317 anunciantes en línea
317 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por que no funciona mi campaña de remarketing?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola tengo una campaña de remarketing con 1600 direcciones encookinadas, tiene anuncios de texto, anuncios de imagen estaticos y dinámicos, en casi todos los formatos, 20€/día y sin embargo no consigo practicamente niguna impresión, en 3 días 0, y ningún clic.

¿Podeis decirme que puede ser?

Un saludo.

Javier Crespo

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Por que no funciona mi campaña de remarketing?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

1600 tampoco son muchos usuarios , si se conectan todos los días a internet son muchos pero si lo hacen de vez en cuando ...

En todo caso veamos otras cosas.

¿ Que CPC tienes configurado ?

¿ Estas usando solo tus listas de remarketing o lo estas cruzando con alguna otra segmentación ?

Si no tienes ninguna impresión algo puede estar mal , pero si no tienes ningún clic es debido a que tienes pocas impresiones.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola, el CPC configurado es de 0,50 solo para mis listas de remarketing.
Lo raro es que entre el 10 de noviembre y el 20, consiguio 6424 impresiones con menos usuarios en las listas y desde el 21 hasta hoy solo 218.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
¿ Tienes configurada limitación de frecuencia en la campaña ?

¿ Cual es tu CTR a lo largo de todo este periodo? ¿ ha ido bajando ?

¿ Que CPM esta generando tu campaña ?

Novato ✭
# 5
Novato ✭
No está configurado el limitador de frecuencia.
El CTR es de 0,21 y evidentemente ha ido bajando porque desde el 20 de noviembre no ha tenido clics.
El CPM medio es de 0,44€

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Es un CTR muy bajo para ser remarketing.

Prueba a configurar de 2 a 4 impresiones usuario y campaña día.

En ocasiones lo que sucede es que el sistema cada vez nos da menos tráfico porque determina que nuestros anuncios no son tan relevantes ya que su CTR es bajo.

Al limitar la frecuencia de una forma manipulada al no impactar tanto al mismo usuario el CTR sube y el sistema te aporta mas cantidad de impresiones.

Prueba también a analizar el CTR por tamaño de banner y elimina los que tengan un CTR muy bajo. De esa forma vas a gastar las impresiones en los tamaños que mejor funcionan.

Otra cosa que puedes es analizar la ubicaciones donde estas saliendo , si detectas que cierta ubicación te genera altas impresiones y muy pocos clics , exclúyela.