507 anunciantes en línea
507 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por qué no arrancan mis grupos de anuncios de Display?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

he puesto en marcha una campaña en display y he creado cuatro grupos de anuncios (con tres creatividades y formatos), cada uno orientado según las siguientes opciones:

- Palabras claves

- Ubicaciones (2)

- Temas e intereses

Pues bien, el grupo de anuncios orientado a palabras calves va bastante bien y el resto no arranca o no termina de despegar. En el caso de los anuncios orientados a ubicaciones he modificado en varias ocasiones la clasificación de los resultado (he quitado y subido nuevos sites) y sigue sin evolucionar según mis intereses. En cuánto al grupo orientado a temas e intereses, las estadísticas simplemente están a cero y no entiendo los motivos. ¿Se trata de un tema de competencia?

Creo que no es un problema de creatividades, ya que estána probdas y adecuadas al medio pero sí veo que la solución puede estar en la configuaración de la campaña y cambiarla a manual ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema alexsal
septiembre 2015

Hola Alex,   Prueba con aumentar tu oferta de CPC máxima,...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Alex,

Prueba con aumentar tu oferta de CPC máxima, porque la manera de controlar el tráfico en la Red de Display con dichas orientaciones es la posición o ranking de tus anuncios, muy probablemente estás ofertando muy por debajo o tu nivel de calidad es relativamente muy bajo, lo cual genera que tu posición este por debajo de la competencia.

Hay una herramienta en las columnas de las estadísticas,  es nuevo y muy poco se conoce, si en la ventana de campañas abres la opción de columnas, verás una métrica nueva que dice "Métricas Competitivas", ahi podrás habilitar el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto y por ranking, con esto te puedes orientar cuál es el motivo de que tus anuncios no se estén mostrando como lo deseas.

Espero haberte ayudado en algo,

Exitos,

DaviR Bonilla

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola Alexsal, Puede depender de varias cosas: - Que las u...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola Alexsal,

Puede depender de varias cosas:

- Que las ubicaciones no permitan los formatos que has introducido. Revisa que formatos y tamaños permiten.

- Que las pujas sean muy bajas que no estas en la puja. Prueba con Manual.

- Revisa que no este muy limitada en la configuración (por lo que comentas no es el caso, pero no sera ni la primera ni la ultima vez que he visto campañas con varias nomenclaturas (palabras clave, ubicacion) y muy muy muy especifica.

Esas serian las primeras cosas que miraría si el problema no es de los anuncios

Un saludo

Gracias Eduaseso, creo que probaré con mancual. A ver que...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Eduaseso escribió:
Hola Alexsal,

Puede depender de varias cosas:

- Que las ubicaciones no permitan los formatos que has introducido. Revisa que formatos y tamaños permiten.

- Que las pujas sean muy bajas que no estas en la puja. Prueba con Manual.

- Revisa que no este muy limitada en la configuración (por lo que comentas no es el caso, pero no sera ni la primera ni la ultima vez que he visto campañas con varias nomenclaturas (palabras clave, ubicacion) y muy muy muy especifica.

Esas serian las primeras cosas que miraría si el problema no es de los anuncios

Un saludo

Gracias Eduaseso, creo que probaré con mancual. A ver que tal va.

Un saludo.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema alexsal
septiembre 2015

Hola Alex,   Prueba con aumentar tu oferta de CPC máxima,...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Alex,

Prueba con aumentar tu oferta de CPC máxima, porque la manera de controlar el tráfico en la Red de Display con dichas orientaciones es la posición o ranking de tus anuncios, muy probablemente estás ofertando muy por debajo o tu nivel de calidad es relativamente muy bajo, lo cual genera que tu posición este por debajo de la competencia.

Hay una herramienta en las columnas de las estadísticas,  es nuevo y muy poco se conoce, si en la ventana de campañas abres la opción de columnas, verás una métrica nueva que dice "Métricas Competitivas", ahi podrás habilitar el porcentaje de impresiones perdidas por presupuesto y por ranking, con esto te puedes orientar cuál es el motivo de que tus anuncios no se estén mostrando como lo deseas.

Espero haberte ayudado en algo,

Exitos,

DaviR Bonilla

Davir Bonilla

Genial, David. He seguido tus pasos aumentando mi presupu...

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Genial, David. He seguido tus pasos aumentando mi presupuesto de CPC máxima.

Muchas gracias por tu respuesta. Muy clara.

Un saludo y feliz año.

Alex, ten en cuenta que si tu oferta es muy alta podrás g...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Alex, ten en cuenta que si tu oferta es muy alta podrás ganar las primeras posiciones y tu tráfico será mucho, por lo general cuando yo elevo la oferta de CPC máxima, monitoreo frecuentemente los clics porque las impresiones se disparan y luego hasta podrás agotarte tu presupuesto en un solo grupo de anuncios o de tu campaña...

Felices Fiestas,

DaviR Bonilla

Davir Bonilla

Hola Alexsal,   Tengo primero una pregunta para ti, el Gr...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Alexsal,

Tengo primero una pregunta para ti, el Grupo de anuncios que tienes para Temas e Intereses tienes ahí esa doble segmentación, es decir, las dos a la vez? y la de intereses es por Categorías de Intereses o por Remarketing?

Es posible que sea por esto que este grupo de anuncios no despegue, prueba separarlo en dos grupos de anuncios, pues puede que la 'intersección' de estas dos segmentaciones sea muy reducida. Así podrás ampliar un poco más tu público objetivo y podrás evaluar por separado la efectividad de segmentación por Temas y por Categorías de Intereses. Con este cambio y el aumento del CPC máximo que sugiere DaviR esto despegará.

Finalmente recomendaría en los grupos de anuncios orientados a Ubicaciones y a Temas agregar palabras claves muy generales, por ejemplo, si tu cliente ofrece 'Cursos de Inglés' pon como palabra clave Ingles, esto te permite acotar mejor dónde tus anuncios se están publicando, impactando positivamente tu Relevancia, Porcentajes de Conversión, CTR, CPC y demás. 

Así tus anuncios se mostrarán dentro de los portales que selecciones (ubicaciones), pero no en todo el portal sino en las páginas donde hablen del tema que te interesa; vale aclarar que esto aplica únicamente cuando pones como ubicación todo el dominio en general y no páginas súper específicas. Pasa algo similar con los temas, a veces estos son muy generales y tienen muchas páginas que no te interesan, entonces al poner palabras claves muy generales acotas un poco dónde se muestran tus anuncios a las páginas dentro de ese tema en las que es más probable que hablen sobre lo que tu haces.

Espero que tu campaña para Display mejore su rendimiento y cualquier duda que tengas estaré pendiente para resolverla!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics