1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con la Orientación Geográfica de las Campañas

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

¡Hola amigos!

Tengo una duda, tengo todas las campañas de una cuenta, en Red de Búsqueda, configuradas en España, en español y catalán, y cuando accedo a la configuración de las campañas en el apartado "ubicaciones" y en la pestaña "detalles de ubicaciones" al hacer click en "dónde se encontraban los usuarios" aparece una lista de paises tales como China, Colombia, Argentina... 

¿Cómo es posible esto si mis campañas está configuradas geográficamente en España?

Muchas gracias¡¡

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

Es debido a esta configuración en tu campaña:   1 - Perso...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Es debido a esta configuración en tu campaña:

1 - Personas que se encuentran en mi ubicación de orientación, o que buscan o ven páginas sobre ella (recomendada)

Tenemos una academia de modelos en españa y nos anunciamos solo en españa , un usuario realiza busquedas sobre: academia de modelos en españa desde china , pues nuestro anuncio les sale.

Incluso creo que si realiza busquedas relacionadas con españa y en esa misma sesión busca: academia de modelos , también podría salirle el anuncio.

Marcando en la configuración de nuestra campaña:

2 - Personas en mi ubicación de orientación

Con esto ya solo saldrían los anuncios a usuarios ubicados fisicamente en españa , la verdad es que es una opción que tal vez debería de estar por defecto activada.

Pero dentro de españa si nos anunciamos solo en madrid , y alguien buscara academia de modelos en madrid , pero realiza la busqueda desde Alicante porque tiene intención de viajar a madrid si fuera necesario. Activando esta seguna opción no le saldría el anuncio , cuando con la opción primera si que se le mostraría.

Realmente esta opción se debe de configurar en función de nuestro negocio.

Hola elenappc   Puedes exlucir la ubicacion para que no s...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola elenappc

Puedes exlucir la ubicacion para que no se activen tus anuncios por orientacion contextual en un area concreta, yo cuando se que una region en concreta o pais no me va a proporcionar ningun beneficio, la elimino, la misma configuracion de las ubicaciones que te explicaba enrique, las puedes usar tambien para excluir.

Un saludo

¡Muchísimas gracias Enrique!    Aclaradísimo¡¡   Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

¡Muchísimas gracias Enrique! 

Aclaradísimo¡¡

Un saludo

¡Muchas gracias Dany! Lo aplicaré Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
¡Muchas gracias Dany! Lo aplicaré

Un saludo

Hola Elena, un pequeño punto más que añadir. Apoyo lo q...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Elena,

un pequeño punto más que añadir.

Apoyo lo que comentan Enrique y Dani, pero además es que tienes 2 diferentes dimensiones para saber desde dónde te están haciendo click. Cuando vas a dimensiones pueder segmentar datos por:

• Ubicacion geográfica: se refiere a la intención de búsqueda geográfica. No es lo que muchas personas suelen pensar que es. Pertenece más al tipo de datos que Enrique describe en su primer punto.
  • Ubicación del usuario: es la que en tu caso me miraría, para saber efectivamente desde dónde te están haciendo click. Si te miras el anterior te pueden salir ubicaciones que no eran las correctas.

http://support.google.com/adwords/answer/2453994?hl=es

geografica vs usuario

Un saludo

¡Muchas gracias Marcos! Creo que este era un punto que no...

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
¡Muchas gracias Marcos!

Creo que este era un punto que no quedaba especialmente claro en los manuales.

Un saludo.