421 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

Pregunta técnica

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días compañeros y gracias por la ayuda suministrada.

Pregunta tonta, pero para salir de dudas.

Tengo una palabra clave en exacta a puja manual de 1,01. Me aparece segun puja y nivel de calidad (8/10), en una media de 1,5, compruebo en el diagnostico y vista previa de anuncios y cierto, me aparece segunda.

Aquí va la pregunta: Si cambio la puja a 0,75 y luego voy a diagnostico, me sigue apareciendo segunda. Quiere eso decir que a expensas de posibles cambios que luego puedan ir haciendo y de que las pujas varian, el cambio ese en este momento me haria aparecer segundo? Más que nada porque no se si el diagnostico ese es real, tarda un rato, no es real...

Muchas gracias,

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema raul f
septiembre 2015

Re: Pregunta técnica

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola!

Hay varias cuestiones aquí

Por un lado, te recomiendo esperar 30 segundos luego de que has hecho el cambio de CPC para corroborar en la herramienta de diagnóstico. Pero creo que ya lo haces.
En la teoría podría suceder de que algún anunciante sólo aparezca en determinadas horas, o que suba sus CPCs en determinadas horas. En la práctica puede no darse, obviamente.
El diagnóstico es muy real, es tan real como googlear uno mismo, lo he comprobado. Pero si uno googlea en vez de utilizar esa herramienta, baja la calidad por tener impresiones sin clics.
Puedes intentar con esa palabra clave ir viendo desde el diagnóstico en qué posición va saliendo (además de mirar la posición promedio) y en base a eso decidir.
Ten en cuenta también de que las posiciones pueden variar si el CTR varía justo ese día, ya que cambiará la calidad de la palabra clave.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema raul f
septiembre 2015

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola!

Hay varias cuestiones aquí

Por un lado, te recomiendo esperar 30 segundos luego de que has hecho el cambio de CPC para corroborar en la herramienta de diagnóstico. Pero creo que ya lo haces.
En la teoría podría suceder de que algún anunciante sólo aparezca en determinadas horas, o que suba sus CPCs en determinadas horas. En la práctica puede no darse, obviamente.
El diagnóstico es muy real, es tan real como googlear uno mismo, lo he comprobado. Pero si uno googlea en vez de utilizar esa herramienta, baja la calidad por tener impresiones sin clics.
Puedes intentar con esa palabra clave ir viendo desde el diagnóstico en qué posición va saliendo (además de mirar la posición promedio) y en base a eso decidir.
Ten en cuenta también de que las posiciones pueden variar si el CTR varía justo ese día, ya que cambiará la calidad de la palabra clave.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola de nuevo Luan,

La pregunta era cojonuda, eso es así, pero la respuesta es la repanocha. Gracias por la ayuda!

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Me alegro raúl que te haya servido!
Gracias!