327 anunciantes en línea
327 anunciantes en línea
Conoce las mejores practicas para el uso del Editor de AdWords e intercambia consejos y trucos acerca de cómo administrar mejor tus campaña y gestionar todos los distintos tipos de anuncios.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Por qué en ciertas búsquedas no aparecen los anuncios de fichas de producto?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Cuando se realizan búsquedas de ciertos productos (por ejemplo "comprar queso") no aparecen los anuncios de fichas de producto (no digo los de una campaña de shopping mia, que no tengo, sino cualquiera), pero si se buscan dentro del buscador de google shopping (google.es/shopping) lógicamente si que aparecen este tipo de productos ¿Por qué ocurre esto?

Un saludo,

Adrián

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrian A
septiembre 2015

Re: ¿Por qué en ciertas búsquedas no aparecen los anuncios de fichas de producto?

Colaborador Principal Alumni
# 8

Hola Adrian,

Ten en cuenta que Google Shopping, pretende ofrecer resultados muy relevantes. En el caso que propones "Comprar Queso" el término de la consulta es demasiado genérico en mi opinión y por esta causa no salen anuncios de shopping (creo que se debe a que la consulta no es suficientemente específica para que salgan los productos de shopping)

Para que salgan los anuncios de shopping la consulta del usuario tiene que acercarse mucho al nombre del producto introducido en el feed de merchant.

En mi opinión creo que es positivo que sea así por que cuando la consulta del usuario es más genérica mostrar los anuncios de producto no es lo más relevante. Además intuyo que los costes de conversión de aparecer en los resultados de búsqueda en esos casos serían más elevados.

Otra cosa diferente es que para esa misma búsqueda te metas en shopping directamente, aquí por supuesto la intención del usuario es claramente comprar por lo que adwords te mostrará productos que tenga en catálogo.

Sin embargo prueba a afinar un poquito más la búsqueda... "comprar queso cabra"

comprar queso cabra   Buscar con Google.png

Fijaté que en este caso la consulta es más relevante... 

saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: ¿Por qué en ciertas búsquedas no aparecen los anuncios de fichas de producto?

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Nadie puede echarme una manilla con este tema? Gracias!

# 3

Hola Adrian,

Esto no sólo pasa en Google Shopping. Google no siempre muestra los anuncios patrocinados. Sí Google piensa que los anuncios no son lo suficientemente relevantes o considera que los resultados orgánicos son más relevantes para el usuario Google puede optar por mostrar los anuncios de adwords en la parte final de la página. Incluso otras veces opta por no mostrar nada.

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭
Hola Jose, siempre estás tu para echarme una mano Emoticono feliz
El problema al que me refiero es si repites la búsqueda varias veces y nunca se muestra la campaña de shopping.
Un saludo

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Adrian.

No se si te he entendido bien, te refieres a que en tu anuncio en la red de búsqueda no salta la extensión de producto.
https://support.google.com/adwords/editor/answer/48541?hl=es

https://support.google.com/adwords/answer/2456103?hl=es Ayuda de Configuración de una campaña habitual de anuncios de ficha de producto.

Yo tengo entendido que AdWords solo saca las extensiones de anuncio cuando tu anuncio esta en la primera posición.

También creo que las puede sacar o no en función de como interactua el internauta en sus búsquedas. No se si me he explico muy bien, vamos que las muestra si cree que la persona que busca va en serio, como se suele decir.

Por otro lado si no paras de hacerte búsquedas a ti mismo, ya sabemos los problemas que tendrás con el CTR, y demás.

Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭
Hola Daniel,

No me refiero a eso (de hecho actualmente no tengo ninguna campaña de shopping activa). A lo que me refiero es que si haces la búsqueda "comprar queso" en Google (compruébalo tu mismo) no aparecen las fichas de producto de Google Shopping, ninguna, y no se por qué.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Adrian.

La respuesta mas simple suele ser la mas acertada, puede ser que las tiendas que se anuncien no tengan el Shopping Activo.

La unica web anunciada que me sale a mi es www.quesos-artesanos.com y se activa por la KW de Queso, ni frase exacta ni nada.

Como te digo, puede que las demás tienda ni lo tengan integrado.

O eso pienso yo,pero Seguro que otro compañero tiene una respuesta mas acertada.
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Adrian A
septiembre 2015

# 8

Hola Adrian,

Ten en cuenta que Google Shopping, pretende ofrecer resultados muy relevantes. En el caso que propones "Comprar Queso" el término de la consulta es demasiado genérico en mi opinión y por esta causa no salen anuncios de shopping (creo que se debe a que la consulta no es suficientemente específica para que salgan los productos de shopping)

Para que salgan los anuncios de shopping la consulta del usuario tiene que acercarse mucho al nombre del producto introducido en el feed de merchant.

En mi opinión creo que es positivo que sea así por que cuando la consulta del usuario es más genérica mostrar los anuncios de producto no es lo más relevante. Además intuyo que los costes de conversión de aparecer en los resultados de búsqueda en esos casos serían más elevados.

Otra cosa diferente es que para esa misma búsqueda te metas en shopping directamente, aquí por supuesto la intención del usuario es claramente comprar por lo que adwords te mostrará productos que tenga en catálogo.

Sin embargo prueba a afinar un poquito más la búsqueda... "comprar queso cabra"

comprar queso cabra   Buscar con Google.png

Fijaté que en este caso la consulta es más relevante... 

saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 9
Estudiante ✭ ✭
Hola a Daniel y a Jose,

Muchas gracias por vuestras respuestas, es cierto lo que comentas, me resultaba raro este caso porque lo estaba comparando con la búsqueda "comprar jamón" caso en el que si aparecen resultados de shopping, pero como bien dices, es necesario hacer la búsqueda mucho más específica.

Muchísimas gracias a los 2!!
Un saludo,
Adrián

# 10

Hola Adrian

Esto pasa muchas veces no solo con el ejemplo que aportartas.

Google te muestra los anuncios de las fichas de productos, cuando piensa que la busqueda del usuario esta directamente relacionada con una compra, y para google el termino que aportas no esta directamente relacionado, si ya se "comprar queso" pero es lo que hay...

Pasa lo mismo con las orientaciones locales, tornillos alicante no activa el pack de maps.

De todas formas todo esto cada vez es mas exacto, hoy puede que no se active, pero google le esta dando cada vez mas prioridad a google shopping, por lo que cuestion de tiempo a que empiecen a activarse.

Un saludo