275 anunciantes en línea
275 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Problema - Cuidado con Google Adwords Editor

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

 

La semana pasada tuvimos un accidente con el infame Google Adwords Editor, esa suerte de programa que funciona a medio gas. Una vez dicho esto:

 

El viernes hicimos una serie de cambios importantes en la cuenta: Eliminación de anuncios pausados que ya no se usarán, limpieza de extensiones de anuncios en desuso, kw antiguas, etc. Antes de realizar cualquier cambio, descargamos un backup de la cuenta desde el propio Editor y luego procedimos a subir los cambios.

 

Al acceder de nuevo a la cuenta de Adwords, vemos que había realizado un batiburro extraño mezclando cambios subidos con regresiones grandes en la cuenta. Para simplificar, la cuenta, practicamente ha vuelto a un estado anterior a la Navidad del año pasado.

 

Intentamos revertir los cambios desde el historial de cuentas de Adwords pero no pudimos revertirlo todo. Intentamos recuperar la cuenta con el backup realizado pero Editor nos dice que al archivo, tal y como lo descargamos del propio programa, le falta una columna crucial. ¿Cómo es posible si fue el propio programa el que nos dió el archivo?

 

A todo esto, se suma que el incidente se produjo el Viernes y, como es lógico, éste fin de semana la cuenta ha sufrido un descalabro importante.

 

Ahora nos encontramos con una cuenta enorme, con centenares de keywords eliminadas en los últimos meses funcionando y keywords nuevas eliminadas. Un caos generalizado. Hemos tratado de solventar tantos problemas como hemos podido a nivel campañas y anuncios, pero estamos teniendo problemas para recuperar las KW eliminadas. No se pueden reactivar (cosa que ya sabíamos), pero no encontramos la forma de extraerlas y volverlas a subir en bloque.

 

¿Alguién se ha visto en la misma tesitura y ha encontrado una solución? Desde Google nos dicen que no se puede hacer nada, pero tiene que haber algún modo de recuperar el trabajo perdido de los últimos 4 meses.

 

Agradezco cualquier ayuda.

 

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Problema - Cuidado con Google Adwords Editor

Profesor ✭ ✭
# 2
Profesor ✭ ✭

Hola @Arnau C

 

¡¡Cómo siento esa mala experiencia!! La verdad es que nunca me he encontrado con nada igual, cuando he visto cosas raras siempre ha sido en la previsualización del editor, y he podido corregirlas antes de lanzarlas.

 

No puedo darte un truco mágico para ese retorno, pero tal vez trabajando el backup que te bajaste puedes recuperar el estado más similar posible. Trata de solucionar el error de la columna que falta porque, de otro modo, dudo que puedas dar marcha atrás y creo que es el único modo de no perder demasiado tiempo en el intento.

 

Siento no poder serte de más ayuda... con los editores hay que tener muchísimo cuidado, los carga el diablo!!!

 

¡¡Mucha suerte y ánimo con el proceso!!

Blanca López
Especialista en Google Adwords y Google Shopping (eStudio34)

Problema - Cuidado con Google Adwords Editor

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Arnau, que pena que el Editor de AdWords haya causado esta situación, se me hace extraño por que lo uso mucho y nunca he tenido un problema.

Es muy importante que siempre que abras una cuenta, le des clic en la opción de Obtener los cambios recientes para que tus datos del editor coincidan con los de la interfase de AdWords.

Aunque suena tedioso, te recomiendo revisar el historial de cambios dentro de la interfase de AdWords.

Te recomiendo comenzar con los cambios hechos el viernes pasado.

Suerte...

Problema - Cuidado con Google Adwords Editor

[ Editado ]
Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Me pasó algo similar con cuentas donde hicimos optimizaciones, y donde luego todo quedó mezclado. Palabras repetidas en diferentes grupos, un merengue total. Sabemos que pueden haber errores cuando uno no actualiza los cambios recientes o hace publicaciones parciales de la cuenta por lo que siempre prestamos atención a eso pero algo se debe haber escapado.

Tuvimos que reordenarlas prácticamente de cero.