321 anunciantes en línea
321 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas de Geolocalización

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Últimamente estoy encontrando que Google tiene muchos fallos al interpretar la semántica de las palabras clave y las mezcla con la ubicación por interés.

Me explico. Varias palabras clave tienen un diagnóstico de publicación negativo por la siguiente causa: "Los anuncios están configurados para mostrarse solo a los usuarios que se encuentren en las ubicaciones que haya seleccionado".

Bien, esto ocurre con palabras como "terapia de pareja". Los términos de ubicación de esta palabra clave pueden influir en dónde se muestran sus anuncios. Ubicación: Castilla-La Mancha, España. Pareja es una localidad de Guadalajara, pero naturalmente la intención no es esa. También ocurre con altura o venta, que son localidades de Valencia y Valladolid, respectivamente.

La solución de momento parece ser orientar geográficamente la campaña al país principal, y excluir todas las zonas menos las que nos interesen.

No obstante, es un problema importante a la hora de plantear una campaña.

Raquel Gómez
Consultora SEM en SER o no SER Marketing

Re: Problemas de Geolocalización

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Raquel,

Probaste utilizar sólo la ubicación física y desactivar el intento de búsqueda?

Esto se hace desde las pestaña Configuración -> Ubicaciones e idiomas -> Opciones avanzadas de ubicación

Saludos

Germán

Problemas de Geolocalización

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola 

En lo que concierne a la geolocalización recomendaria elegir las ubicaciones  en funcion de lo que quiera el cliente sea region o comunidad autonoma el sistema es correcto.

Tambien me enfrente a lo mismo y hay casos en los que un anuncio geolocalizado en barcelona se muestra en sevilla o un anuncio de madrid aparece en barcelona independientemente de la busqueda

una de las maneras que usa Google para geolocalizar es basandose en la direccion ip del cliente o la zona que corresponde, sinembargo y sin animo alguno de difamacion (muy importante por lo que voy a decir ahora) achaco tu problema en parte a una mala gestion de la red de internet por parte de telefonica que en el caso de España son quienes han puesto las bases de internet en el pais a nivel infraestructura de ahi que hay fallos en la concordancia de ip. en que sentido? pues pongamos un ejemplo sencillo para entenderlo mejor, yo soy un cliente en malaga que ha contratado internet (sin tener en cuenta la compania que he contratado de servicio de internet porsupuesto) la signacion de mi ip o la asignacion de mi distribuidor de ip corresponde a madrid  y ahi es donde residiria tu dificultad para geolocalizar correctamente.

Tengo entendido por investigaciones personales que este problema ya es menos frecuente pero en algunos casos puede seguir pasando.

Si ando errado en tu duda porfavor corrigeme para darte la solucion a tu problema lo antes posible 

Mucho animo raquel 

y ya me contaras 

Psycotrop

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola amig@s,la manera más facil para mi entender,

es la que ha comentado German,además de ello,

no nos olvidemos,que también existe la lista de palabras

claves negativas,para poder excluir palabras,regiones,provincias,etc...

Combinando estas dos cosas,pueden optimizar bien su campaña

localmente,porque por una parte te estás refiriendo a la geolocalización

y por otra a las búsquedas por palabras clave.

Saludos

[ Editado ]
Graduado ✭
# 5
Graduado ✭

Buenos días,

Sí, probamos indistintamente a activar/desactivar esa opción, y los resultados eran los mismos. En el diagnóstico se añadía el mensaje de: Su anuncio no puede aparecer debido a las opciones avanzadas de orientación geográfica.

Mediante el soporte nos dieron como solución, como he comentado antes, la exclusión de todos los territorios del país salvo el deseado.

Es decir, no es tanto problemas de localización geográfica sino identificación de palabras clave normales como ubicaciones geográficas. De nada me sirve añadir "Guadalajara" como palabra negativa, si la palabra que causa problemas es "pareja".

Si bien el sistema no es perfecto (un proxy, una VPN, etc enmascaran la ubicación real), me llamó mucho la atención este tema.

Raquel Gómez

Community Manager
# 6
Community Manager

¡Hola RaquelGomez!

Creo que los miembros de la comunidad se han esforzado por ayudarte Guiño

Te recuerdo que si alguna de las respuestas que recibiste era la solución específica a tu pregunta (creo que la de GermanMuller esta bastante cerca) es bueno que lo marques como solución aceptada. De esta manera, otros anunciantes que tengan la misma duda la puedan identificar. 

¡Gracias a todos por su participación!

Camila 

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Por supuesto que hay esfuerzo Emoticono feliz

Realmente hoy por hoy no hay una solución, salvo parches (y la indicación de Germán no termina de funcionar), al menos según el soporte, se está trabajando en ello. Simplemente quería comentar el tema por si otros se habían visto en la misma situación.

Raquel Gómez

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Gracias a este hilo he conseguido resolver un problema que venía arrastrando desde semanas. En mi caso las palabras que empezaban con "grado" no se mostraban en las ubicaciones seleccionadas.

Por fin he caído en la cuenta de que para Google "grado" es un pueblo de Asturias y no una carrera universitaria.

Por el momento hemos cambiado la ubicación de un par de campañas y está funcionando. En vez de elegir solo las comunidades que nos interesan, hemos escogido toda España y de ahí hemos empezado a excluir.

Me alegra que te haya servido esa solución. Hay un probl...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭

Me alegra que te haya servido esa solución.

Hay un problema de interpretación de la semántica de las palabras clave.

Raquel Gómez