279 anunciantes en línea
279 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con Nueva Campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, estoy creando mi primera campaña, he creado el anuncio satisfactoriamente pero no se publican a pesar de que el anuncio este APROBADO, este es el mensaje que me muestra:

Este anuncio no cumple los requisitos para publicarse en la red de búsqueda.

Alguien me puede ayudar para poder solucionar ese problema?

Hola Juan,   En ocasiones, aún con el anuncio aprobado, t...

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Juan,

En ocasiones, aún con el anuncio aprobado, tardan un buen rato en activarse los anuncios.

El mensaje que Adwords te da durante ese periodo no siempre es claro. Yo, por ejemplo, he tenido palabras clave en estado pendiente de revisión y cuando he accedido a consultar los motivos por los cuales no se publicaban mis anuncios me decía lo mismo que a tí.

Si has creado la campaña hace poco tiempo te diría que aguardaras un rato. En caso contrario necesitaríamos algo mas de información sobre la campaña para poder ver cual es el problema. Pueden ser muchos.

Saludos,

Angel

Hola Angel (EcoMedic), muchas gracias por tus comentarios...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Angel (EcoMedic), muchas gracias por tus comentarios esperemos que pronto se puedan publicar mis anuncios.

Te comento como llegue a parar aquí.

Me llego un mail de google con un cupon, asi que me registre, cree mi primera camapaña, agregue mi tarjeta de credito con la opción pagos Automaticos (si entiendo que es Pagos Automaticos) e ingrese el cupón.

Tengo entendido que primero se cobran el saldo del cupón y luego el de mi tarjeta teniendo opción de detener el anuncio.

Y bueno luego de hacer todo eso, el anuncio me sale Aprobado pero con ese mensaje.

Esperemos que se solucione pronto, hasta ahora sigo con lo mismo.

Efectivamente lo que comentas es correcto. Una vez regist...

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Efectivamente lo que comentas es correcto. Una vez registrado y activado el cupón, Google te solicita un medio de pago, pero no te pasarán ningún cargo hasta que agotes el saldo del cupón.

La forma mas rápida de ver si todavía la publicación está en estado de revisión ( aunque el anuncio te aparezca como aceptado) es pinchar en la pestaña de las palabras clave del anuncio.

Ve a la columna ESTADO, a la derecha de cada palabra clave deberías tener la palabra APTA y junto a ella un pequeño cuadro. Al pasar el ratón por encima se abrirá una ventanita que te informa si esa palabra clave está activando los anuncios. Seguramente verás PENDIENTE DE REVISIÓN.

Si es así, entonces se publicarán de un momento a otro. Si pone otra cosa dímelo y vemos el problema.

Estaré por aquí aún un ratillo más.

Angel, hize lo que me dijiste y las palabras claves apare...

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Angel, hize lo que me dijiste y las palabras claves aparecen con Apta. Y este es el mensaje que me da:

En estos momentos, la frase de palabras clave no activa ninguno de sus anuncios.

Y en el anuncio lo mismo de siempre Aprobado pero con ese mensaje

Hola de nuevo Juan,   Despues del tiempo transcurrido par...

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭

Hola de nuevo Juan,

Despues del tiempo transcurrido parece claro que hay algún problema que impide la publicación de tus anuncios. Los mas habituales pueden ser:

1.- Lo primero verifica que la página de destino del anuncio está operativa y el tiempo de carga es razonable ( mas o menos inferior a 5s ). Quien sabe, tal vez el server se haya caído justo hoy...

2.- La oferta por clic y el máximo diario deben ser suficientes para activar los anuncios. Algunos sectores, como los seguros o las reformas, tienen ofertas muy altas y no conseguirás activar tu campaña sin una oferta por clic alta ( en sectores como los mencionados un mínimo de dos euros ) y un limite diario adecuado a esa oferta.

La forma más rápida de comprobarlo es modificarlo temporalmente solo a efectos de prueba. Pon, por ejemplo, el límite diario máximo en 50 o 100 euros y modifica manualmente las ofertas de las palabras clave a un valor alto, pongamos 2 o 3 euros. Dale algo de tiempo y veríficalo. Una vez que compruebes que el motivo es ese, lo vuelves a bajar y replanteas la estrategia a seguir y como adaptarás las ofertas para poder activar tus anuncios sin que se disparen los costes.

