957 anunciantes en línea
957 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con banners HTML5: no son clicables

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Tengo miles de impresiones y cero clics! 

Al ponerlos en vista previa no son clicables y evidentemente, tampoco deben de serlo en la red de display, (alguien hubiera hecho 1 clic aunque fuera por error después de 100.000 impresiones, digo yo).

Como campaña de branding sería inmejorable, pero no es esta la función de dichos banners. Llamé a asistencia y me dijeron que probara a hacer un anuncio de texto... Eso sí, el 99 % de las impresiones son en móviles (cuando no he alterado nada en la configuración tampoco).

Los banners están hechos con la herramienta de diseño de Google y es cierto que no tienen llamada a la acción como tal, pero ¿0 clics? ... ¿Alguien sabe a qué puede deberse este fallo en el sistema o si de hecho es un fallo y es cosa mía, que he pasado algo por alto? 

¡Gracias de antemano!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Re: Problema con banners HTML5: no son clicables

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola lagilfranco,

Es por un tema de configuración, cuando uno configura la opción de conseguir la mayor cantidad de clics posibles (al igual que optimizador de conversiones) el sistema publicará en donde considera que las pujas para tus anuncios son menores y tienen una mayor capacidad de conseguir más clics.

Te recomienda que dividas la campaña: haz una con preferencia móvil que tenga anuncios en jpg o gif con una puja menor y otra campaña solo para pc's con anuncios html 5 con pujas más altas. Esto te ayudará a manejar de mejor manera el presupuesto y poder optimizar de mejor manera tu campaña.

Consejo: para móviles preocúpate de tener un anuncio de tamaño 320x50 y 320x100 que son los de aplicaciones y banner móviles, tienen una muy buena cobertura.

Consejo 2: verifica bien tu landing page para que funcione en móviles.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola lagilfranco,

una pregunta, ¿tu objetivo es público móvil? Se me hace muy raro que haya 100 mil impresiones y ningún click, ni por el efecto dedo gordo. ¿Puedes poner alguna captura para ver qué está pasando? ¿qué tamaños de banners usas?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola!

Por lo general, cuando realizó campañas para móviles lo hago a través banner estáticos (jpg o gif) ya que no todos los smarthphone tienen la capacidad de correr los html 5 o flash. 

Deberías hacer la prueba y parar todos tus anuncios y dejar solo correr algunos jpg, sí te comienzan a generar clics entonces deberías considerar modificar tus otros banner.

Saludos!

Novato ✭
# 4
Novato ✭
¡Hola, Nacho!

Pues curiosamente y aunque yo no lo haya indicado en un ningún sitio, la campaña tiene una misteriosa preferencia por los móviles. De hecho, reduje en un 10% la puja de móviles y como si nada...

Los tamaños son 468*60, 300*250, 120*600, 30*600, 320*50... vamos, de todo un poco...

¿Qué necesitarías ver en la captura?

¡Gracias!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
¡Hola, Pablo!

La campaña no era específica para móviles, pero sí, está claro que el problema son los banners en HTML5, en todos los formatos... He hecho unos con el generador de anuncios de Adwords y tengo clics (eso sí, siguen apareciendo en móviles lo que más, y eso que he reducido la puja un 20% en móviles... ¡Esta campaña me tiene súper despistada!

¡Gracias!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola lagilfranco,

Es por un tema de configuración, cuando uno configura la opción de conseguir la mayor cantidad de clics posibles (al igual que optimizador de conversiones) el sistema publicará en donde considera que las pujas para tus anuncios son menores y tienen una mayor capacidad de conseguir más clics.

Te recomienda que dividas la campaña: haz una con preferencia móvil que tenga anuncios en jpg o gif con una puja menor y otra campaña solo para pc's con anuncios html 5 con pujas más altas. Esto te ayudará a manejar de mejor manera el presupuesto y poder optimizar de mejor manera tu campaña.

Consejo: para móviles preocúpate de tener un anuncio de tamaño 320x50 y 320x100 que son los de aplicaciones y banner móviles, tienen una muy buena cobertura.

Consejo 2: verifica bien tu landing page para que funcione en móviles.

Saludos!