961 anunciantes en línea
961 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Presupuesto de una campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

Puede que la pregunta sea una obviedad, pero no ando muy sobrado de dinero y me quedaría mucho más tranquilo si despejo todas las dudas.

Adwords dice literalmente: "Si el presupuesto de su campaña publicitaria es de 10 euros al día durante todo un mes, la cantidad máxima que se le cobrará será de 304 euros por esa campaña para el mes en cuestión (10 euros de presupuesto diario x 30,4 días de promedio mensual)."

Luego, aunque existan variaciones de un 20% según el día, nunca se te cobrará más de esos 304€.

La pregunta es ¿y si la campaña dura menos de un mes? 

Pongamos que es de 15 días. ¿El presupuesto máximo de la campaña será de 10€ x 15días = 150€ o será de 10€ por 30,4días = 304€?

Lo que me da miedo es que me reparta 304€ entre 15 días.

Muchas gracias. Como novatillo que soy os lo agradezco mucho!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Curro
septiembre 2015

Hola Curro, entiendo tu duda y te la detallo a continuaci...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Curro, entiendo tu duda y te la detallo a continuación.

Si tu presupuesto lo quieres destinar a 15 días, lo puedes hacer. De hecho primero haz que la campaña se detenga el día que tu desees.

Si lo que quieres es gastar 10€ diarios, debes ponerlo como presupuesto diario de la campaña y solo dejarlo andar. Lo que hará el sistema automáticamente es que al día 15 se detendrá la campaña y no se te seguirá cobrando. Por lo que sería 10€x15=150€ (150€ lo que debes tener como salgo en tu cuenta)

Aquel 20% del que se habla es lo que la plataforma puede cobrarte demás en un día en caso de que detecte clics potenciales que sirvan para obtener una conversión. Es una forma de no hacerte desaparecer del día sin perder alguna oportunidad. De todas formas ese 20% adicional se te compensará en un día que haya sido más flojo por lo que ese día el presupuesto diario llegará a un 20% menos (por ejemplo).

Saludos y ojalá haya quedado claro.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Investigando un poco más en la ayuda de adwords veo esto:...

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Investigando un poco más en la ayuda de adwords veo esto: "Sin embargo, durante un periodo de facturación determinado, nunca se le facturará más del valor que resulta de multiplicar el promedio de días en un mes (aproximadamente 30,4) por el presupuesto diario".

¿No debería ser "...nunca se le facturará más del valor que resulta de multiplicar el número de días DE ESE PERIODO DE FACTURACIÓN por el presupuesto diario"?

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Curro
septiembre 2015

Hola Curro, entiendo tu duda y te la detallo a continuaci...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Curro, entiendo tu duda y te la detallo a continuación.

Si tu presupuesto lo quieres destinar a 15 días, lo puedes hacer. De hecho primero haz que la campaña se detenga el día que tu desees.

Si lo que quieres es gastar 10€ diarios, debes ponerlo como presupuesto diario de la campaña y solo dejarlo andar. Lo que hará el sistema automáticamente es que al día 15 se detendrá la campaña y no se te seguirá cobrando. Por lo que sería 10€x15=150€ (150€ lo que debes tener como salgo en tu cuenta)

Aquel 20% del que se habla es lo que la plataforma puede cobrarte demás en un día en caso de que detecte clics potenciales que sirvan para obtener una conversión. Es una forma de no hacerte desaparecer del día sin perder alguna oportunidad. De todas formas ese 20% adicional se te compensará en un día que haya sido más flojo por lo que ese día el presupuesto diario llegará a un 20% menos (por ejemplo).

Saludos y ojalá haya quedado claro.

Tú respuesta es perfecta! :smileywink: Y qué rapidez! Muc...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Tú respuesta es perfecta! Guiño Y qué rapidez! Muchas gracias! 

Ya había programado la campaña para que comience mañana y dure 15 días. Así que me cuadran las cuentas. Me vas a permitir que abuse un poco y te haga otra pregunta. La he programado para que el día 1 de mayo (festivo) no se muestren mis anuncios. ¿Significa eso que esos 10€ se aprovecharán otro día, como si el anuncio no hubiera generado clics? ¿O al haber especificado que no quiero que la campaña esté activa ese día, el presupuesto será 10€ x 14días?

No sé si me he explicado bien...

Me alegro que te haya servido mi respuesta. Para tu segun...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Me alegro que te haya servido mi respuesta.
Para tu segunda pregunta lo que pasará es justo lo que dices.

Ese 1 de mayo la campaña se detendrá por aquel día, por lo que no habrá gasto y esos 10€ no utilizados los podrás usar otro día (dentro de los días de publicación).

Toma en cuenta que la plataforma no sabe cuándo tu quieres parar de pagar, solo sabe lo que le indicas que es: hasta cuánto y cuál es el periodo de campaña.

Por lo anterior, el sistema solo utilizará 10€ por 14 días, entonces lo que puedes hacer es repartir esos 10€ "adicionales" en los 14 días lo que te quedaría en aprox 10,7€ de presupuesto diario y que si te das cuenta, el total de sería: 10,7€ x 14 = 149,8€ (justo tu presupusto para la campaña total)

Saludos Emoticono feliz

Guay! Me ha quedado todo más que claro. Oye Nico, muchas...

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Guay! Me ha quedado todo más que claro. Oye Nico, muchas gracias, eres un crack! Espero volver a verte por el foro.

Un saludo!

No te preocupes! para eso estamos acá... me verás por est...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
No te preocupes! para eso estamos acá... me verás por estos lados bastante seguido Emoticono feliz

Saludos.

Duda sobre google Ads :S

Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola

Quisiera saber bien cómo funciona antes de probarlo, por ello mi primera pregunta es, que si durante la creación de la cuenta para el ad words me piden información de tarjeta de crédito o cuenta de cobro para ir descontando el presupuesto que yo menciono para las campañas (puede que la respuesta sea obvia, pero aún se me dificultan estos temas)

La segunda es, si asigno 10 dólares por día, qué sucede si el número de clics*costo es mayor que el presupuesto?

Una opción sería eso del 20%?

Otra opción que mi campaña no se publique??

Qué sucede???

Mil gracias por la ayuda