230 anunciantes en línea
230 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con grupo de anuncios

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Que tal? 

Algunas de mis busquedas en Google o en la Herramienta de Diagnóstico y Vista Previa de Anuncios estan disparando kw que no son las que espero.

Adjunto una captura de pantalla donde se ve que la busqueda "autos en df" (Que es una kw agregada en un grupo de anuncios) encuentra la kw "autos en coyoacan" (Que pertenece a otro grupo de anuncios). 

Ver imagen

Por que creen que puede ser?

Saludos y muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Problema con grupo de anuncios

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas Julian, como estas?

Me parece bastante curioso, pero puedes hacer el diagnostico de vista previa desde la palabra clave que a ti te interesa.

diagnostico kw3.png

Si haces click desde aqui, es cuando te sale esa info, o simplemente vas al planificador  y ejecutas busquedas?

Por otro lado, realizale a las palabras claves un diagnostico por si estuviera pasando algo.

Ya nos cuentas, un saludo.

diagnostico kw2.png

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Julian,

Esto ocurre cuando tienes la misma palabra clave ( o muy parecidas o en concordancias diferentes) en diferentes grupos de anuncios. 

Por ejemplo podrías tener en un grupo de anuncios "autos en df" en concordancia de frase y en otro grupo de anuncios +autos en +df (concordancia ampliada).

Cuando esto sucede se activa la palabra clave que tenga mejor ranking. Para que esto no suceda puedes utilizar la técnica de palabras clave cruzadas negativas entre grupos de anuncio.

Un saludo,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Jose.

Estoy deacuerdo con lo que comentas, pero...

Si ejecuta el diagnostico de vista previa desde la misma palabra clave?

Me parecería de X-File no crees¿?

Un saludo!

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola Julian, prueba cambiando la configuración de opciones de concordancia para que adwords no incluya variantes. Al crear campañas, el sistema de adwords viene pre-configurado para activar anuncios con tus palabras y con variantes de las mismas como plurales, errores ortográficos, sinónimos y otras variantes.

En tu caso puede estar pasando eso, y adwords toma a las dos palabras clave como similares, por tanto se publica solo la palabra de mejor calidad.

Sigue estos pasos en la campaña:
- Pestaña configuración
- Toda la configuración
- Configuración avanzada
- Opciones de concordancia de palabras clave
- Editar
- y seleccionas: No incluir variantes.

También usa en las palabras clave el modificador de concordancia amplia y el de frases, si no sabes como usarlo no dudes en preguntarme, o puedes leer el siguiente artículo:
http://www.google.com.ec/intl/es/ads/innovations/bmm.html

Éxitos amigo!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Daniel!!

Bueno... no sabemos sí Julian realiza el diagnósitco directamente o desde la palabra clave. Pero de todas formas algunas veces cuando realizamos el diagnóstico desde la propia palabra clave a veces el sistema devuelve cosas de ese tipo...

La verdad es que no lo sé a ciencia cierta... Quizá sea porque aunque la palabra clave normalmente se muestra, en el momento de ejecutar el diagnóstico (en ese preciso momento) el sistema entienda que otra palabra clave con mayor ranking debe activar el anuncio... Quizá otros compañeros puedan comentarnos su experiencia.

Por cierto aprovecho para felicitarte por tu trayectoria y aportación a la comunidad!

Un saludo,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Jose.

Muchas Gracias!! Te veo el Jueves en el Summit!!

Por otro lado, me sigue pareciendo de X-File si lo ejecutas desde la misma palabra clave.

Saludos!

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola Julián,

Supongo que google está tomando que Coyoacán es df (y lo es Emoticono sacando la lengua ) y probablemente el que haya buscado esté en una IP cercana (aunque en México las Ips no son muy de fiar) y toma como que es la kw de más calidad.

Una solución sería que pusieras concordancias exactas, otra que dividas todo el df en cada una de las delegaciones, o al menos donde interesas, y ahí pongas los grupos de anuncios. Pej uno para coyoacán, otro para tlalpan, otro Polanco o Miguel Hidalgo. Y una general para el DF (va a ser lo primero que busquen).

A mí me pasó algo parecido a ti con unas campañas de campamento y en las ubicaciones había mezcla, tuve que separarlas por palabras más fuertes y agrupar regiones.

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭
Gracias por tu respuesta! Ya había revisado la calidad de ambas kw, y ambas tienen 7/10. Lo que me llama la atención es que estan en diferentes grupos de anuncios y estoy haciendo busquedas bastante especificas sobre uno cuando sale la otra!
Estamos hablando

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Que tal? El grupo de DF es un grupo que saque de un grupo que tenia todas las localidades. Cuando lo saque pause todos los terminos relacionados a "autos en df".
Gracias!