Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

464 anunciantes en línea
464 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto superado campaña video

Novato ✭
# 1
Novato ✭
Buenos días,

Tengo habilitadas para un cliente tres campañas (búsqueda, display y video) con un presupuesto total de 150€ para todo, a distribuir como yo decida en función del rendimiento.

La campaña solo va a durar una semana más, ya que es para un evento puntual.

Pero mi primera sorpresa ha sido cuando hoy en su primer día de rodaje y con un presupuesto máximo diario de 1€/día, en las primeras horas la campaña de video se ha comido solita 12€ de presupuesto. ¿Cómo puede ser que se haya desbocado tanto? Sé que adwords puede gastar un 120% del presupuesto diario, pero esto es un 1200% más!

Entiendo que puede ser que, al ser hoy sábado y primer día de campaña, adwords ha decidido que hoy era un gran día para saltarse el presu diario... O que el video ha tenido mayor porcentaje de visualizaciones de lo que se esperaba y le han pillao con el carrito del helao... Ahora mi miedo es que, pese a que los presupuestos diarios están calculados en base al presupuesto disponible y la duración de la campaña, si se los salta tan fácilmente, ¿que seguridad tengo de que no se gastará más de los 150€ aceptados por el cliente? Si los gasto antes del fin de campaña no pasa nada, pero si gasto más de lo aceptado, el cliente se va a enfadar y con razón.

He estado mirando los automatismos para que se paren solas al llegar a un gasto, pero veo que las campañas de video no se incluyen en los automatismos... Así que estoy en manos del sistema...

¿Alguna idea de que puede estar pasando y como evitar que acabe en descalabro? Hay algo que se me escapa...

Gracias!!

Expertos respondieronverified_user

Re: Presupuesto superado campaña video

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Virginia,

así lo primero que me viene a la cabeza: No habrás querido poner 1.00€ y se te ha activado como 10€?

A veces según como pones "." ó "," el sistema lo interpreta con o sin decimal.
Alguna vez me ha pasado.
Asegúrate a ver y lo comentas.

Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Maite,

Fue lo primero que pensé, pero no, esta bien puesto, en la columna presupuesto pone: 1,00€/dia

La campaña la configure ayer con inicio para hoy. A las 10 AM ya estaba hecho el gasto.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola Virginia,

No te habrás confundido en poner 1€ en el costo máximo por click (CPC) y pusiste otro valor en el presupuesto de l a campaña?

Cuentanos como te va!

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Ignacio,

Lo he revisado y no. A nivel segmentación el cpv máximo (al ser campaña de video es cpv y no cpc) es de 0,10€, y el presupuesto máximo esta definido a nivel de campaña para 1€/día. Hasta el momento se han producido unas 300 visualizaciones a un cpv efectivo de 0,04, lo que supone el gasto comentado de 12€ en apenas unas horas... Prácticamente todas las visualizaciones se han producido para una única segmentación, la que está segmentada por intereses.

Yo tampoco lo entiendo, he revisado todo por si era un error en la configuración pero no he encontrado nada.

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola Virginia,

Si claro que es CPV, se me pasó. Yo creo que deberías contactarte con el equipo de google, porque al parecer está todo bien.

Te dejo un link acá para el contacto. https://support.google.com/adwords/answer/8206?hl=es&hlrm=en#contact=1

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Virginia;

Vamos a ver, varias cosas.

Para resolver el problema de que se ta va el presupuesto. Dices que la programación de ofertas no funciona para video (no lo se porque he hecho muy poco video, no he tenido esa suerte). He buscado información, imagino que como tú, y no he encontrado nada.

En este caso, teniendo en cuenta que cuentas con 150€ para una semana, dispones de prácticamente de 20€ para cada día, con lo que con 12 gastados aún estás dentro de presupuesto.

Así y todo, se puede resolver. Decide cuanto quieres para video y asígnale a la campaña de video la proporción que deseas, y muévelo diariamente según su rendimiento. El resto se lo programas para las campañas de Display y Búsquedas.

Por otro lado habla con el cliente. Si la campaña de video está tirando bien significa que es interesante, así que si está bien segmentada estará atrayendo posibles clientes para el evento, así que puede ser interesante pasarse de ese presupuesto máximo si va a traer negocio.

Y, finalmente, sí, Adwords sólo utiliza como sobreimpresión un 20% del presupuesto, no más, pero lo rebaja de días que tiren menos, con lo que si se ha pasado en todas las campañas, revisa la programación, es posible que algo no esté correcto.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Sólo hay un camino... trabajo, trabajo y un poco más de trabajo.

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal
Hola Virginia, como estas?

No te asustes...

Si es esa campaña de video has puesto fecha de comienzo y finalizacion de la campaña y has establecido un presupuesto diario, al final del periodo el sistema hace que se cuadre y no te va a cobrar más, claro esta que es muy raro.

Que tipo de campaña de video In-stream?

Aunque tu anuncio haya tenido una super aceptación, pienso que el sistema se actualizara en unas horas y ese coste total baje.

Aunque puede pasar una cosa y es que si pusiste 10€, le diste a aceptar y luego rapidamente lo cambiaste y pusiste 1€ entre cambio y cambio el sistema por asi decirlo tiene una cierta inercia, no se si me estoy explicando con claridad, pero que si por error pusiste 10€, el sistema lo asume y arranca y como todo tienen un retardo, entre arrancar y parar...

No se, espero que sea cosa de actualización de los servidores y luego se normalice.

Ya nos cuentas.

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Hola Virginia,

atrévete abriendo una nueva campaña desde 0 con los consejos de los compañeros.
Es posible que haya sido una excepción o un error momentáneo.

Prueba de nuevo poniendo la máxima atención en la configuración, ya que yo al menos no he tenido nunca una experiencia como la que comentas.
Igualmente nos vas diciendo si funciona.

Un saludo y suerte esta vez! Emoticono feliz

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com