871 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuestos compartidos

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días

Estoy haciendo mi primer presupuesto compartido y me asalta una duda.

Según veo en la, de momento escasa, documentación y en la propia herramienta, el funcionamiento es así:

Tengo 2 campañas con 5 euros de presupuesto cada una. Hasta ahora, cuando una campaña llegaba a los 5 euros, la publicación de anuncios se paraba.

Si creo un presupuesto compartido de 10 euros para las dos campañas, cuando una campaña llegue a los 5 euros, seguirá publicando anuncios, hasta que se llegue al total global, por ejemplo 8 euros campaña A y 2 euros campaña B.

Hasta aquí, todo muy clarito, pero el caso es que al crearlo en la herramienta, lo que veo es que figura el presupuesto total asociado a cada campaña, es decir 10 a la campaña A y 10 a la campaña B, es decir es como si en total el presupuesto fuese de 20 euros.

Creo que lo que va a ocurrir es que el comportamiento será el descrito en la documentación (10 euros en total) pero me da miedo meter la pata, así que hare una pequeña prueba antes de aplicarlo al resto de clientes, no vaya a ser que me encuentre de repente con unos costes elevados.

En caso de que así sea, creo que se debería modificar el interface de la herramienta para dejar muy claro el comportamiento, ya que estamos hablando de dinero, y ahí, dudas las mínimas.

Ya por último, en el caso de que el presupuesto sea compartido de verdad (y espero que así sea), creo que es un gran paso adelante de Adwords, ya que hasta ahora, daba mucha rabia ver que algunas campañas se detenían cuando otras tenían "excedentes" de presupuesto y no conseguías emplear todo el presupuesto autorizado por el cliente.

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Hola Javier    Yo no creo que vayas a meter la pata, pero...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Javier 

Yo no creo que vayas a meter la pata, pero mi consejo es que no limites las campañas por presupuesto, si quieres limitar el consumo, segmenta mas,

horario, ubicacion geografica, menos palabras clave...

Ve directamente a las palabras clave, ubicaciones, horarios, que mejor rendimiento te den

Para que pujar por una palabra que de da costes por conversion de 10 euros, si tienes otra que te los da a 5, si cuando el presupuesto no da, no da, milagros no se puden hacer, y esto mismo lo puedes aplicar, no solo a las palabras, horario etc

Si la cuenta no va a estar activa el 100% del tiempo que mejor que ir a los sitios donde sabes que vas a tener conversiones con un mejor retorno de la inversion.

Un saludo

Hola Dany   Yo soy el responsable de todos los factores q...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Dany

Yo soy el responsable de todos los factores que indicas, pero el presupuesto lo decide el cliente y por lo tanto hay que utilizarlo nos guste o no.

Yo he llegado a presentar informes con unos ROI's astronómicos que harían dar botes a cualquiera, pero como a la vez presentase una mínima desviación al alza del presupuesto, este era el valor más importante a tener en cuenta para la valoración, y la verdad es que molesta bastante que después de hacer las cosas bien, una tontería de este tipo casi tire por tierra todo lo alcanzado.

Yo le cuento esto a mis clientes y, por supuesto, les muestro el porcentaje de impresiones perdido por presupuesto, pero ellos deciden.

Hasta ahora, las desviaciones a la baja de presupuesto eran bastante altas, llegando a veces a alcanzar un 20% del presupuesto asignado. Ahora con el presupuesto global, esto debería tender a desaparecer (o eso espero)

Saludos

Hola Javier   No te preocupes el presupuesto compartido a...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Javier

No te preocupes el presupuesto compartido aparece en todas las campañas que lo comparten , yo mas bién me preocuparía por otras cosas que te comento ya que llevo utilizando esta herramienta hace algunas semanas.

El problema viene cuanto tenemos una campaña que canibaliza el presupuesto diario , hasta ahora mas o menos nos apañabamos limitando las campañas por separado , ahora caeremos en la tentación de juntarlo todo y puede ser un error que yo mismo he cometido. Lo mejor es juntar prespuestos de campañas cuyos gastos aveces son mas altos otras mas bajos vamos que varian y dejar aparte campañas que puedan consumir mucho para tener un control exclusivo sobre esa campaña. 

Porque debemos de saber que podemos crear varios presupuestos por ejemplo 1 donde agrupemos 3 campañas , otro donde agrupemos 2 campañas y luego una campaña suelta como hasta ahora. Yo creo que la clave para darle buen uso a esta herramienta pasa por agrupar campañas mas que por agruparlo todo.

En todo caso es una bendición esta funcionalidad.

Hola Enrique,   Efectivamente, esa es la idea.   Hoy, par...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Enrique,

Efectivamente, esa es la idea.

Hoy, para probar, he implementado esta nueva funcionalidad en una cuenta de un cliente con un grupo de 6 campañas, otro de 5 y aparte, 2 campañas con presupuesto individual. Y el resultado ha sido el esperado (menos mal, ¡ufff!).

El truco, creo que está en juntar campañas con un nivel parecido de "hambre" para que unas compensen a otras sus desviaciones en el día a día, además de hacerlo con campañas más o menos estables, no con una que acabe de crearse o sobre la que realizamos muchos cambios importantes, ya que en este caso podrían anular la publicación del resto de campañas.

¡Seguiremos probando!

Saludos

exactamente como lo describes Javier

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Presupuestos compartidos

mkx
Novato ✭
# 7
mkx
Novato ✭

Hola, ¿sabes si hay algún límite en las campañas que podemos compartir?

Gracias.

Re: Presupuestos compartidos

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola,
Yo he hecho 2 presupuestos compartidos de 5 campañas. La agrupación que he hecho ha sido: 1 presupuesto: Keywords importantes (3 campañas) y el 2º presupuesto: Keywords genéricas. De esta forma sé que cuando busquen las palabras que realmente me interesan y que convierten voy tener clicks. Si no hubiese hecho esta agrupación me encontraba con campañas que no llegaban al presupuesto o el presupuesto era muy bajo. Creo que esta agrupación es la conveniente, ¿cómo lo veis?

Revista online Maspixel