917 anunciantes en línea
917 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por que tengo el presupuesto limitado?

jim
Novato ✭ ✭ ✭
# 1
jim
Novato ✭ ✭ ✭

Buenos días

En mi campaña de adwords me aparece el aviso de presupuesto limitado, y me sugieren elevarlo de 7 euros a 10 euros diarios. Ya me sucedió lo mismo el mes pasado.

Lo que no entiendo es por qué aparece este aviso si nunca consumo mensualmente el presupuesto, ni me acerco. En estos momentos llevo consumidos los 7 últimos días 35 euros lo que significaría 140 euros al mes. Con lo que tendría de sobra con los 210 que tengo de presupuesto, sin necesidad de ampliarlo a 300.

¿Se sabe por que Google sugiere la subida del presupuesto diario, cuando no se está consumiendo el que ya se tiene?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Por que tengo el presupuesto limitado?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Jim

La única razón que se me ocurre, es que estés utilizando CPCs muy altos.
Por ej: si fijas el presupuesto en 7 euros, pero las palabras clave tienen un CPC de 10 cada una, no podrán ir a subasta, por ende no se gastará el presupuesto. Pero está limitado.
Pero es mi hipótesis solamente, capaz no es la razón correcta.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Jim, como estas?

Te comento unas cuantas cosas sobre el tema:

Las KW que tienes en campaña tienen mucha demanda y por tanto tu presupuesto es insuficiente.

Puede que tus CPC sean altos y al tener poco presupuesto diario, te limita la visibilidad. (ocurre siempre con presupuestos bajos)

Recomendaciones que te doy, si es algo local revisa la segmentación geográfica y centrate en la zona de actuación, revisa la programación horaria, es tontería tenerlo 24h, si el presupuesto es limitado.

Cuando salta el aviso, pierdes pujas en el ranking, por lo tanto menos impresiones y es lógico que no consumas el presupuesto, están relacionados aunque aparentemente no se vea tal cual.

Ya nos cuentas.

jim
Novato ✭ ✭ ✭
# 4
jim
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Luan. En este caso no creo que sea el motivo , porque mis cpc son de 0,30 y tienen presupuesto diario de sobra para tirar.
Un saludo

jim
Novato ✭ ✭ ✭
# 5
jim
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias por la respuesta Daniel, ya tengo programación horaria, pero la revisaré. Y también revisaré los cpc, pero me temo que Google debe de hacer el cálculo de los límites del presupuesto con datos hipotéticos de posibles clics, no con los datos de consumo real de clics.
Si lo hiciera con el consumo real no me saltaría el aviso.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Jim,

mi recomendación al respecto es que si el ROAS es positivo aumentes el presupuesto, seguirás consumiendo lo mismo.

Esta curiosidad solamente me pasa en campañas de diplay de orientación contextual en móviles.... el gasto diario se mantenía y la alerta me aparecía por mucho aumento que hiciera, contacté con google y no me supieron dar una explicación coherente.

En el resto de campañas que me ha aparecido, el cartel tenía todo el sentido.

Pero he de decir, que en esa campaña tengo pto muyyyy holgado, unos cpc normales. etc.. mi opinión es que es un bug del sistema, que recibe picos de impresiones por alguna situación y salta la alerta.

Ya 

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Néstor.

No es un Bug del sistema, simplemente es que hay mucha más demanda para satisfacer y el presupuesto se queda muy corto.

Yo lo veo muy claro, todo depende, de segmentación geográfica , concordancias y pujas.

Mayor o menor cantidad de publico, temporalidad del sector o producto.

Al final es la Demanda la que manda sobre el sistema de pujas.

Al igual que una ubicación en display... si tiene poco trafico organico, tendras que aumentar pujas para poder salir. XD

Saludos!

Usuario Destacado
# 8
Usuario Destacado
Hola Daniel,

lo que comentas es lo lógico y coherente, pero lo que me sucedió en esa campaña en particular es la que he comentado antes, no le encontré más sentido al que he comentado antes.

Tu ya sabes, en Display es imposible satisfacer toda la demanda, sin embargo en búsqueda es otro cantar, de hecho si vas fuerte, atender al 100% de la demanda puede ser que te sea rentable, como siempre en adwords, es cuestión de hacer números.

Un saludo

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭
Jim, según lo que has comentado te sugeriría que ignores entonces el mensaje de presupuesto limitado.
También puedes probar de poner en método de entrega "acelerado" y ver si se agota el presupuesto de esa manera.

Saludos!

jim
Novato ✭ ✭ ✭
# 10
jim
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Néstor,
Creo que por ahí puede estar la respuesta al enigma. O es un bug del sistema que salta con los picos o algo que hace Google adrede para que se aumente injustificadamente el presupuesto.