3.-  La landing page o página de destino de tu anuncio no es apropiada o incumple alguna pólitica de Adwords. Pueden ser muchas las razones, desde contenido inapropiado ( vendes tabaco, armas, alcohol, etc...) a ventanas emergentes o código malicioso ( o interpretado como tal por el rastreo de Google). Si quieres dime cual es la página y lo echamos un vistacillo a ver si vemos algo. Verifica también que la dirección de tu web mostrada en el anuncio es la misma que la de destino ( al menos el mismo dominio). Puedes haber cometido un error de tecleo, por ejemplo, y eso sería suficiente para inactivar el anuncio.

Yo creo que lo más probable es lo descrito en el punto segundo.

Si ves que nada de lo expuesto te soluciona el problema yo si quieres no tengo inconveniente en echarlo un vistacillo por escritorio remoto y buscamos el problema.

Eso sí... ya mañana. :-)

Saludos,

Angel

Muchas Muchas Gracias por querer ayudarme estimado Angel....

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Muchas Muchas Gracias por querer ayudarme estimado Angel.

Veo que de nada sirvió, ahora entre a mi adwords y me vi con esta sorpresa:

Su cuenta de Google AdWords se ha suspendido permanentemente debido a que no se han podido confirmar los datos de facturación de esta cuenta o de otra relacionada

Como es posible de que no puedan confirmar los datos de facturación si los puse tal cual? Esto ya me dio miedo, mejor voy a borrar los datos ingresados de mi tarjeta. No valla a ser que resulte perdiendo dinero de verdad.

Vaya por dios... parece que la cosa se complica.   No deb...

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Vaya por dios... parece que la cosa se complica.

No debes preocuparte por los datos de pago que hayas introducido. Google para eso es bastante serio y, al menos que yo tenga constancia, nunca pasa cargos indebidos.

Es cierto que Adwords muestra una política demasiado celosa en lo que a datos de facturación se refiere y en ocasiones desemboca en este tipo de trastornos. A mí me ha ocurrido tambien en el pasado y cuando me ocurrió, lo único que pude hacer fué abrir una nueva cuenta. No hubo manera de arreglarlo.

Cuando tú das tus datos de tarjeta a Google lo que hace es comprobarlo. Envía a tu banco un cargo de 1 € para verificar que los datos introducidos son correctos. Realmente no envía un cargo como tal, lo que envía es una pre-autorización. Es posible que durante unos días te figure el cargo de -1€ en tu cuenta pero luego se desbloquea.

La cuestión es que cuando Google no puede cursar esta verificación no suele cancelar la cuenta, se limita a decirte que los datos no se han podido verificar y te solicita unos alternativos. Es poco habitual que suspendan una cuenta permanentemente por este motivo por lo que me inclino a pensar que las razones son otras.

Puede ser cualquier cosa. A mí me pasó porque la tarjeta de credito que usé para abrir una cuenta era de un titular ( con nombres y apellidos muy corrientes) que justamente se llamaba igual que alguien que les había dejado un descubierto en el pasado. Y no pude solucionarlo.

Yo en tu caso contactaría con el servicio de soporte ( en esta misma página en la esquina superior derecha tienes el link) y les preguntaría directamente a ellos. Va a ser difícil que puedas solucionarlo de otra forma. Por lo de los cargos a tu tarjeta, yo estaría tranquilo, nunca oí en el pasado que a nadie que le ocurriera nada poco etico con los cargos de Adwords.

Puedes intentar abrir otra cuenta pero si ya activaste el bono en ésta no vas a poder activarlo en otra nueva. La pena es que te veas en esta situación. Ya lo siento.

Saludos,

Angel

A mi me paso lo mismo me suspendieron la cuenta pero si m...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
A mi me paso lo mismo me suspendieron la cuenta pero si me hicieron cargos a mi tarjeta por 100 $ alguna sugerencia soy nuevo en esto