que elegir todos los martes de las próximas semanas, manualmente.

Saludos!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola @Pablo T como estas?

La manera más eficiente de realizar lo que quieres es mediante AdWords script , @AlanDaitch  seguro que puede echarte una mano este sentido.

Puedes hacerlo hasta que se modifiquen pujas según el estado del tiempo. :-)

Saludos!

Solución
septiembre 2015

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Hola Pablo,

Como te comenta Nacho puedes duplicar la campaña y dejar los dos anuncios que se publican de miércoles a lunes en una, y el anuncio que se publica el martes en otro.

Por otro lado, lo que puedes hacer, si no quieres duplicar la campaña es crear una regla automática a nivel de anuncios.

1. Te vas a la pestaña Anuncios de tu Campaña y seleccionas el anuncio que se publica los martes (check en la primera columna) .
2. Clic en Automatizar, y selecciones Habilitar anuncios cuando...
3. En aplicar te saldrá el anuncio que has seleccionado, quitas los requisitos y pones como frecuencia: semanalmente, el martes a las 6.
4. Guardar

De esta manera tendrás que se active el anuncio del martes.

Ahora tendrás que crear la regla que detiene el anuncio cuando sea miércoles a las 02 por ejemplo.

Y del mismo modo, agregar la regla que active los otros dos anuncios el miércoles a las 02 y los detenga el martes a las 06.

Una vez las dos opciones, yo creo que va a quedar más limpio la primera opción y con datos más fáciles de leer.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Gracias a todos. Si lo de duplicar la campaña lo puse en mi pregunta pero me parecía lo más "engorroso". Pero creo que como bien dices para medir resultados y no volverme loco programando un regla para 150 grupos de anuncios lo más fácil será duplicar las campañas con Adwords Editor y solo dejar el anuncio de los martes y programar una para los martes y la otra de Miercoles a Lunes. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones Emoticono muy feliz